Como decorar cocinas con reciclaje

Si has planeado mejorar la decoración de tu cocina, increíblemente puedes hacer uso de materiales reciclados para decorar la cocina con encanto y originalidad. En este artículo te dejo con diferentes ideas para que sepas como decorar cocinas con materiales reciclados.

Cuando se utiliza materiales reciclados para decorar este importante espacio de la casa, no solo se logrará decorar la cocina con originalidad, también dar un mejor estilo a la cocina y sobre todo decorar con poco presupuesto, ya que los materiales reciclados son muy fáciles de conseguir y muchas veces no cuestan ni un solo dólar.

Se puede reutilizar los palets de madera, antiguos cubiertos, diferentes envases, entre otros materiales que lucirán de maravilla en la decoración de la cocina.

Reutiliza las latas

La cocina es el espacio en donde hay muchos utensilios que muchas veces no sabemos dónde ubicar con facilidad, pero porque seguir con tal desorden si se puede aprovechar algunas latas para poder organizarlo.

Solo tienes que buscar las latas que tu creas necesario y del tamaño que deseas, lavarlo muy bien y quitar la etiqueta si tiene, si deseas dar un toque de armonía puedes optar por pintar las latas con alguna pintura especial.

Las latas pueden servir como contendores para organizar las cucharadas, cuchillos, cucharones, entre otros utensilios que son de mucha utilidad en la cocina.

Crea repisas de palets

La falta de espacio para la organización siempre es uno de los problemas en toda cocina, pero que mejor idea que se tiene que crear repisas con palets para poder aprovechar el espacio de ciertas paredes y poder tener una mejor zona de organización.

Las repisas de madera son las que ayudaran a dar ese toque cálido que toda cocina tiene que tener, con la finalidad de mantener un espacio acogedor y familiar en donde se puede realizar la preparación de alimentos de la mejor forma posible.

Utiliza frascos de cristal

Los recipientes y frascos de cristal se lo pueden utilizar de diferentes formas en la decoración de cocina, especialmente para organizar las especies y ciertos productos que se utilizan con más frecuencia en la cocina.

Solo lava muy bien los recipientes y quita las etiquetas para dejarlo impecables. Selecciona uno para cada producto que deseas almacenar de forma original, en el caso deseas personalizar de forma original, utiliza un marcado indeleble para escribir el nombre del producto que contiene.

Reutiliza los corchos

Cuando se desea retirar las ollas del fuego, es todo un problema porque se tiene que buscar un espacio en donde el caliente no causa daños en ciertas estructuras y más cuando se desea cuidar la encimera de la cocina.

Este problema tiene que terminar para ti, ya que puedes reutilizar los corchos para armar una pequeña base resiste al calor en donde puedas colocar ollas, platos y todo recipiente con contenido caliente.

Fotos de cocinas decoradas con reciclaje

Las cocinas se pueden decorar con materiales reciclados de muchas formas, solo tienes que hacer uso de tu creatividad y dar rienda suelta a tu imaginación para que puedas decorar de la mejor forma posible este importante espacio del hogar. En seguida te dejo con algunas fotos con ideas para decorar la cocina con reciclaje.



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de una cocina

La cocina tiene que ser diseñada de tal forma que pueda cumplir y satisfacer las diferentes necesidades de cada uno,...

Cerrar