Como Ordenar Los Utensilios En La Cocina

Pasión amor y orden en la cocina

La cocina es un espacio sagrado y familiar, es un lugar mágico donde experimentamos con colores y sabores para darle de comer a nuestra familia o alimentarnos nosotros mismos. En este lugar coexiste la pasión, el amor y el orden.  Así que no creas que en la cocina solo hay recetas para preparar suculentos platillos, el orden y la pasión por la cocina van de la mano a la hora de ordenar los utensilios de la cocina. Se puede decir, que es  una fórmula o una receta sencilla que hay que seguir paso a paso para mantener nuestro mágico laboratorio de sabores en perfecto estado. Si quieres saber más al respecto, quédate con nosotros y aprende ¿Cómo ordenar los utensilios en la cocina? 

Por lo general, la cocina es una zona donde hay mucho movimiento, por lo que  se hace necesario tener un espacio para guardar los utensilios, sacarlos y hasta para que reposen después del lavado. Así que presta atención porque con nosotros aprenderás la metodología para mantener todo en su correcto lugar. 

No importa si tu cocina es pequeña o es grande, la idea es que sea un espacio limpio y organizado para que las buenas vibras y energías fluyan. Teniendo en cuenta que es un espacio donde preparamos alimentos, con más razón aún debemos mantenerlo hermoso y una forma de hacerlo es reubicando y organizando los utensilios de cocina. Invita a tu familia al proceso o hazlo tu sol@ con calma, recuerda que no hay apuro. 

cocina 3

Primer paso

Ubicar y administrar el espacio para nuestras herramientas culinarias. Suena difíciles pero es muy sencillo. Te recomendamos pararte y observar tu cocina, con este primer paso queremos que analices los posibles espacios donde puedes ubicar algún mueble para poder organizar los utensilios o simplemente con este paso te darás cuenta de las cosas que no están en su correcto lugar. cocina 4

Segundo paso

Contar con una despensa o almacenaje inteligente sería lo ideal para mantener el orden en la cocina, sin embargo, la creatividad está en tus manos y hoy en día existen muebles mucho más económicos que te pueden servir para organizar tus utensilios. 

cocina 5

Tercer paso

Ya teniendo esto en cuenta, debemos seleccionar las gavetas y los cajones más cercanos para los utensilios que solemos usar con mayor frecuencia. Por lo que trata de ubicar los cubiertos cerca y tu alcance, además de las ollas y sartenes que sueles usar, incluso si te encanta usar tapers pues no dudes en ubicarlos en un espacio que este a la mano. 

cocina 2

Cuarto paso

Siempre nos preguntamos donde colocar los frascos con nuestros alimentos o especies, hay personas que cuentan con muebles inteligentes que a simple vista todo está guardado y organizado. Sin embargo, existen los estantes al aire, en donde se pueden colocar por orden de tamaño las diferentes especies, salsas y alimentos como la pasta la harina, el arroz, la azúcar y la sal. 

Cocina 1

Quinto paso

Puedes comprarte una especie de perchero para colgar de la pared los sartenes o cubertería para remover o levantar, con esto me refiero a las espátulas, los cucharones entre otros, que puedas colgar de la pared para que te sea más cercano conseguirlos a la hora de experimentar deliciosas recetas en la cocina. 

cocina 6

Estos 5 pasos serán de gran ayuda a la hora de reorganizar tu cocina, siendo el más importante el primero, porque debes estar consiente del espacio con el que cuentas, para poder disponer y organizar tu cocina con calma. Recuerda que no hay prisa, aparta un tiempo de tu apretada agenda o aprovecha la cuarentena para hacer de tu cocina una hermosura de espacio, donde tu familia se sienta bien y tú te sientas más calmada o calmado porque sabes donde está todo.

Un consejo extra es que guardes las cajas de los electrodomésticos en un cajón o compartimiento de la cocina que casi no utilices y que este casi que distante o alejado de la cocina, para que de esta forma tengas oportunidad de reubicar los utensilios más cerca y a tu alcance.

Espero que este artículo te sirva para reorganizar tu cocina y darle es espacio correcto a tus utensilios, ya verás que si los sigues al pie de la letra, tu cocina lucirá hermosa y radiante como las que promocionan en las revistas. Recuerda que la creatividad está en tus manos, así que no te quedes corta de mente y analiza el espacio que tienes y has del una maravilla. 

Si  te gusto este artículo y quieres leer más consejos de cocina de este tipo, háznoslo saber en los comentarios, de igual forma te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para recibir de primera mano la notificación de todos los contenidos que publicamos. Comparte con nosotros tu experiencia de cómo organizas los utensilios de cocina en tu hogar, nos encantaría saber tus ideas innovadoras para hacer de tu espacio de amor un lugar organizado. 

No te pierdas más en la cocina, pon orden en ella y encuéntralo todo en un tris. Sé feliz y diviértete mucho. 

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cocina pequeña
Diseño de cocinas minimalistas pequeñas

El diseño de cocinas minimalistas pequeñas tiene como principal prioridad conseguir un espacio con mayor amplitud y sobre todo conseguir...

Cerrar