Como Decorar Un Comedor Clasico

Para decorar un comedor de un estilo clásico lo primero que tenemos que tener en cuenta es la temática que sería de nuestro agrado, ya que eso dependerá de los gustos de cada quien. Hay personas que les encantan los estilos sobre cargados con muchos adornos y hay otras que por el contrario, solo les gustan los necesarios.

Resultado de imagen de comedor clasico

Un comedor Clásico siempre debe tener estilo

Normalmente nuestras sillas del comedor tienden a ensuciarte por cualquier motivo, bien sea por unos zapatos o porque cayo un poco de comida en ellos, si nuestra silla tiene un acabado con tela lo más recomendable es, que al adornar sea puesta una tela de forro, pero no en todo el sillón sino en la parte donde nos sentamos, y que la misma caiga del asiento sin tocar el suelo por su puesto. El color debería ser en vinotinto si nuestros asientos son de una madera color caoba,

Sobre la mesa es donde más nos debemos enfocar, ya que en ese espacio es donde la mayoría de las personas van a colocar su mirada.  Y puesto que será así decorarla con hermosos objetos de cristal será la mejor solución debido a que nuestro comedor tiene un color oscuro como lo es el caoba. El brillo del cristal nivelara los balances de colores por su capacidad para brillar bajo la luz natural y artificial. Nuestro centro de mesa debe ser una estatua de cristal  o un Jarrón del mismo con distintas flores (si el comedor es de los clásicos grandes) y en nuestros alrededores las pequeñas copas de vidrio harán juego en nuestro espacio.

Manteles para la decoración 

Es en entonces cuando entra en juego la decoración con los manteles y tipos de tela, normalmente las personas usan colores claros para las servilletas entre esos el blanco, el marfil, verde ceda. En el momento de colocarlos en la mesa lo más elegante es hacerles dobles de los cuales los mismos parezcan tener formas de rosas, otros solo tendrán formas de triángulos con uno que otro anexo en el medio.

Esto servirá para dar una presencia muy agradable en el momento de estar en una cena o almuerzo importante. Y los mismos métodos de dobles los puedes conseguir en cualquier sitio de internet, e incluso podrás encontrar más variantes para dejar sobre tu mesa e impresionar a las personas que te visiten.

Cuando continuamos con los manteles existen los que son tejidos, los que son simples, incluso unos que otros con hilos deshilachados en los laterales. Estos al tener un color claro permiten que las piezas como los cubiertos resalten por su color plateado. Es con esta intención que se colocan los manteles de colores blancos o semejantes. Sin contar que al estar la mesa de un color como el caoba dará más realce a la comida que se exhiba en la mesa.

                        Resultado de imagen de comedor clasico

Nuestros platos comúnmente los usamos en blanco o marfil con este tipo de comedor, ya que como antes explicamos da la apariencia de que todo está limpio y sea vea agradable, este método es usado mucho en los hoteles que suelen ser de lujo, ya que esta combinación de colores siempre impactara a cualquier persona que le guste comer bien.

¿Que podemos hacer con el techo?

Para nuestro techo, lo más presentable que pueda existir de nuestro comedor en una lámpara donde estén guindados cristales, esto por mucho tiempo que pase no dejará de estar a la moda. Y aunque si no tenemos a disposición una, podemos tranquilamente buscar alguna que se le parezca ya que lo más importante es que tenga cristales para mostrar a primera vista sobre nuestro comedor clásico.

Ahora, en este tipo de espacios siempre es bueno tener un mueble de madera en el cual los ventanales sean de vidrio, ya que ahí podremos guardar y exhibir al mismo tiempo los que serían nuestros cubiertos, copas de vidrio, y platos. Y lo que daría una presencia más elegante es tener en ese mismo mueble un espacio decorado para mostrar distintas botellas de vino y licores. Dado la temática de nuestro espacio dará a sensación de estar en un restaurante de primera clase.

Iluminación especial para la decoración de un comedor clásico

La luz de nuestro agradable espacio tiene que ser de un color amarillo, preferiblemente adaptadas con iluminación de ojos de buey. Ya que este con los colores elegidos sobre nuestro comedor hará resaltar aún más los cristales y los colores de la mesa

La iluminación siempre debe de estar presente, de igual forma puedes probar con lamparas en diseños antiguos o elegantes que de un toque especial a este estilo de decoración. Lo clásico siempre permanece así que de seguro encontraras la iluminación perfecta que se pueda adecuar.

Accesorios opcionales

Alrededor de todo nuestro comedor mostrar cuadros de arte daría una gran sensación y estatuas de mediano tamaño también son presentables, normalmente son usadas de tamaño mediano a una persona, y las mismas suelen estar de colores caoba pero pulidos de una manera que se vean brillantes. Con una gran alfombra debajo de nuestras sillas, este último aspecto es muy importante ya que terminara de marcar la elegancia que se respire en dicho lugar.

     Resultado de imagen de comedor clasico

Cuando las personas no les gusta demasiado la extravagancia pero le gusta lo clásico, siempre suelen usar de manera prudencial los métodos y recomendaciones acá afirmados, y no sobrecargan sus espacios con tantas estatuas, ni alfombras. Pero si usan lo más formal para dejar la elegancia de lo que es tener a disposición un comedor clásico.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo limpiar la tabla de picar

La tabla de picar es uno de los accesorios muy utilices dentro de toda cocina, ya que es vital para...

Cerrar