Consejos Para Elegir Una Buena Sartén

Recuerdo el día que mi esposo me compró mi primer sartén luego de que nos casamos…

Quizás él no se acuerde pero yo sí y con claridad. Resulta ser que estaba en una tienda de al por mayor, un market grande, donde venden de todo y se topó con un sartén de mango verde, y pensó, según el mismo, me relataba después, Wow! Es verde!!! A ella le va a gustar…

Y agarro su gran sarten y lo compro, tomo el transporte y llego a casa.

Con su gran sarten debajo del brazo, y me dice te tengo una sorpresa, y zuas!! Lo saca!!

Un sartén!

Yo, lo vi, y al verlo dije... y eso????!!!

7254212

Y me dijo, un sartén, verdad que es bonito!

Vamos a estrenarlo.

Yo dentro de mí, decía, Diosss, pero cómo se le ocurre comprar eso, y no era tanto porque me regalara un sartén, no, no tenía nada que ver con ideas esclavistas, machistas o antifeministas de dominación a la mujer. No! Para nada!

Tenía que ver, con que el sarten se veía a leguas de distancia que era malo, pero malísimo!!!

Primero no pesaba, segundo el mango era de plástico, tercero no tenía teflón, y cuarto ningún recubrimiento antiadherente… además tampoco traía tapa.

Bueno, pero yo dije no puedo hacerle un desaire, es decir, el hombre tomó interés, trajo un sarten, algo para complementar nuestra nueva vida juntos, la vaina es malísima, pero no puedo hacerle un desaire…

Todo eso paso por mi mente en fracciones de segundo y le dije… Claro!! Vamos a estrenarlo. Qué quieres hacer? Y  me dijo tranquila que yo cocino… voy a hacer una tortilla para la cena…

Yo dentro de mi, pensaba, tortilla, huevos, sartén nuevo, sin teflón, esposo sin experiencia en la cocina, total… desastre… pero no dije nada. Y le dije tranquilo, yo te ayudo. Y el me seguía diciendo, no te preocupes, yo lo hago, vamos a estrenarlo, tu quédate tranquila.

En el estreno

Bueno, se cambió y se puso a cocinar.

Yo pensaba en cómo iba a quedar todo aqueo, pero al contrario de decirle y desanimarlo, lo dejé. Este es un buen consejo que deseo darles a quienes inician una vida en pareja, deben permitir, en amor y comprensión, que sus parejas cometan sus errores, porque tú quieres una pareja, no una mama y mucho menos una maestra…

Y así yo supiera que me iba a comer la vaina toda quemada, debía permitir que mi esposo y su ilusión, llevara a cabo la estrategia planteada, cocinar una tortilla.

sartenes fissler lecuine

Bueno, de ese modo inicio la operación estreno.

Al ponerlo al fuego el sarten calentó, sobre calentó de inmediato y empezó a echar humo, y luego, el mango se calentaba y se empezó a derretir, lo dejo un momento prendido y el fondo perdió nivel, claro! Era demasiado fino, parecía una lata…

Agrego e aceite y aquello hervía, de inmediato, le agrego los huevos y s ele pegaron al punto de que no podía despegarlos y se quemaron, dejando un pegado de mezcla de huevos, en el fondo del sarten.

La fulana tortilla nunca pudo ser volteada tuvo que ser revuelta y además con dificultad porque se quemaba.

Ante aquello, el intentaba maniobrar para que no le quedara tan desagradable y al final le coloco al revoltillo un poco de orégano molido, lo sirvió con pan.

A llevarlo hasta la cama me dijo, aquí está, pero sabes que, ese sarten como que no es muy bueno, y yo le dije, ayyy pero que rico te quedo todo esto. Qué bueno que trajiste el sarten!

pack 2 sartenes de hierro fundido de le creuset libres pfoa ptfe

Sí, me dijo pero tendremos que comprar otro nuevo, le dije no importa mi amor, si con ese malo, te quedo tan rico, con uno bueno no me quiero imaginar. Y comenzamos a comer.

Cuando fui a la cocina a lavar los platos, vi el sarten el mango derretido y cuarteado, el fondo desnivelado y ennegrecido y la mezcla de huevos, se había pegado tanto que tuve que dejarlo en remojo con agua y jabón… y bueno, si, habría que comprar otro sarten.

Pasaron unos días y casualmente caminábamos cerca de una tienda de útiles y equipos de cocina.

Entonces le dije vamos a ver!!

Habían sartenes muy muy buenos, y yo le dije, ven vamos a ver sartenes. Claro, cuando tú has trabajado en cocinas industriales conoces de estos temas.

Y comenzamos, ahhh mira este es pesado dice que tiene tres capas de acero, osea que calienta más reguladamente y no se dobla, y… acá dice que tiene teflón, ahhh, le digo, eso quiere decir, que las cosas al freírlas no se pegan y utilizas menos aceite…

Mi esposo lo sujeta y me dice, oye y el agarradero es mucho más sólido y le digo si, y este tipo de material es aislante del calor y no se desintegra con el calor.

Pues si, pero no es de colores, a ti te gustan así?? me pregunto...

y yo le respondí, en algunas ocasiones pues tendré que conformarme con que no sean de colores y brillantes, sino que sean útiles y duraderos, y esta es una de esas ocasiones, así que tranquilo, éste, estará bien!

Y  me dice, llevemos este!!!, y probamos nuevamente si nos sale la tortilla…

Y así fue, compramos ese sartén y esa noche, si comimos una deliciosa tortilla, echa por él por cierto. Hay secretos de cómo ir relacionando a tu pareja con tareas domésticas, hacerlo de buena manera, es lo más recomendable.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Organización de la despensa de cocina

Para la organización de la despensa de la cocina como clave principal se tiene que tomar conciencia del espacio disponible...

Cerrar