Como Decorar Una Cocina Futurista

Acércate al futuro convirtiendo tu cocina en un lugar esplendido

AIRMATIC CuinaFortta 1 728x367

El desarrollo de las tecnologías y sus aplicaciones a todas las áreas de la vida del ser humano son cada vez más frecuentes. Los avances en la comunicación móvil, la medicina, el transporte, la moda y en fin, todos y cada uno de nuestros aspectos se ven integrados a las innovadoras herramientas tecnológicas que día a día nos acercan al futuro que soñamos.

Y nuestro hogar no escapa de tan significativos avances. El Internet de las cosas hará posible la interacción entre los electrodomésticos y la Red, permitiendo que cada detalle, como por ejemplo, la aclimatación de las habitaciones, el agua caliente para la ducha, la intensidad de la iluminación, el cuidado de los jardines y el inventario de los alimentos en refrigeradores y alacenas serán controlados por la tecnología, proporcionándote gran ayuda tanto a ti como a tu familia.

Y precisamente, queremos mostrarte cómo convertir tu casa en una maravilla del futuro comenzando con el área de la cocina. Esperamos que te sean útiles todos estos consejos que preparamos para ti y te ayuden a dar el primer paso al mañana con una cocina que deleitará todos tus sentidos.

Cocinas integrales con elementos dentro de módulos futuristas

5aab8672f6b7b80fd2681b75c6996cb2     

Seguramente has disfrutado de alguna película de ciencia ficción donde los personajes se encuentran en una nave espacial viajando a millones de kilómetros en la galaxia. La estética de dichos films es muy similar a las que los diseñadores de cocinas futuristas utilizan en la creación de módulos para distribuir los elementos que componen el área.

Estos muebles integran cada una de las instalaciones de la cocina, ocultándolas a la vista de los usuarios. Herrajes plegables hacia cualquier dirección que descubren una placa de inducción o cocina de tope eléctrico, la cual calienta digitalmente por medio de sensores, donde no es necesario utilizar gas domestico. Conjuntamente, esta área debe contar con un sistema de extracción con campanas para evitar la acumulación de grasa, humo y elementos que puedan dañar y ensuciar los enseres.

Las despensas extraíbles con gran capacidad para almacenar alimentos en frascos, cajas y empaques están ubicadas lateralmente, junto a un refrigerador con agarraderas verticales. Este importante electrodoméstico ya cuenta con Internet, el cual por medio de una pantalla táctil te indica la cantidad de productos que tienes almacenados, al mismo tiempo que te conecta a los supermercados con sistema de despacho a domicilio, lo que te ahorrará tiempo en las compras, haciéndolas desde tu móvil y no quedarte jamás sin algún alimento. También te recuerda el tiempo que llevan en el refrigerador para evitar que caduquen.

cocinas com y muebles de cocina calidad al mejor precio imagenes 5afc0cc86fa5c

El horno y el microondas, ambos inteligentes, podrás colocarlos en columnas, aprovechando la superficie superior para colocar algún objeto decorativo o portaretrato digital, como también un teléfono móvil o tablet para ir viendo una receta en vídeo que estés preparando en casa.

La zona de agua integra el lavaplatos, la secadora y muebles que sirven de despensa, todos ellos en un modulo que permite colocarlos en espacios reducidos. Las cocinas del futuro estarán situadas en el centro de la casa o integradas a otras áreas como la sala y el comedor, esto debido a su diseño compacto que permite moverlas y cambiarlas de sitio cuando así lo desees.

Algunas características que hacen de una cocina una herramienta del futuro

Hemos hablado de la inteligencia artificial con la que cuentan los electrodomésticos de las cocinas del futuro. Igualmente, su concepción y diseño rompen con las reglas, tomando siempre en cuenta la ergonomía y una distribución de alta calidad. La interacción multimedia sin duda alguna es otro factor incluido en estas cocinas. Pero existen otras características que las convierten en únicas e innovadoras, entre ellas, los materiales con las que son construidas.

Diseño de cocina con contraste

Acero, cristal, metacrilato, y el policarbonato son materiales esenciales en su conformación, y sus distintos colores que resaltan fantásticamente los elementos, aunado a las formas, tamaños y líneas curvas te harán creer estar cocinando en la Estación Espacial Internacional.

Su capacidad de resistir cambios de temperaturas radicales les proporciona una alta durabilidad en el tiempo, así como soportar la humedad y la grasa, claro, aquí te recordamos que debes mantenerlas limpias para evitar daños en sus componentes. Otro factor es el uso de las tecnologías que las convierte en cocinas ecológicas con un preciso ahorro de energía eléctrica, gas, y agua, porque accionan sus funciones ante el estímulo digital, lo que quiere decir que si no percibe a nadie en sus instalaciones, entran todos sus aparatos en modo de descanso y ahorro de consumo.

Aunque existen prototipos de cocinas futuristas, en el mercado hay una buena oferta para hacerte de una y tenerla en tu hogar. Pero debes tener en cuenta que cada día la tecnología sigue avanzando, por lo que tu decisión de comprar algún artefacto debe tener visión de durabilidad. Un ejemplo es iniciar adquiriendo los modulares donde quieres colocar los electrodomésticos y luego compra la placa de inducción, el refrigerador, el microondas, el horno y otros elementos con las características de avanzada, hasta armar completamente tu cocina.

Conoce algunos avances de los prototipos de cocinas futuristas

kitchen modern white cabinet kitchen with calacutta marble cabinet kitchen modern l 0aab798b9164fb24

Las herramientas tecnológicas y su aplicabilidad al área de la cocina no sólo las convierten en modernas, futuristas, ecológicas y llamativas, sino que aportan características funcionales y las hace sostenibles.

Una de ellas es la posibilidad de tener tus propias plantaciones y de cultivar productos alimenticios como frutas y vegetales sin ningún tipo de químicos pesticidas que son perjudiciales para la salud. Imagina tener en tu casa un espacio que sirva de huerto, donde un dispositivo te indique cuando este lista la cosecha para disfrutar del sabor único de una fruta jugosa, saludable o prepararte una ensalada con lechugas y tomates frescos, sin necesidad de tener un patio o un jardín externo a tu casa, y que procese los residuos orgánicos de forma automatizada para crear abono a tu siembra. Increíble verdad.

Y si añades un cortador electrónico que triture los alimentos de forma automática en pocos minutos, ollas inteligentes que indiquen cuando el arroz y la pasta estén al punto que les encanta a tus familiares, o dispositivos que mantengan la temperatura del café en tu tasa, sin que pierda sabor, mucho mejor.

Agregar un sistema de eliminación de residuos para materiales sólidos como plástico, papel, latas, y vidrio, el cual te ayude a reciclar, reusar o acopiar los mismos para que a través de Internet, se le notifique a la empresa recolectora que es tiempo de pasar por tu casa a buscar tales elementos.

50939 5033991

Aunado a un dispositivo que convierta algunas cascaras de cítricos como las limas, naranjas y piñas en detergentes naturales con exquisito aroma para que puedas usarlos en una lavadora de platos automática sin necesidad de que te mojes las manos durante el proceso. Todo esto es posible con las nuevas tecnologías incluidas en las cocinas futuristas.

Decóralas con tu estilo único y exquisito

Ya por si mismas, las cocinas futuristas son el complemento perfecto en su decoración, el diseño de sus muebles, módulos, pantallas táctiles y utensilios lo demuestran. Pero como sabemos que querrás darle esa toque único y personal que te caracteriza, te damos algunas claves para llevarlo a cabo de forma correcta y optima.

Coloca luces LED bajo los módulos o a las orillas de los muebles, puedes variarlos dependiendo del color de los mismos, pero lo recomendable es usar luces con tonos azules, violetas, blancos o rojos. Darán un ambiente formidable a la estructura en su totalidad.

Las plantas siempre proporcionan un toque natural, y más aun si sabemos que las cocinas futuristas son de tendencia ambientalistas y ecológicas. Esta vegetación puede ser del mismo huerto que los sistemas tecnológicos te permiten cultivar. Coloca lechugas frescas en macetas de cerámica brillante. Una planta de tomate, pimiento o cebollinos darán un contraste inigualable.

Las flores también son una opción, y si son aromáticas llenarán el aire entero con sus deliciosos perfumes naturales. Ya mencionamos los portaretratos digitales, así como las pinturas en marcos color mate. Y los porta cuchillos, sean de aluminio, acero o madera, serán un adorno muy útil además, pues se trata de los cuchillos que utilizas para cortar los alimentos.

Una bandeja con frutas sobre ella afianzará tanto el olor del ambiente como el contraste por sus llamativos colores, y las pequeñas esculturas minimalistas también servirán para decorar las cocinas futuristas.

Unas botellas de vino, una jarra de cristal o unos envases de colores son algunos utensilios decorativos igualmente llamativos. Eso sí, escoge pocos elementos y distribúyelos en las paredes, los módulos y las esquinas, teniendo cuidado de no sobrecargar las superficies, pues el diseño futurista lo da precisamente el ocultar a la vista los elementos de la cocina.

Para terminar, puedes agregar una o dos lámparas de base circular en los rincones, o una lámpara colgante. En las esquinas puedes poner unas plantas colgantes como helechos o enredaderas en macetas de plástico con colores neutros o intensos.

Ahora ya conoces algunas de las ventajas que nos brindan las cocinas del futuro, facilidades que se aplican a tu estilo de vida, cuyo ingrediente principal sigue siendo la magia que tienes en tus manos para preparar exquisitos platos, sólo que ahora incluyes elementos tecnológicos para que la cocina siga siendo tu lugar de encuentro, tertulias y degustación.

Una cocina del futuro



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas con Barra

Cada vez más cocinas incluyen ya una barra para desayunos o comidas; pero ¿dónde se deben colocar? ¿cualquier sitio es...

Cerrar