Colores recomendados para decorar la cocina

En la decoración de cocinas los colores a usar son muy importantes tener en cuenta, ya que para conseguir una decoración completamente renovada es indispensable pintar las paredes de un color diferente.

Claro que para ello se tiene que tener en cuenta que según la estancia y de las características que tenga, se puede elegir un cierto color u otro. Ya que los colores tienen mucha influencia tanto en la percepción del espacio como en el estado de animo de cada persona.

Para que sepas como decorar tu cocina con los colores que más se recomienda, en seguida te detallo los colores que tienes que tener en cuenta.

Utiliza el color blanco

Por supuesto que el blanco es el color que se puede usar en la decoración de toda cocina, que mejor que en la decoración de cocinas pequeñas. Se recomienda este color para la decoración de cocinas pequeñas, ya que es un color blanco que ayuda a ampliar perfectamente el espacio de forma visual y a que luzca con mejor luminosidad.

Además, es un color versátil, lo que implica que se combinara perfectamente con otros colores y con todo tipo de muebles. Así que, toma muy en cuenta este color para decorar tu cocina.

Usa el color amarillo

Para muchas personas, hacer uso de este color es un poco arriesgado, mientras que para otras personas y para mí personalmente es una idea genial. Es un color que está marcando tendencia en la decoración de cocinas, ya que trasmite alegría y permite hacer el espacio más luminoso.

Además, si apuestas por un tono claro, la cocina lucirá más amplia de lo que en realidad es. Si por el contrario optas por el uso de una tonalidad chillona, lo mejor es que se lo complemente con muebles de tonos neutros y sobrios.

imagen: cocina color amarillo

Aplica el color gris

Si crees que el color amarillo es muy llamativo o atrevido, no dudes en optar por el gris, un color neutro que también está en tendencia para decorar la cocina. Una gran ventaja del color gris, del mismo modo que el color blanco, es muy versátil.

Pero lo que más podemos destacar del color gris, es que permite conseguir una decoración elegante y única. Pero la desventaja de este color en sus tonalidades oscuras es que pueden hacer que el espacio luzca más pequeños y reste mucha luz, por lo que solo se puede usar si la cocina cuenta con buena luz.

Pinta de color verde

El color de la esperanza como el verde no se lo puede dejar de lado cuando se trata de decorar la cocina con elegancia. Especialmente el verde manzana es perfecto para pintar las paredes de la cocina, pero en el caso no deseas usar este color para pintas las paredes, normalmente se puede utilizar en los muebles.

La gran ventaja del verde es que se trata de un color bastante relajante, que permitirá hacer de la cocina un espacio lleno de serenidad y armonía.

Colores elegantes para cocinas



Deja un Comentario

Leer más
Los Accesorios de una Cocina

La cocina es una de las áreas de una vivienda, residencia o apartamento donde las amas de casa o en...

Cerrar