Cómo Mantener La cocina limpia Mientras cocinas

¡Libérate del perolero grasiento!

¿No te has dado cuenta que uno de los miedos más grandes que tienen una mujer es encadenarse al fregadero, eternizando el castigo por cocinar sabroso? Son tres comidas al día, como mínimo, los 365 días del año que preparadas y, encima, tienes que mantener la cocina y tus ollas como si fueran una tasa de plata. ¿No te has sentido como Cenicienta condenada a la cocina y al perolero grasiento?

Pues nada, sigue con nosotras y entérate cómo vas a hacer para lograr estupendas comidas, qué tus comensales estén satisfechos y felices, así como que tu trabajo se reduzca a la mitad.

La mayor parte de las veces es desarrollar un método propio que permita avanzar en la preparación de las comidas, reduciendo el trabajo, sobre todo después que sirves la mesa.

1

Desmitificando el trabajo en la cocina

Desde que tenemos cierta edad, nos hemos puesto a ver cualquier cantidad de programas de cocina, sobre todo des de que hay televisión cerrada, más hasta hay varios canales que dedican su transmisión diaria a la preparación de suculentos platos. Pero, no  hay ninguno de ellos que muestre cómo mantener la cocina en perfecto orden, así como tu presencia.

En este caso te recomendamos, los siguientes trucos:

Mantente motivada y bien arreglada

Piensa que eres la estrella de la cocina y por tanto debes estar bien peinada, acicalada y cómoda. Eso levanta l autoestima y ya te predispone a mantener la cocina en orden.

6

Establece un menú semanal

Aunque no lo creas, el concebir un menú te va a ayudar a poner orden en tu presupuesto y sobre todo en tu rutina pue sabrás cómo vas a limpiar la cocina después de preparar los alimentos. Es más con ello ya puedes definir qué tipos de utensilios vas a necesitar. La idea es que uses solo lo necesario.

Mientras cocina friega los utensilios que vas ensuciando

Aunque no lo creas es una de las mejores prácticas. Así no acumulas ollas, ni platos en el fregadero. No hay anda más desconsoladora que ver esas montañas de platos, olas, vasos y tazones desbordarse. Y, más aún,. Usa guantes para fregar, así no maltratas tanto tus manos. Sobre todo tiende a clasificar los utensilios.

Las primeras piezas que debes lavar son los vasos, luego los platos, los cubiertos para finalizar en las ollas. Es como ir del trabajo más simple al más complejo. Pero, tiene un secreto, los sabores y las grasas de las ollas no se te pegaran a los platos y vasos, así te rendirá el trabajo.

Inmediatamente que dejes de usar una olla lávala. Que se convierta en un reflejo condicionado. Eso tiene dos razones: la primera para que no se pequen los restos de alimentos y la segunda para que no se apilen en el lavaplatos.

2

Mantén limpios los gabinetes

En el mercado hay una serie de esponjas que son milagrosas. Pues nada haz limpieza semanal de los gabinetes tanto por dentro como por fuera. Para ello puedes usar una solución muy fina de limpiador o solo puedes usar vinagre.

Comienza por limpiar el interior de los gabinetes. En el caso de aquellos que más uso tienen puedes colocar un paño o individual para evitar derramamientos y que se peguen alimentos a la fórmica y tengas un doble trabajo.

La cara externa de los gabinetes pueden recibir una pasada cada dos días con un buen limpiador, el objetivo de esta hazaña es que no se peque la grasa que pulula en el ambiente. De este modo, te simplificas los procesos de limpieza a profundidad. Si no se acumula grasa y sucio, entonces tu cocina permanece limpia.

3

Las encimeras limpias

Uno de tus mejores amigos son los pañitos de cocinas y el orden. Los primeros porque van a ayudar a recoger cualquier derrame en las encimeras y el segundo porque mientras más orden menos cosas se ensucian. Guarda todos los utensilios y deja solo electrodomésticos en las encimeras.

Cuando hay muchos objetos expertos, son blanco del polvo, de la grasa y del sucio. ¿No te recuerdas que tu mami siempre tenía un pote que con el tiempo desarrollaba una capa de grasa? Pues nada, menos es más. Cuando hayas terminado de limpiar tu paño con un buen limpiador por las encimeras y la superficie de la cocinas y ya listo.

5

El refrigerador limpio

Lo más recomendable es que cada quince días se limpie el refrigerador a profundidad, recuerda que es el sitio donde guardas tus alimentos. Así que el primer truco es que laves todo lo que compres en el mercado y lo seques muy bien.

Luego es que puedes guardarlos. Las ramas como el cilantro el céleri los vas a guardas envueltos en papel kraf. Así se mantienen frescos por más tiempo y no ensucian con sus hojas la nevera. De esta forma, las repisas y las gavetas de la nevera se van a mantener limpias por mucho más tiempo.

En cuanto al freezer te recomendamos distribuir las carnes por raciones en potes plásticos, para que solo retires lo que vas a cocinar y los jugos de las carnes no caigan en el refrigerador.

tips sencillos para agilizar la limpieza del bano 2

La cocina limpia

Otro de los aspectos que da flojera y hasta se convierte en una película de terror es limpiar la cocina. Nada de acumular, nada de decir para después. Terminaste la tarea y pasa un paño rápido por la superficie de las cocina, haciendo énfasis en las hornillas. De este modo si se derrama algo ya lo recogiste.

El piso de la cocina

Para finalizar, el piso de la cocina debe estar impecable, una coleta rápida hace milagros al terminar el día. Para mantener el área de fregado y de cocina limpio puedes comprar unas alfombras anti derrame. De esta forma si se cae algo la alfombra lo recogerá y  finalizada la semana se mete a la lavadora y listo, cero trauma.

Cuando estos pasos formen parte de la rutina familia. Te liberarás del perolero grasiento. Mientras unos limpian, otros secan y guardan y otro coletea. Lo más hermoso es hacer actividades en familia. Recuerda no eres la cenicienta del cuento, todos deben colaborar contigo. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Diseñar cocinas pequeñas funcionales

Actualmente muchas familias se encuentras con el problema del diseño de cocinas pequeñas, en donde no se sabe mucho que...

Cerrar