Como Hacer Una Cortina De Cocina Paso A Paso

Has decidido cambiar la decoración de la cortina de tu cocina, ¿sabes que diseños o materiales usar? ¿Te gustaría poder realizar y diseñar tu misma esta cortina? Pues tratare de darte una explicación fácil de seguir para elaborarla tu misma.

 A la hora de elegir hacer una cortina para la cocina, buscamos que estas tengan un aire moderno o simplemente uno rústico que esté en tendencia. También tomamos en cuenta otros aspectos como lo son: el diseño, el tejido y el material con el cual vamos a realizar la cortina.

Después de estudiar estos puntos, es hora de intentar hacerlas tu misma y por eso te he preparado unos pasos fáciles de seguir para hacerlas.Estos pasos son muy fáciles de seguir y al final podrás tener unas cortinas para tu cocina, que amaras y te llenaran de orgullo por haberlas realizado tu misma.

       Interior de la casa moderna de espaciosa cocina luminosa y comedor con muebles blancos y cortinas azules Foto Premium

Materiales necesarios

Para comenzar con este proyecto necesitarás tener las siguientes herramientas básicas de costura: unas tijeras, una cinta métrica, hilo, marcador para tela o jabón de sastre, alfileres o pinzas, la tela, la máquina de coser y una regla para ayudarte a medir.

Manos a la obra

Debes elegir la tela a usar, tomando en cuenta no solo el diseño sino también el tejido y el material, para saber si se adecúa al espacio al cual será destinada. Luego de tener la tela lista, debemos preparar un espacio para trabajar este proyecto, como una mesa que sea lo suficientemente grande como para tomar muy bien las medidas y cortar la tela. Este paso es muy importante.

        IDEAS HERMOSAS DE CORTINAS PARA VENTINAS #ideas #costura #handmade #ideasrapidas #tips #moldes #kitchencurtains

Mide la tela antes de cortar sobre una mesa

Luego de esto colocamos la tela sobre la mesa y la estiramos completamente, para luego doblarla muy bien a la mitad, para de esta manera poder sacar una doble pieza. Cuando se vaya a cortar la tela, tienes que medir el largo y el ancho de la ventana en la que vas a colocar la cortina. El largo se mide desde la barra hasta el suelo, dejando un centímetro para que no llegue a tocar el suelo, o hasta el largo que desees oportuno tener y fijamos con un alfiler de manera horizontal como referencia de la medida que hemos tomado.

Luego de este paso, procedemos a medir unos 3 centímetros a partir del alfiler de referencia que colocamos anteriormente, lo removemos y marcamos otro punto de referencia con otro alfiler marcando nuevamente otros 3 centímetros.

Ahora para tomar el ancho de la cortina, se debe medir con una cinta métrica toda la longitud de la barra a usar y así se obtiene el ancho adecuado, asegúrate que esta medida llegue hasta el alfiler que hemos colocado anteriormente en nuestra tela. Se debe tener mucho cuidado en este paso, muchas veces se dobla o triplica esta medida, si la tela usada es muy ligera o transparente.

      Resultado de imagen para BOTONES HILOS TIJERAS

Empezamos a coser

Cuando tenemos la tela cortada le realizamos un pequeño pespunte lineal por los costados para poder cerrarla, para realizar este paso nos ayudamos de unos alfileres para que se haga más fácil al momento de pasar la costura con la máquina de coser.

Antes de realizar por completo el cerrado de la costura, se debe tomar una medida de unos 3 centímetros aproximadamente en la parte superior de la pieza. En esta parte se realizará la costura con un dobles, que es donde irá el tubo que sostendrá la cortina.

       PASO A PASO APRENDE HACER CORTINAS PARA SU COCINA MUY COLORIDAS Y FÁCILES

Ahora vamos a realizar la pieza inferior

Para esto la colocamos sobre la mesa y vamos a colocar la tela doble, para esto debemos revisar que todos los bordes queden bien cuadrados, es decir, que cada pieza coincida perfectamente y luego las fijamos con los alfileres, para después poder hacer un pespunte lineal de 1 centímetro aproximado en el borde de la tela.

En este momento debemos tomar la cortina y dividirla en dos piezas, que conformarán las piezas derecha e izquierda de la cortina, a estas piezas se le realizará un pespunte lineal de 0,5 centímetros aproximado por todo el borde de la cortina, luego de realizar esta costura, uniremos las piezas a la que se realizó primero.

Después de este paso se debe verificar que la abertura que se realizó para colocar el palo de cobre esté correcta, para luego proceder a cerrar la costura.

        Imagen Cortinas para cocina del artículo Más de 100 Fotos de Cortinas de Cocina Modernas

Un toque adicional para tus cortinas

También vamos a proceder a realizar unas tiras que nos sirvan para amarrar con un lazo las piezas, tanto la derecha como la izquierda. Para esto seleccionamos una tela que combine con la tela de la cortina, para realizarlas cortamos 4 piezas del mismo tamaño y largo. Las vamos a ubicar dos con los derechos enfrentados y los otros dos al contrario, luego procedemos a pasar la costura por todo el borde de las piezas, dejando unos pocos centímetros que te servirán para voltear las piezas, ya listas las colocamos en la cortina y listo.

Si conseguiste seguir esta explicación paso a paso, para confeccionar una cortina de cocina fácil y sencilla, el resultado que obtuviste seguro que es hermoso. Espero que te sea Hoy y siempre de utilidad y así  puedas confeccionar de ahora en adelante todas tus cortinas y sean siempre algo bello y original para destacar en tu casa.

Ahora que ya has terminado de hacer tu cortina de cocina, solo te queda colgarla para exhibirla y disfrutar de tu trabajo con orgullo.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como limpiar las ollas y sartenes de la cocina

Uno de los mayores problemas en que se enfrentan las amas de casa es la limpieza de las ollas y...

Cerrar