Como Limpiar Los Utensilios De Cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa donde el tráfico de personas puede llegar a colapsa el área, sino se establece una rutina constante de limpieza y aseo de los productos, utensilios y herramientas, aparatos y electrodomésticos implicados en el área, como ves todo puede converger alrededor de este espacio, que si bien podemos sentir como ajeno, siempre transversaliza nuestra convivencia hogareña.

Un ser humano tiende a realizar mínimo dos comidas diarias y  máximo hasta seis, incluidas las meriendas y las colaciones nocturnas. Y si se tienen bebes o niños pequeños en etapa de crecimiento ese número puede ascender a 8 o 10 toma diarias de algún tipo de alimento y en muchos casos, pueden colapsar el flujo y funcionamiento de este espacio, sobre todo cuando son bebes múltiples producto de partos de gemelos, trillizos o cuatrillizos.

Caos en casa…

La cocina puede llegar a ser el centro de atención de un hogar, esta medida ha sido ejemplificada de esta manera por los conocedores de las remodelaciones y decoraciones de interiores, donde los conceptos abiertos se enfocan en un punto focal en la sala y el resto es mobiliario y la estrella principal del cuento es la cocina. Con una mesada central ancha grande, brillante de cuarzo o granito pulido con muchos accesorios, haciendo de la cocina el espacio para compartir, departir y celebrar cualquier tipo de reuniones.

Es así como las cocinas inclusive han pasado a tener espacios de almacenamiento que conjugan todo el resto del flujo de la casa, espacios para almacenar alimentos perecederos, no perecederos, de limpieza y alguno que otro inclusive de reparación. Una pizarra magnética para ser el diario y calendario diario de actividades pendientes. La gran mesada o isla central con espacio para desarrollar las actividades culinarias pero además, donde sentar a los niños y chequear la elaboración de tareas escolares y así optimizar el tiempo, son tarea, y actividades que nos permiten ver cuánto de evolución ha tenido la cocina en el entorno familiar moderno.

Aprende a limpiar la suciedad acumulada en tus utensilios de cocina con ingredientes naturales

La cocina, la familia

Muchos psicólogos piensan que este nuevo modelo de diseño hogareño tiene que ver, en el fondo con un sacrificio o esfuerzo que ante el dinamismo de la modernidad están haciendo los padres de las nuevas generaciones, en hacer de la cocina un espacio amplio, acogedor y que pueda en algún momento, a pesar del trajín diario, reunirles a conversar o compartir, un café, un cereal o una buena noticia pegada en la pizarra.

Es por ello, que también, es cuanto al concepto de diseño, serán espacios aireados, pulcros, bien dotados, con gran capacidad de almacenamiento, con accesorios de alta tecnología e innovación y donde además, se puedan congregar los gustos y preferencias de todos los miembros de la familia, espacio inclusive para poder comer o degustar algo, alrededor de la isla sentados compartiendo junto un espacio, en resumen, la cocina integrara en el hogar el concepto de calidad de tiempo.

saiarestaurants2

Limpieza en el hogar

Los artículos y los diferentes electrodomésticos dispuestos en el hogar deben ser cuidadosamente aseados debido a que son considerados la mano derecha de todo jefe de hogar. Un aparato dañado en la cocina genera un caos en cadena difícil de controlar. Así que antes de que algo se te dañe o te falte en la cocina es preferible tener en cuenta la debida prevención en su cuidado y aseo.

De primera medida hemos de decirte que todos los productos no pueden usados en cualquier tipo de superficie. Si tu cocina es de vidrio puede ser aseada tanto con un limpiador anti grasa como con las famosas esponjillas de brillo jabonosas, las cuales, sin hacer daño a la superficie pueden lustrar cualquier superficie, y combinadas con agua caliente son 1000% más efectivas. Del mismo modo, las mesadas deben ser considerada un espacio delicado, no se debe oprimir con piedras o morteros directamente sobre ellas, para evitar fracturas y rupturas del granito o el cuarzo, ya que generalmente son piezas enteras que requerirán un reemplazo completo de la pieza en caso de dañarse.

Estas superficies lustrosas deberán ser limpiadas con productos especiales para el granito o el cuarzo, hay quienes se atreven a lustrarlas con una dilución de vinagre y cloro en proporción 1: a 50, muy diluida y les sirve, pero siempre es más seguro, optar por los productos certificados para ese cuidado. A razón de no afectar la superficie ni su brillo original.

Paso 2 lavado máquina lavaloza

En el caso de neveras, y congeladores, inclusive microondas te recomiendo una limpieza con paño cada 3 días, y limpieza general desocupando todo el artefacto y  limpiando a fondo, por lo menos una vez cada dos meses. En el caso del microondas la limpieza profunda e deberá hacer por lo menos cada dos semanas, todo depende, del uso continuo que se le dé, y la suciedad que pudiera acumular en ese tiempo.

Los cubiertos y demás superficies, son recomendables hervirlos con una dilución de lavaplatos, vinagre y cloro a proporción 1: 50 por lo menos una vez cada tres meses, para higienizarlos. El pisco  el área de superficie de la cocina debiera ser limpiada con un paño empapado con bicarbonato de sodio a gin de evitar la proliferación de olores de cualquier tipo, siendo este polvo un elemento neutralizador de esos aromas propios de la cocina.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Cocinas Modernas

Como Decorar Cocinas Modernas.- Las cocinas modernas tienen poco que ver con lugares aislados de antaño donde solo se cocinaba....

Cerrar