Colores Para Decorar Las Paredes De La Cocina

Haz de tu cocina un lugar mágico decorando con pinturas las paredes

Decorando la cocina con estilo

Las paredes de tu cocina siempre deberían de lucir relucientes y bellas, debido a que esta área del hogar es una de las más importantes, ahí preparas los más exquisitos y suculentos platos que deleitan a tu pareja, amigos y a toda la familia.

Como suelen decir las abuelas, el secreto de la felicidad está en enamorar a los comensales con ricos y extraordinarios alimentos preparados en un ambiente limpio, cómodo y agradable tanto para tu vista como para quienes te ayudan o acompañan.

Muchas familias suelen pasar bastante tiempo en la cocina, bien sea porque conversan sentados en unos banquillos de los mesones o islas, al mismo tiempo que disgustan de un aperitivo o entrada, pero también porque cuando se está cocinando hay que dedicarle el tiempo necesario para estar pendiente de algún alimento que tengas en el horno, sobre la estufa, picar los vegetales, descongelar alguna fruta para hacer un jugo, tener todos los elementos a mano y seguir de cerca una receta que estés elaborando viendo la televisión o tu móvil vía YouTube.

Y unas paredes con el color adecuado te brindarán sensaciones de tranquilidad y calidez si sabes cómo combinar las pinturas, siempre dependiendo de los artefactos que conformen la cocina y el espacio que tenga la misma. Para ello, hemos preparado algunas recomendaciones que te servirán de guía a la hora de hacer algunas pequeñas remodelaciones en tu cocina o sencillamente darle un toque de frescura, acompañado de los detalles personales que hacen de tu hogar un lugar único y lleno de la magia que le proporcionas a cada rincón.

images6

Prepara tus brochas, hazte con algunos materiales indispensables y sigue estos consejos fáciles de aplicar y adaptados a cualquier presupuesto. Lo importante es poner en marcha tu creatividad y estilo, mientras disfrutas del nuevo look que darás a la cocina.

Planifica previamente cómo quieres que luzca tu cocina

Lo primero es conocer precisamente cómo quieres ver la cocina de tu hogar. Para ello toma lápiz y papel, una tablet o móvil, anota estas recomendaciones e imprime algunas fotografías que te sirvan de referencia. Luego traza un sencillo bosquejo con las dimensiones de cada una de las paredes que tienes disponibles en la cocina, lo que te permitirá saber con exactitud la cantidad de pintura que debes comprar.

images7

Existen hoy en día aplicaciones para tus móviles donde puedes hacer fotos de la cocina para luego convertirlas en un dibujo de grafito, e ir combinando los colores de tu preferencia. Igualmente, te ayudarán a tener claro los tonos de pintura que deseas comprar al solicitárselos a los especialistas encargados en su preparación, ahorrando tiempo y dinero.

Una vez tengas el plan de acción listo, haz una lista con los utensilios que requieres para hacer las decoraciones. Aquí colocarás las brochas, los pinceles, las esponjas, la cinta adhesiva, el plástico para cubrir las zonas y muebles para que no los manches. Y una segunda lista que tenga los elementos decorativos que deseas poner en las paredes, como por ejemplo, cuadros, fotografías, lámparas, plantas, esculturas, adornos, espejos, entre otros.

Ahora sí, el momento para conocer los colores que más le van a las paredes de tu cocina

Existe algo que los diseñadores gráficos y de interiores, modistas, pintores profesionales y artistas plásticos conocen como la psicología del color. No temas, no hablaremos de Freud y su psicoanálisis en este artículo, nada más se trata que cada uno de los colores que conocemos tiene un significado y transmite una sensación a los seres humanos.

images4

Además, cuando hablamos del color de las pinturas para paredes, el color adquiere la característica de ampliar o reducir los espacios. Por lo que procederemos a comentarte algunos de los colores que servirán para tu cocina, dependiendo del tamaño con el que cuentes.

Para cocinas pequeñas, el blanco es sin duda sinónimo de amplitud, pero para evitar la monotonía, podrás combinarlo pintando una columna u otra pared de otro color. Además puedes aplicarle detalles pintando figuras de flores o borneos sobre el blanco, creando un contraste muy llamativo.

Tonos suaves como el melón, el azul, verde lima y el rosa transmiten equilibrio y serenidad. Mientras los tonos neutros como el gris dan la sensación de rusticidad, lo que no es para nada negativo si tú cocina cuenta con diseño industrial, de seguro combinará con algunas alacenas rojas, vino tinto, negras y otro color intenso que transmiten sensualidad, romanticismo, elegancia y distinción.

Agrega detalles fuera de lo común con pintura sobre las paredes

¿Recuerdas que entre los materiales de la lista mencionamos las esponjas? Correcto, estas esponjas te servirán para que luego de pintar las paredes de blanco, amarillo mostaza o verde lima puedas sumergirlas en un rosa o violeta y con suavidad aplicarla en la superficie, el efecto es maravilloso y se ajusta perfectamente a cocinas con estilo country.

También mencionamos en la lista de materiales los pinceles y brochas de distintos gramajes, esto para hacer algunas siluetas o decorados barrocos a los bordes de las paredes, sin duda darán un toque clásico a tu cocina, así como puedes pintar florecitas, líneas o puntos. Un marco rectangular hecho con pintura que rodeé una lámpara o espejo será un detalles que agradará a la vista de todos.

images2

Paras las paredes que se encuentran entre la estufa y el extractor y los gabinetes, puedes usar pinturas de esmalte satinado, aparte que son brillantes son bastante sencillas para limpiar de esos restos de grasa que salpican estas zonas.

De contar con una pared amplia dentro de la cocina te sugerimos lo siguiente: Píntala toda del color de tu preferencia, mientras más claro o neutro mejor. Traza con un lápiz o marcador un rectángulo vertical al centro de la pared. Ahora aplica dentro de la figura pintura texturizada para pizarrones escolares de color negro. En la parte superior instala una pequeña repisa de madera o del material que combine con el resto de los muebles de la cocina, hazte de unas barras de tizas y un borrador y dibuja el menú del día, harás que tus comensales se sientan en una hostelería o restaurant, y divirtiendo a los más chicos de la casa invitándoles a escribir en esta pequeña pizarra lo que quieren para comer.

Acompaña las paredes de tu cocina con una iluminación acorde

Una vez que ya tengas todas las paredes pintadas en tu cocina, coloca estratégicamente lámparas de pared al centro o una paralela a la otra en los laterales de las paredes. Su luz permitirá dar más espacio al ambiente mientras que estará mejor iluminada el área.

Funcionan las lámparas de piso para algún rincón o una línea de focos tipo industrial suspendidos del techo. Las bombillas LED son una opción perfecta por su rendimiento y capacidad de soportar cambios bruscos de temperatura.

Existen muchas opciones para decorar las paredes de la cocina con pinturas coloridas, entre ellas está la de colocar azulejos o baldosas hasta una altura de metro y medio desde el piso y la parte superior pintarla de un color que combine con ellos. Un ejemplo es tener azulejos blancos y negros y pintar la pared de un color crema, una maravilla para tu cocina, que podrás resaltar pintando además un mapa de la zona donde vives con tus pinceles, sin lugar a duda un toque moderno y alegórico.

images

Los espejos ayudan mucho a iluminar la cocina, coloca algunos en una pared y pinta algunos ornamentos sobre ellos con pintura especial para vidrio. Como podrás haberte percatado, cada una de los tips requiere de tu imaginación y creatividad.

La originalidad de las paredes y en fin, del aspecto en general de tu cocina depende de todo el cariño que le dediques a la remodelación o decoración. Siempre piensa que lo que te planteas podrás lograrlo, no hay imposibles y si tu meta es tener bonitas paredes decoradas con color toma en cuenta estas sugerencias que escribimos especialmente para ti. Estamos más que seguros que tendrás una hermosa cocina para seguir imprimiéndole toda esa alegría y magia a tus comidas y platillos favoritos, consintiendo a las pequeños, deleitando a los grandes y cuidando a los mayores de todo tu bello hogar. Hasta pronto.

Decoración de paredes para cocina que morirás por tener 



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para la decoración de cocinas

Ideas para la decoración de cocinas Actualmente uno de los espacio cono más relevancia y protagonismo de toda la casa...

Cerrar