Por lo general se acostumbra a utilizar el color blanco, colores suaves o tonos pasteles para la decoración de espacios pequeños, los cuales por supuesto que son buenas opciones especialmente cuando se trata de la decoración de la cocina y algún otro espacios pequeños del hogar, pero para la decoración de cocinas pequeñas se tiene más opciones para utilizar colores que general amplitud y sobre todo que mantengan en buen gusto en esta importante espacio. Los colores que se utilicen para decorar una cocina pequeña no solo tienen que genera amplitud, sino que además tiene que brindar bienestar y hacer sentir bien, que invite a cocinar de forma placentera y pasar gratos momento.
Por ello en seguida te dejo con algunas ideas y opciones para que puedas elegir los mejores colores para la decoración de cocinas pequeña, para que puedas hacer uso de colores que permitirán dar amplitud y conseguir un estilo moderno lleno de armonía, es decir que utilices colores alegres además del uso del clásico blanco que en algunos casos puede resultar frió o aburrido, pero bien utilizado es la mejor opción.
Contenido
Pinta de color blanco
Si optar por hacer uso del color blanco para la decoración de tu cocina pequeña, defectivamente que lograras dar amplitud a la cocina como de forma mágica. Puedes usar este color en los muebles de cocina, lo cual siempre es un acierto, ya que también permite darle color y vida con los textiles y complementes decorativos. Tampoco tienes que usar el blanco para todo, ya que parecerá una cocina demasiado fría y aburrida.
Utiliza un color verde
Además del blanco que es una buena opción, se tiene otros colores como el verde claro, el cual es un color que llena de esperanza el espacio y que se lo puede combinar de forma elegante con el color blanco. Esto color puedes usarlo para pintar las paredes principalmente y complementarlo con muebles de color blanco.
Usa el color amarillo
Este es uno de los colores más brillantes que permite llenar de luminosidad y alegría la cocina. No dudes en hacer uso de este color para la decoración de una cocina pequeña, ya que permite aportar vida y por supuesto que ampliar visualmente el espacio del mismo modo que el color blanco. Puedes combinarlo con otro colores como el blanco, gris, marrón claro, etc.
Usa el color naranja
El color naranja también es perfecto para la decoración de cocinas pequeñas, pero la clave está en que se opte por utilizar las tonalidades más claras. Es mejor que optes por utilizar este color en los muebles, los cuales tengas un acabado brillante y elegante.
Consejos:
Evita utilizar los mismos colores tanto para pintas las paredes como para los muebles, por ejemplo, si para las paredes utilizas el color blanco, entonces tienes que optar por usar muebles de color verde, amarillo, naranja o de algún otro color que conjugue perfectamente con el blanco.
Una idea que tienes que tener siempre presente es que los colores que utilices para la decoración de cocinas pequeñas tiene que aportar luminosidad a la cocina ya que al tratarse de un espacio pequeño lo que no se desea es que luzca más pequeño de lo que ya es. Finalmente para complementar el color que utilices en la decoración de tu cocina, tienes que aprovechar al máximo la iluminación natural y hacer buen uso de la iluminación artificial. Un espacio bien iluminación definitivamente que lucirá más amplio y sobre todo que lucirá más moderno.
No olvides leer:
- Mesas Funcionales para Decorar Cocinas Pequeñas
- Como decorar cocinas pequeñas modernas
- Cocinas pequeñas modernas y elegantes
- Cortinas para cocinas pequeñas