Como decorar una cocina luminosa

Descubre como decorar una cocina luminosa, ya que la luz es lo que hace que todo espacio luzca más acogedor y agradable. Aunque parezca algo complicado, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y los que permite obtener cambios impresionantes.

Por ejemplo, con pequeños detalles y complementos se puede ganas más luminosidad en la cocina. Transformando la cocina en esa zona llena de confort, elegancia y modernidad que toda familia desea.

Para que sepas como decorar una cocina luminosa, en seguida te dejo con algunas ideas y recomendaciones que te serán de ayuda.

Como decorar una cocina luminosa

Usa cortinas livianas

Sin necesidad de hacer uso de luz artificial, la iluminación natural es esencial cuando se trata de mejorar la iluminación en la cocina. Por ello, lo ideal es dar más protagonismo a las ventanas de alguna forma.

Se puede sacar mejor partido a la luz natural con el uso de cortinas o estores livianos. Especialmente los estores, se puede ajustar y adaptar según la necesidad, permitiendo el ingreso de iluminación adecuado mediante las ventanas.

Es recomendable el uso de estores en colores claros como el gris claro, por ejemplo. Los colores claros logran reflejar de forma elegante la iluminación y permiten decorar la cocina de forma más luminosa. Con respecto a los tejidos, los más adecuados son tejidos livianos y ligeros. Por ejemplo, el algodón, el que también es un material resistente y de fácil mantenimiento.

Para aprovechar al máximo el ingreso de luz natural, también evita el colocar muebles grandes cerca de las ventanas. Esto no deja que la luz llegue a todo el espacio de la cocina.

Como decorar una cocina luminosa

Prioriza lo metalizado

Hay ciertos acabados que son ideales para poder decorar una cocina más luminosa. Acabados que cuentan con superficies metalizadas, las que se están poniendo de moda en la cocina.

La grifería cromada, accesorios de metal, una encimera de acero inoxidable, azulejos brillantes, copas de cristal trasparente y jarrones. Estos son los algunos de los muchos sencillos detalles que permiten ganar luz en la cocina, manteniendo firme la estática y la funcionalidad.

Decora con textiles claros

Los textiles siempre están presentes de una a otra manera en la decoración de la cocina. Pero no solo cumplen con el aspecto decorativo, también tienen otras funciones. Por ejemplo, también tiene la función de mejorar la luminosidad en la cocina, para ello elige textiles livianos y claros.

Por tal motivo, los textiles más recomendados son los de algodón. En colores como el blanco, beige, gris claro, crema, etc. Si deseas estampados, los diseños lisos son perfectos para no recargar la decoración.

Como decorar una cocina luminosa

Pinta paredes con colores claros

Para un estilo más luminoso, elegante, atemporal y versátil, no dudes en pintar las paredes de color blanco.  Es un color claro que siempre luce de maravilla en la decoración de toda cocina, la que lucirá bien luminosa. Si deseas, puedes conseguir un mejor acabado y mejor efecto con pinturas lacadas y brillantes para mejorar la luminosidad.

Una de las grandes ventajas de los colores claros como el blanco, es que se puede combinar con otros colores. Logrando un contraste de maravilla.

Estas ideas te sera de mucha ayuda para que sepas Como decorar una cocina luminosa de forma elegante y original.



Deja un Comentario

Leer más
Diseños para cocinas de ensueño

Quien no deseas tener una cocina con un estilo acogedor y confortable, todo el mundo verdad, pues para ello ahora...

Cerrar