Como Elegir Las Ollas Y Sartenes Para Tu Cocina

Comprar ollas y sartenes para lograr el mejor sabor

Cuando decidimos adoptar cambios de equipos, instrumentos y utensilios en nuestra cocina debemos tener presentes, una serie de condiciones que evitaran que malgastemos el dinero y que podamos contar con piezas que duren mucho tiempo. Es decir, lo primero que vamos a revisar, es si realmente estamos necesitando tal o cual pieza, de manera de no equivocarnos y adquirir, algunas que pueden resultar más costosas.

Porque pudiera ser que los materiales, no son aptos, que se deterioran más rápido o que su garantía de tiempo de uso sea el que nos conviene. Por esto es muy importante revisar todo lo que nos ofrece el mercado de manera que elijamos el que reúna todas las condiciones que estamos buscando: bueno, bonito y barato y con las cuales estaremos cubriendo
nuestras expectativas.

1733955

Las ollas y sartenes gozan de una historia nada nueva. Desde tiempos ancestrales, han sido utilizados diferentes materiales para su confección y la posterior elaboración de alimentos como el barro, cerámica. Todo cambia con las épocas y etapas de la historia del mundo debido a
los avances e innovaciones en los materiales usados para elaborar nuestras ollas y sartenes, de uso, muy importante, en nuestra cocina.

La cocina y sus instrumentos son vida

Imaginar una casa sin cocina es impensable. Pudiéramos decir, que ésta es el centro donde gira la vida, la familia y los encuentros sociales en donde se ubica el ser humano. Las ollas, sartenes y vajillas son parte de mobiliario de la cocina en cualquier hogar, pero también pasan a ser parte de la familia porque sus miembros son los usuarios principales de ésta. Las ollas merecen la atención de quienes van a comprarlas, porque en ellas se elaboran los diferentes alimentos que ingieren y es por eso que su escogencia debe hacerse con mucha atención.

Otra mención, también importante a la que hay que hacer referencia, son los sartenes cuyos materiales debemos considerar, muy bien a la hora de comprarlos. Sobre todo, porque distintos descubrimientos detallan que algunos materiales, como el plomo o el cobre, están contraindicados para la salud del ser humano.

Algunos materiales son más recomendados a la hora de adquirir ollas y sartenes que, como hemos señalado, no provocan ni enfermedades,  ni reacciones en el ser humano. Existen sartenes y ollas, fabricados con hierro, si se quiere uno de los materiales más utilizados y más antiguos y que permite una buena cocción de los alimentos, sean cual sea., son buenos conductores del calor y no anulan los sabores.

Estos sartenes, que suelen ser más económicos, por son muy buenos para saltear los alimentos, resisten horas al fuego sin afectar la salud. Su resistencia durante años los hace muy apreciados.
Muchos fabricantes aseguran que los sartenes de hierro tienen dos tipos. Los hay los que son revestidos o recubiertos con cera de abeja y por ello, no se oxidan mientras que, los que están elaborados con hierro fundido o colado, son los más duraderos. Lo cierto es que, que hemos oído sobre recomendaciones y consejos y el hierro es al parecer, uno de los que goza de más popularidad. 

1366 2000

Razones para preferir un buen sartén de hierro

  • No es tóxico para la salud
  • Tiene un costo más accesible E
  • El más recomendado por las amas de casa sobre todo el calderos y sartenes.
  • Tiene mayor cantidad de vida útil.
  • Con el paso de los años, ese envejecimiento impide que las comidas se peguen.

En síntesis y como todas las cosas en la vida, el hierro tiene preferencias y rechazos a la hora de adquirirlos mientras que otros prefieren cualquier otro tipo de material. Sin embargo lo importante es elegir piezas para duren lo suficiente y que al momento de tenerlos rindan lo suficiente en cantidad y calidad.

Existen muchos materiales de calidad

En la elaboración de cada pieza, bien sean ollas y sartenes, existen muchos otros elementos también empleados, pero lo importante, además, es que sean buenos dado que la preparación de los alimentos es imperiosamente importante.

Algunas de estas piezas elaboradas con cerámica son recomendadas bajo certificación porque no contienen aluminio, que puede resultar dañino para la salud. Los sartenes elaborados con cerámica, pueden con el tiempo ir perdiendo su anti adherencia debido a las altas temperaturas.
Otro material para las ollas y sartenes y que gozan de mucha popularidad es el Acero inoxidable, uno de los más utilizados, y con gran demanda en los hogares. El acero inoxidable es producto de una aleación de hierro y carbono al mismo tiempo contiene mínimas porciones de otros minerales como cromo, níquel y molibdeno.

61PTsb+DJEL. AC SL1500

Lo que no debe ocurrir es que si sus superficie está rallada y usas ácidos pudiera estarse liberando porciones pequeñas de iones que son contraindicados en personas con alergias.
Entre los expertos recomiendan utilizar acero con titanio 100 por ciento que posee alta seguridad para la salud. Están otros de vidrios gozan de mucha aceptación por ser resistentes,
pero no son antiadherentes y eso les resta atracción no obstante, son útiles y buenos al momento de cocinar.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha ayuda y utilidad. Seguimos en contacto para una próxima entrega.



Deja un Comentario

Leer más
Mesas Funcionales para Decorar Cocinas Pequeñas

Si es que actualmente vives en una casa pequeña o un apartamento pequeño, lo más seguro es que las diferentes...

Cerrar