Cocinas Modernas Y Elegantes Decoradas En Tonos Neutros

Los colores neutros jamás pasan de moda en la decoración de interiores, me estoy refiriendo al blanco, beige y gris. Los colores más suaves de la paleta han formado parte de miles de hogares a lo largo de muchos años sin abandonarnos, ni si quiera una temporada, porque son colores que proporcionan sencillez, calidez y versatilidad.

Los colores neutros son el lienzo perfecto para cualquier estilo y combinan muy bien con otros colores y texturas.

Cocinas Modernas Y Elegantes Decoradas En Tonos Neutros

1. En los diseños modernos de cocinas, también se pueden incluir barras, islas o desayunadores elaborados por los mimos fabricantes para conseguir armonía y adaptarse muy bien a las necesidades de cada familia y ocupar una zona pequeña de conversación para compartir con amigos y familiares.

cocina moderna en colores neutros

2. Así también, puedes incorporar dos tonalidades neutras, quizás el beige en el salpicadero y el color blanco en los muebles, siempre marcando el enfoque de no recargar el espacio y contribuir a conservar el toque moderno.

cocina moderna en colores neutros1

3. Pero también puedes visualizar distintos modelos de cocinas modernas que presentan dosis pequeñas de colores cálidos o fríos que llaman la atención y que se exhiben como acentos decorativos representados en distintas áreas del espacio, principalmente para aquellas personas que perciben una estancia aburrida y monótona cuando solamente se usan los colores neutros.

cocina moderna en colores neutros2

4. Con respecto a la iluminación, vemos que se pone mucha atención a la zona de la isla o a la mesa de comedor con lindas lámparas que cuelgan del techo. Otra alternativa, es la iluminación de líneas empotradas en el techo o simplemente sobre al área del gabinete. Una perfecta iluminación realmente aporta funcionalidad y calidez, principalmente a espacios donde no existe suficiente luz.

cocina moderna en colores neutros3

5. Una cocina pequeña moderna y elegante, la tienes que decorar con materiales de acabado brillante que ayuden a iluminar la cocina y que el espacio luzca más grande visualmente mediante el reflejo que proyectan.

cocina moderna en colores neutros4

6. Una cocina abierta y compartida con otros espacios del hogar tiene que conservar el mismo estilo de decoración con el resto de los espacios pero sin perder la identidad. Por eso, es aconsejable que la decores en tonalidades neutrales, tal como lo vemos en el siguiente diseño. La cocina es simple, elegante y se unifica al resto de la casa.

cocina moderna en colores neutros5

7. Crea un ambiente completamente monocromático como el diseño que observamos en la siguiente imagen, donde predomina el blanco, algunas pinceladas de gris y un pequeño acento de color negro en los bancos y en el frigorífico.

cocina moderna en colores neutros6

8. En la foto siguiente vemos una linda cocina cálida, elegante y acogedora con muebles fabricados con maderas claras y encimeras grises. Para este diseño se ha usado distintos materiales, como por ejemplo el vidrio, piedra, madera y acero  inoxidable. Estos materiales ayudan a crear un ambiente familiar y acogedor que muchas personas buscan.

cocina moderna en colores neutros7

9. Para conseguir la cocina moderna y elegante que tanto deseas, tienes que incorporar algunos elementos decorativos como vemos en el siguiente diseño, donde hemos incluido accesorios de vidrio sobre la encimera.

cocina moderna en colores neutros8

Pruebas De Que Lo Neutro No Es Aburrido

Decorar tu hogar con colores neutros realmente aportará un grado de sofisticación y darán un aspecto repleto de luz y calidez a tu casa.

cocina moderna elegante neutra1

En blanco, beige o gris, en todas sus tonalidades, has estando siempre asociados con hogares neutros, sin personalidad, e incluso algo aburridos. Nada más lejos de la realidad, se trata de perjuicios que hemos ido interiorizando a lo largo de los años sin darles siquiera una oportunidad.

cocina moderna elegante neutra2

Por eso, aquí vamos de desmitificar alguno de los estereotipos asociados a los colores neutros mediante diferentes ejemplos de espacios que nos muestran que los colores neutros no son aburridos. Estos colores para los muebles, paredes o accesorios de decoración son una estupenda apuesta para llenar nuestra casa de calidez y luz.

El color gris luce bastante bien en espacios nórdicos, y realmente puede llegar a ser bastante cálido se lo combinas con muebles de madera, tejidos suaves y algo de arte en las paredes. Aunque no lo creas, la pintura en tonos grises aporta un grado de sofisticación al espacio de tu hogar y combina muy bien con colores como el amarillo, rosa o rojo.

cocina moderna elegante neutra3

En cambio, el color beige no requiere demasiado apoyo para lograr demostrar todo su potencial. Su sola presencia transmite calidez, pero si deseas que se vea más moderno y elegante, te recomiendo que lo acompañes con muebles de diseños originales y algún elemento con algo de color.

El color blanco es el mejor lienzo para decorar tu hogar con cualquier estilo. La mayoría de las personas lo eligen como único protagonista de su casa. Para que este color no resulte excesivamente frío, es muy importante que lo combines con muebles de madera y accesorios decorativos de colores pastel.

cocina moderna elegante neutra

Espero que todos los consejos que he mencionado en este interesante artículo te sean de gran ayuda en la decoración de tu cocina en colores neutros.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: muebles limpios
Cómo Elegir el Mobiliario de la Cocina

Para que sepas como elegir el mobiliario de la cocina no es una tarea sencilla, para que acertar en esta...

Cerrar