Como Decorar Un Comedor Pequeño

Los comedores son un área muy especial en la casa, que también merecen un protagonismo necesario, así a veces no se lo demos, no importa si tienes una habitación aparte para el comedor, o si solamente es un sector que debes compartir con la sala de estar, siempre se debe destacar de alguna manera, aunque no lo utilices todos los días, es necesario para compartir en familia y sentarte a disfrutar de una comida en calma, sin el ajetreo de la rutina diaria.

Ahora, muchas personas ven como una limitación el hecho que el comedor sea pequeño, pero la verdad es que no lo es, también puedes sacarle provecho decorativamente hablando, aunque sea un espacio solo para dos personas. Si quieres ver alguna de estas ideas, acompáñanos y sigue leyendo hasta el final.

comedor 4

La mejor opción para los comedores pequeños

Si tienes una habitación sola para el comedor en casa, aprovéchala al máximo, ¿cómo puedes hacer esto?, de muchas formas, la primera de ella es pintando todas las paredes y techos en color blanco, esto ayuda a que el lugar se vea y se sienta visualmente con mayor amplitud, también debido a que la luz rebota en las paredes, no te preocupes porque como pueda verse, en realidad con un piso de madera ya balanceas automáticamente el espacio y se vuelve un sitio muy cálido y acogedor.

Otra súper recomendación para un comedor en una habitación como esta, es aprovechar toda la luz natural que puedas percibir de las ventanas, porque cuando el sol ingresa hace que haya mucha más claridad y que también se vea espacioso.

comedor 1

También queremos rescatar de esta imagen de ejemplo algo muy importante, y es el tamaño de la mesa de comedor, podemos ver que hay lugar hasta para seis personas, es decir, es una mesa grande, pero su proporción es alargada y angosta, es decir, es vez de ocupar espacio por el ancho de la mesa, decidieron aprovechar el largo, para tener mucho más lugar libre para moverse en la habitación, es decir, es la mesa perfecta para este lugar, y eso es lo que tienen que evaluar antes de elegir sus muebles.

Moderna y con la mejor utilidad

Vamos por la segunda idea de comedores pequeños y se trata de una muy hermosa, moderna y además muy útil. Lo primero que apreciamos es que es una mesa de comedor ubicada en el mismo espacio de la cocina, algo totalmente válido, tanto para casas pequeñas como para casas grandes, puesto que muchas personas prefieren hacer sus comidas rápidas acá y utilizar el espacio del comedor para ocasiones especiales. El color predominante es el blanco, aunque no es una habitación con techos altos, se ve muy espaciosa, lo segundo más importante, aprovechan al máximo la luz natural que entra por las puertas y ventanas, no hace falta describir el efecto que tiene en el área.

Ahora pasamos al diseño del comedor como tal, podemos apreciar que es uno bastante moderno e innovador, donde hay espacio para seis personas o incluso hasta para una más, porque se ingeniaron cambiar dos de las sillas, por un banco alargado que no solo ahorra espacio, sino que también es capaz de sustituir dos sillas por tres. El diseño como tal del comedor, nos habla de las tendencias actuales, la lámpara colgando termina de darle el toque final, para un resultado espectacular.

comedor 2

Una mesa para tres

Seguimos con las ideas de comedores pequeños y con esta demostramos que no hay impedimentos para tener una buena decoración, original, hermosa y hecha a la medida de tu casa. Como podemos apreciar, en este caso no hay una habitación completa para el comedor, sino más bien se utilizó un pequeño rincón que puede conectar con la sala y la cocina, para colocar una mesa y las sillas necesarias, una para cada padre y la silla alta del bebé.

Se tomó tan solo una sección en la pared para colocar una mesa, que bien puede ser plegable, pero lo interesante es que hay un contraste bastante auténtico en la decoración, la pared del comedor, es lisa y blanca, y se balancea con la que tiene justo al lado de ladrillo, sumado al piso de patrón de cuadros en blanco y negro. Sin  duda un espacio moderno, bien pensando desde el punto de vista de economizar el espacio y la decoración.

comedor

Una barra como de restaurante

Para finalizar con estas ideas de decoración de comedores pequeños, presentamos una bastante innovadora en los hogares, que ya es muy usual ver en locales de comida o restaurantes muy pequeños, donde no hay espacios para colocar varias mesas y sillas, pero si para agregar una barra con sillas altas donde las personas puedan disfrutar de su comida.

Esta es una excelente solución, sobre todo si vives en un apartamento muy pequeño o tipo estudio, donde todas las habitaciones se desarrollan en un mismo espacio, no vas a querer desperdiciar el lugar con más muebles y mesas, sino más bien puedes optar por colocar una barra en un rincón o una mesa en este estilo, sería genial si es cerca del balcón o alguna ventana para que puedas disfrutar la vista mientras comes.

comedor 6

Ideas para la decoración de cocinas pequeñas

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de cocinas con encimera de madera

La madera es uno de los materiales que se utiliza bastante en la decoración de cocinas de todo estilo, es...

Cerrar