Como Elegir La Vajilla Perfecta

Casa propia: Vajilla nueva

Tener casa propia es el sueño de toda pareja recién casada o de aquellos solteros que quieren independizarse de sus padres. Pero, tenerla conlleva una serie de responsabilidades y compras programadas para dotarla de todos los utensilios necesarios que te garanticen una vida placentera y  no salir la pasillo a molestar a la vecina para pedirle un plato prestado. O, en el peor de los casos, llamar a tu mamá para que te preste una olla.

Lo primero que debes tener para tu nueva casa es una cocina equipada, unos muebles de dormitorio cómodo, por lo menos la cama, un televisor y un sofá. El resto puede ir llegando a medida que te desenvuelves en el nuevo camino. Equipar una casa te lleva a invertir una considerable suma de dinero para lograr dotarla del todo, permitiéndote seguridad,  comodidad y confort.

b3ff81b4fd6776623615ebec5e326f1b

Dentro de los enseres de cocina que debes contar se encuentra comprar una buena vajilla que tengas las piezas para servir la diferentes comidas.

¿Cuál vajilla comprar? ¿Qué tipo de platos debe conformarla?¿De cuántas piezas la compro? ¿Se puede comprar completa o por piezas?¿Si se rompe una pieza tengo servicio de adquirir una pieza suelta? ¿Cuáles son los platos básicos?

Son muchas las interrogantes que se pueden presentar  a la hora de elegir la vajilla de tu casa. En este artículo te presentaremos unas directrices que te guiarán a la hora de seleccionarla.

367J 900

Entre colores y diseños

En el mercado vas a encontrar una serie de alternativas en materia de vajillas, las vas a conseguir con diseños tradicionales, tendencias minimalistas, con atrevidos y vibrantes colores, con texturas, de plástico o cerámica y, en el mejor de los casos, porcelana inglesa. También vas a encontrar vajillas diarias que se conforman de 8 piezas para 4 puestos de comensales o las grandes para servir más de un plato y a más de 10 personas.

conjunto de vajillas gibson elite pueblo springs 16 D NQ NP 473615 MCO25280317086 012017 F

Igualmente lograrás ver vajillas blancas de diferentes formatos que tienen por objetivo resaltar al gran protagonista: la comida. Esa es la última tendencia.

Veamos cuales son los principios que te deben guiar para comprar tu primera vajilla y que esta dure mucho tiempo.

  1. Toma en cuenta su resistencia a golpes, ralladura y al calor.
  2. Que nos permitan el uso y el abuso diario pues, comemos por lo menos 3 veces al día sin tomar en cuenta las meriendas.
  3. Que tengan un sencillo diseño y resistente al lavado frecuente.

5b35deab635ad 389542 imagen 1   1530257067 389542 2

  1. Que se le puedan reponer las piezas, no vaya a ser como a vajilla de tu mamá o de tu abuela que tiene tasas de todos los colores, diseños y texturas.
  2. Definir el número de comensales diarios que vas a tener.
  3. Define los componentes que la conformarán: platos llanos, hondos, de postre,  para ensaladas, tazones, escudillas, ensaladeras y fuentes para sopas o cremas.
  4. Complementa tu vajilla con un juego de café.

Vajilla de diario

vajilla 56 piezas leon flor cobalto

Para comer todos los días y que realmente, además de cumplir con la función básica, te permita celebrar el comer y alegrar tu mesa. Si como lo lees, los especialistas en el ramo sostienen que las vajillas tienen que tener colores y diseños bellos para realzar el momento de comer. Así como para realzar la percepción de la buena sazón de las comidas. En pocas palabras, disfrutar de uno de los mejores momentos de la vida: comer.

Las vajillas de diario deben ser resistentes, en la actualidad existen infinidad de materiales que te garantizan una larga vida de tus platos.

vajilla esther29

Además en el mercado vas a encontrar dos tipos de vajillas: las formales que están conformadas por cinco piezas: platos llanos, hondos, para postre o ensalada, taza y plato de café, en total cinco piezas. También vas a encontrar otras vajillas informales o casuales que solo están conformadas por cuatro piezas: plato llano, hondo, escudilla y taza tipo must.

En el caso de la vajilla diaria o casual se recomienda que estén elaboradas en materiales resistentes al lavado y al microondas. Generalmente están hechas en gres o barro cocido. También las puedes conseguir de melanina resistente a los golpes y a los niños.

Las vajillas formales están confeccionadas en porcelana o loza que es un material más fino y se utiliza en grandes ocasiones. Es una vajilla muy costosa de diseños formales y elegantes.

vajilla ceranity ml

Tu gran compañera: la vajilla

Te preguntarás ¿por qué tanto interés en comprar simples platos? Pues, ella te acompañará en todo momento a lo largo de tu vida. Es testigo diario, de los encuentros de amigos, de la familia al celebrar y de los grandes acontecimientos como nacimientos, bodas, bautizos y matrimonios.

Disfruta el momento en que te sientas a la mesa junto a los tuyos, el compartir la comida debe ser un espacio para estar acompañados, celebrar y disfrutar. Agradece al Universo por cada momento de placer y de abundancia. Invita a tus amigos, cercanos, familiares y disfruta de gratos momentos y comidas. Celebra la vida.

Recomendados:

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios y/o si tienes algún temas que deseas conocer, haznos llegar los títulos para trabajarlos y presentarte los mejores artículos.



Deja un Comentario

Leer más
Barras de cocina modernas

Las barras de cocina modernas son una magnífica idea para este importante espacio de la casa donde, además de preparar...

Cerrar