Colores para pintar las paredes de una cocina

Si recién estas empezando con la decoración de tu cocina o simplemente desea cambiar el color de las paredes de la cocina para que luzca con un nuevo estilo decorativo, seguro que no sabes qué color utilizar para pintar las paredes de la cocina para que pueda lucir bastante acogedora y funcional.

El problema surge cuando se analiza diferentes opciones y vemos que son muchos los colores que existen, pero para que puedas decidirte por un color en especial, aquí te dejo con algunas recomendaciones de los colores que están en tendencia para pintar las paredes de una cocina, de tal modo que decores tu cocina con un estilo elegante y funcional.

Color naranja

Si deseas tener una cocina con decoración cálida, en donde disfrutes estar, te sientas relajada y sobre todo disfrutes todo momento, no dudes en optar por el color naranja para pintar las paredes de la cocina. Este color puedes combinarlo perfectamente con el color blanco o gris.

Color celeste

El color celeste es uno de los que se ajusta perfectamente para la decoración de todo estilo de cocina, desde el estilo rustico hasta el moderno y minimalista, así que si te gusta este color no dudes en utilizarlo en la decoración de tu cocina. Por ser un color bien claro, también es muy recomendado para la decoración de cocinas pequeñas.

Color verde

Para que la decoración de tu cocina refleje esperanza, bienestar, comodidad y modernidad, el color que te recomiendo que utilices es el color verde, especialmente en una tonalidad clara. El color verde logra combinar de forma elegante con muebles de madera que mantengan tu tono natural, pero también combina con otros colores de muebles y en diferentes materiales.

Color blanco

Por ser uno de los colores más claros, es bastante recomendado para la decoración de cocinas pequeñas, ya que ayudara a generar una mayor sensación de amplitud y a reflejar de forma elegante la iluminación, haciendo que el espacio luzca más amplio de lo que en realidad es. Además, es un color que se puede combinar con mucha facilidad con otros colores para conseguir una decoración llena de armonía.

Color rojo

Sin duda, es un color bastante fuerte y llamativo, es por ello que se recomienda para pintar las paredes de una cocina para que luzca con una decoración con mucha personalidad. Pero por ser un color fuerte, no se recomienda pintar todas las paredes de color rojo, es mejor combinarlo con algún color claro o neutro como el blanco o gris, para conseguir un buen equilibrio. En una cocina que se ha utilizado el color rojo para las paredes, se recomienda el uso de muebles blancos, negros, gris o marrón.

Colores para decorar cocinas

En seguida te dejo con más opciones de colores que puedes utilizar para pintar las paredes de tu cocina. En la recopilación de imágenes de cocinas que te dejo, también podrás ver con que colores de muebles combinar.



Deja un Comentario

Leer más
Los mejores suelos para decorar cocinas

Aquí tienes las mejores opciones de suelos para decorar cocinas para renovar lo con estilo elegante y actual.

Cerrar