Como Perzonalizar La Cocina

Personalizar un espacio no es más que inyectarle todo tu estilo, lo que te gusta, lo que te te hace feliz y con lo que te sentirás satisfecho al observar los resultados, esto aplica para todas las habitaciones de la casa, desde el dormitorio, hasta la cocina. Sí,leyeron bien, la cocina también se puede personalizar, puedes agregar diferentes elementos que le den ese detalle que tanto estás buscando, como por ejemplo, un cuadro, una pintura, una frase, un adorno especial, en fin, tantas cosas, que aunque a otros quizás no les gustaría tanto a ti sí, y eso es lo que hace original y creativo cualquier espacio.

Acompáñanos a ver estas ideas de cocinas personalizadas, en cada una de ellas podrás conseguir la inspiración que tanto buscas para aplicarlo en tu hogar.

cocina 7

Arte en la cocina

Las reglas de la casa las pones tú y nadie dijo que en la cocina no podíamos incluir también una pieza de arte, puede ser una pintura, un cuadro, una escultura o lo que sea que te guste, y tampoco hay una limitante en la forma la que decidas incluirlo, por ende puede ser en las paredes, o bien también en los gabinetes de la cocina, justo como este ejemplo que apreciamos a continuación.

Para este diseño en particular, se optó por la decoración de una cocina bastante moderna, con acabados en líneas rectas, podríamos decir que es un diseño minimalista, porque son muy pocos los elementos, pero sin duda bastante significativos. Tal es el caso del recubrimiento de la campana o extractor de la cocina, que no fue cubierto con un gabinete normal, sino más bien en uno inspirado en una imagen bastante icónica, y el resultado sin duda es increíble.

cocina 1

Una forma para nada convencional

Cuando pensamos en la estructura de la cocina, se nos pasa por la mente los gabinetes, los mesones, la estufa, nevera y demás utensilios, pero se nos olvida que una cocina puede ser tan alocada y divertida como tu personalidad, y como de eso precisamente se trata este artículo, esta vez quisimos presentar una idea bastante original, creativa y auténtica.

El divertido diseño de esta cocina, esta elaborado con una estructura única que parte desde el inicio de los mesones y gavetas, se extiende por las encimeras largas, pasa por la estufa y el lavaplatos para terminar con los gabietes. Como podemos apreciar, la estructura, tiene un solo soporte en el suelo y el resto está libre y termina apoyándose de la pared, sin duda se trata de un espacio moderno, con mucho color, y que no conseguirás uno igual, ¿te atreverías a tener una cocina como esta?

cocina 2

Una inspiración muy retro

Cuando hablamos de tendencias, se trata de esos nuevos estilos que están en vanguardia y en su máximo furor, algunas personas son fanáticas de ellas y les encanta seguirlas, pero otras tantas prefieren quedarse con lo tradicional, quizás con estilos provenientes de otras épocas pero que marcaron un momento importante en la historia, y sin duda una época que revolucionó absolutamente todo, desde la decoración de la casa hasta la manera de vestirse, fueron los amados años 50s. 

Si sientes que tu personalidad se ve completamente reflejada en este estilo decorativo, entonces retrocedamos en el tiempo y formemos parte de esta decoración. Como podemos observar, se utilizaron ladrillos blancos para el salpicadero de las paredes, esto es un poco más actual, pero nadie dijo que no se podían combinar estilos, los gabinetes son bastantes sencillos, de líneas rectas, color blanco y algunos cubículos abiertos para decorar, luego vemos la presencia de colores pasteles, como el azul que eran muy característicos de esa época, también el rojo en los típicos bancos que se utilizaban sobre todo en las cafeterías y restaurantes, y finalizamos con uno de los elementos más importantes y llamativos que es el refrigerador, le da el toque perfecto para inmediatamente viajar unos años atrás.

cocina 4

El uso del negro en la cocina

Cuando se trata de decoración de espacios, muchas personas huyen del color negro, porque piensan que agregarlo a cualquier habitación sería un error fatal y la verdad es que están completamente equivocados, solo personas con un gusto muy audaz y atrevido, se arriesgan a hacer de este el color predominante, sobre todo de un área tan importante de la casa como la cocina. Hay ciertas cosas que se deben garantizar para que sea un resultado exitoso, como por ejemplo, que debe ser un espacio bien abierto, muy bien iluminado y combinarlo con otros colores claros para crear un contraste interesante.

Por ejemplo, en este caso se trata de un espacio abierto, donde hay muchísima luz natural, es una casa con techos altos, lo que hace que el espacio automáticamente se vea más amplio, hay uso de otros materiales como la madera, en el piso y en el techo, el color blanco en las demás paredes, pero la cocina es totalmente negra. El resultado es, una cocina moderna, minimalista, súper elegante y hermosa.

cocina 6



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para la Decoración de Cocinas con Vinilos

Estas importantes ideas para la decoración de cocinas con vinilos te permitirán renovar completamente es estilo de la cocina y...

Cerrar