Cortinas Para Cocinas Blancas

Si acabas de remodelar la cocina y te quedaste pensando qué motivo usar en las cortinas, o si más bien, ya estás cansada de las viejas cortinas y deseas cambiarlas, te vamos a dar una idea muy interesante para tus nuevas cortinas.

ca 1

Dale un giro a tu cocina colocando cortinas con estampados de vacas, no solo saldrás de la rutinaria y desgastada cortina de flores sino que, le darás más vistosidad y alegría a la cocina.

¿Cómo elegir el tema de la cortina para la cocina?

Para colocar tus nuevas cortinas de vacas en la cocina te podemos dar tres opciones, comprarlas ya hechas, o comprar la tela por metros y coserlas tu misma o comprar telas en blanco u otro color y pintarla.

En cuanto a las ventajas o desventajas de cada una de esas opciones tenemos; si compras la cortina de vaca ya hecha, tiene la ventaja de que te puedes ahorrar mucho trabajo, solo compras, montas y listo.

ca 2

Sin embargo, te puedes conseguir con la dificultad de que no sean de la medida de tus ventanas, si las ventanas son más grandes, deberás volver a la tienda a comprar otra cortina para completar el espacio que te falta.

Por el contrario, si la ventana es mucho más pequeña, la cortina te quedará muy arruchada, lo que se convertirá en una dificultad cuando tengas que abrir o cerrar la ventana.

En el caso de que elijas comprar la tela ya estampada para luego hacer la cortina tú misma, tendrás que dedicarle trabajo a medir, cortar y coser.

ca 3

Pero te quedará unas cortinas a la medida y te divertirás en el proceso.

Si optas por  la opción de comprar tela unicolor para estamparlas tú misma, el trabajo será el doble que el anterior, ya que, además medir, cortar y coser, deberás pintar y dejar que se seque, lo que te ocupará mucho más tiempo.

ca 5

Aun así, tendrás como resultado una obra de arte hecha por ti misma que te hará sentir orgullosa cada vez que abras o cierres las ventanas de la cocina, y además te permitirá presumir con tus amistades.

Sea cual sea la opción que desees elegir, lo importante será el resultado, unas bellas cortinas de vaca que decorarán las ventanas de tu cocina.

Cómo hacer cortinas para cocina de vacas

Una vez que ya hayas elegido la opción más idónea para tus cortinas de vacas, pon manos a la obra en cada caso.

Para comprar las cortinas de vacas ya hechas, debes darte tiempo para visitar las tiendas y elegir la que más combine con tu cocina.

ca 6

En ese sentido, toma en cuenta los colores de las paredes de la cocina, para que, al elegir las cortinas ya hechas, no desentonen.

Uno de los modelos más comunes son las que tienen el fondo en color blanco, estas son las más ideales ya que combinan con todos los colores y no te será muy difícil la elección.

En el caso de que decidas comprar la tela ya estampada de vacas, primero debes medir las dimensiones de las ventanas, tanto de largo como de ancho. Así estimarás la cantidad de tela que debes comprar.

ca 7

Una vez en casa con tu tela estampada de vacas, mide sobre la tela tanto el largo como el ancho de las ventanas, recordando que debes dejar por lo menos dos centímetros en los bordes para el dobladillo, y alrededor de cuatro centímetro para el faralá superior.

Si deseas que el faralá sea más ancho, entonces de esa medida serán la cantidad de centímetros que dejarás de más por encima de la medida de la ventana.

Cuando ya hayas hecho as marcas sobre la tela, procede a cortar. Y finalmente, dobla por las marcas que hiciste,  coloca la tela bajo la aguja de la máquina y cose.

ca 8

Ten presente que, en la parte donde dejaste más centímetros para hacer el faralá, debes hacer el doblez de acuerdo al ancho del tubo para cortinas que es por donde colgarás la cortina una vez terminada.

También debes estar pendiente al coser de que las vacas te queden derechas, es decir, el doblez del faralá va en la parte superior y en ese sentido las vacas van con las cabezas para arriba.

Finalmente, si elegiste comprar la tela en blanco u otro color de fondo para pintar las vacas tú misma, deberás tener pinceles de distinto grosor, pinturas para tela de los colores necesarios, solvente para la pintura,  regla y una mesa grande donde realizar la obra.

ca 9

Lo bueno al realizar este tipo de trabajo es que no tendrás la necesidad de preparar la tela con algún químico, así como con los lienzos.

Lo más idóneo es que, cortes la tela a las medidas necesarias de acuerdo al tamaño de las ventanas, es decir, cortar de una vez la tela, así no perderás tiempo, material ni esfuerzo pintando tela extra.

ca 10

Busca fotos de vacas en revistas o internet para que puedas guiarte. Puedes recortarlas por el contorno y calcar sobre la tela, ya que, cuando se trata de este tipo de estampado, todas las figuras de vacas en este caso, son del mismo tamaño.

Y en el caso de que quieras vacas de diferentes tamaños, aún así se repiten las figuras.

Una vez que hayas hecho este proceso, solo te queda cubrir los detalles de cada vaca con pintura. Dejar secar unos dos días y coser.

Listo, tu cocina quedará hermosa con las cortinas de vacas hechas por ti.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos De Cocinas Americanas Rusticas

¿Alguna vez te has preguntado si la cocina de tu hogar podría ser mejor? Quizás nunca imaginaste lo que tienes...

Cerrar