Como Hacer Unas Cortinas Para Cocina

Es un espacio clave la cocina, por ello es importante que aprendas a decorarla correctamente con cortinas llamativas y modernas que les brinde un ambiente diferente a este sitio. Desde la comodidad de nuestro hogar podemos aprender a realizar bellas cortinas con mucha creatividad.

Podemos ahorrar dinero si diseñamos nuestras propias cortinas. Estas cortinas tienen a ser más pequeñas, que las del cuarto y la sala. Al momento de elaborarlas requieren de poco trabajo. En la actualidad existen cuantiosas telas, con el fin que selecciones la que pegue mejor con la cocina.

Es importante que elijas el color adecuado, así que con paciencia y buen gusto lleva la tela ideal. Asimismo la textura, el estilo y el estampado tendrá que averiguarlos, es necesario que tomes todas las medidas bien para que luzcas perfectas cuando las elabores.

 IDEAS HERMOSAS DE CORTINAS PARA VENTINAS #ideas #costura #handmade  #ideasrapidas #tips #moldes | Beautiful curtains, Curtains, Kitchen curtains

Pasos para hacer una cortina para la cocina

Cuando vayas a innovar esta cortina, seguramente es porque sientes que se encuentra desgastada o porque quieres colocar una nueva. Es aconsejable que sigas estos parámetros para que hagas la mejor cortina, o para que puedas crear una al mejor gusto que tengas.

Estilo de la ventana: Las cortinas cuentan con diferentes tamaños, unas son grandes, pequeñas, tienes que observar su espacio. Debes de saber la tela, estores, rústico, black out o vintage.

Medidas de ventana: Es necesario que tomes todas las medidas del ancho y de la altura de la ventana. Súmale 30 cm más y luego por 3 lo multiplicas. Para que obtengas la medida correcta.

Altura determinada: Puedes escoger como  debe ser el alto de la cortina. Esto depende del gusto y como sea la ventana donde la vayas a colocar.

Caída establecida: Si te interesa que cuenta con una caída libre y sencilla  podrás llevar una cortina con tela gruesa, de seda, la chinillas o el lino. Pero si deseas una suave es ideal las que son de algodón.

Claridad: La finalidad es que la cortina que hagas le brinde a la cocina claridad y que la luz entre sin problemas, esto hará que se vea más amplia y cómoda a la vista de todos.

Alzapaños: Estos son pasadores en metal o madera que se encuentran en cada lado de la cortina para que la muevas. Las cortinas de tela lo llevan y así se usan más fáciles.

                Cortinas Dolce Cocina

Modelos de cortina para cocina

Hay diversos modelos que hacen que las cortinas luzcan modernas y elegantes. Así que elige el que llame la atención o sea el que mejor creas acorde para usar en tu tipo de cocina, todo dependerá de ti.

Modelo en visillos: Esta cortina transmite en su diseño delicadeza, debido  a que es liviana y suave la tela. Estas cortinas se ven delicadas y la cocina luce delicada.

Modelo en estore: Para la cocina son prácticas estas cortinas, para poder subirla y bajarla necesita de una tira. De este modo, sabrás hasta donde tendrás que recogerla y el espacio que debes dejar para que entre la luz.

Modelo en Black out: Este modelo en la actualidad se está llevando mucho en la cocina. Es un sistema moderno que deja ver la cortina de forma agradable. Si te inclinas por ella, sería genial.

Modelo de cuentas: Decora perfectamente la cocina de este modelo, gracias a que le brinda glamour y brillo a este espacio.

Modelo Country: Es un modelo que refleja naturaleza, tiene llamativos estampados a los cuadros y a la naturaleza. Es una completa combinación que  hace que este sitio se note relajante y natural.

                  Cortinas country: Fotos de modelos | Ellahoy | Cortinas, Cortinas lindas, Cortinas  para cocina

Materiales para hacer cortinas para cocinas

Antes que nada es indispensable que conozcas los materiales que debes tener en cuenta para diseñar la cortina que siempre has soñado y que vayas en conjunto con todo los que te acompaña en la cocina:

Mesa para cortar: esta tiene que ser amplia, para que los patrones y moldes quepan de las cortinas.

Reglas: serán de bastante ayuda para que puedas cortar la tela y el molde de papel.

Escuadra: es perfecta para cuando vayas a tomar las medidas, se consigue en madera o plástico. Y en ángulos con medidas distintas, depende de cada necesidad.

Cinta métrica: no puede faltar, ya que con ella tomarás las medidas de la cortina.

Regla curva: es excelente para que las curvas las traces en los moldes o patrones. No te saltes este paso tan esencial.

¿Cómo ensamblar una cortina para cocina?

Materiales

1 máquina de coser, 1 tijera, hilos, 1 tela, 1 metro, 1 cinta de cortina, alfileres, 1 aguja, mesa de trabajo, 1 cenefa, 1 cuerda blanca y 1 gancho pequeño metálico.

Instrucciones

El dobladillo de la cortina debes de fijarlo tomando 20 cm de distancia, para que realices como debe ser. Agarra hijo y aguja, para que el dobladillo lo asegures mientras lo pasas por la máquina de coser.

Después colocas la cenefa y en la parte superior lo pones de la cortina y suavemente lo vas cosiendo para asegurarla y llevarla a la máquina. Para que la costura quede fija.

Estirando allí mismo las tiras de la cuerda, con el fin, que recojas la tela, para que quede medio corrugada. En la parte de atrás de la cortina coloca los ganchos y luego los colocarás en el tubo. Ahora la podrás instalar en la cocina, se verá espectacular.

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido para hacer la mejor cortina para la cocina. Usa la creatividad y conoce todos los modelos que hemos nombrado, para que obtengas el perfecto.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Modernas Pequeñas

Si tienes una cocina pequeña en casa y no sabes cómo mejorar el estilo de diseño y decoración o recién...

Cerrar