Cocinas Modernas Color Marrón

Para la decoración de cocinas modernas, hay una infinidad de colores y tonalidades, los cuales son perfectos para dar a esta importante estancia del hogar ese estilo moderno que se desea conseguir, además de dar ese toque de armonía, elegancia y relax.

Colores hay muchos, pero ahora quiero hablarte exclusivamente de la decoración de cocinas modernas color marrón, ya que se trata de un color elegante que siempre se mantiene en tendencia, se puede combinar perfectamente con todos los colores, permite mantener el espacio relajado y con un toque acogedor especial. Hay muchas opciones de utilizar el color marrón en la decoración de cocinas modernas.

El color marrón por lo general se lo utiliza en los gabinetes de cocinas, de donde podemos obtener una mejor pista para determinar cuáles son los otros colores a elegir para complementar la decoración de la cocina. Si bien es cierto, se trata de un color que se puede usar en la decoración de todo estilo de cocina, pero principalmente para el estilo moderno.

cocina con color marron

Pintar paredes de marrón

Pintar las paredes de la cocina en color marrón, es una opción genial para elegir un tono adecuado que siempre evoca detalles gastronómicos como el tono chocolate o el café. Son colores que se les denomina de diferentes formas en distintos lugares, los que tienen varias tonalidades que se ajustaran perfectamente en la decoración de cocinas modernos, los que puedes utilizar para pintar las paredes de la cocina.

Si tienes una cocina amplia, una buena opción para pintar las paredes es el color marrón en tono oscuro. En realidad, son varias las tonalidades que puedes elegir, pero tú tienes la última palabra para elegir el tono que mejor va con tu personalidad. Pero tienes que tener bien claro que el marrón no es un color que se recomienda utilizar por si solo en la decoración de cocinas porque tiende a darle una imagen triste y sin vida, así que hay que combinarla con otros colores como el blanco, beige, por ejemplo.

muebles color marron

Lo recomendable es que una de las paredes de la cocina se lo pinte de color marrón y las demás se los pinte con otro color claro para conseguir una combinación elegante. Pero siempre trata de que el marrón sea el color protagonista de la decoración. Cuando utilizas el color marrón para pintar las paredes, te recomiendo que los muebles sean de un color claro.

Si buscas hacer uso del color marrón como un color complementario, pues tiene la opción de utilizar el color marrón solo para la zona del zócalo, ya que los zócalos son los que se pintan hasta una cierta altura de la pared y tienen un toque decorativo especial.  Si has pintado las paredes de tu cocina de color marrón, tienes la opción de utilizar muebles del color que tu deseas.

cocina marron

Utiliza muebles marrones

Pintas las paredes de la cocina de color marrón no es la única opción que se tiene para utilizar este elegante color como parte de la decoración de cocinas modernas. También se tiene la opción de hacer uso de muebles de color marrón, los cuales lucirán realmente increíbles, especialmente si son de diseños modernos, para que fisiones perfectamente con todo el estilo de decoración de la cocina.

Cuando se usa muebles de color marrón para la decoración de la cocina, las paredes se tienen que pintar de algún color claro o neutro como puede ser el blanco, gris claro, amarillo, beige, etc. Los muebles de color marrón lucirán de maravilla sobre un fondo de color claro o neutro.

Si te decides por el uso de muebles de color de marrón, no quiere decir que absolutamente todos los muebles de color marrón; puedes elegir algunos muebles de color marrón y otros del color que tu deseas, pero siempre que sean de un color que logren combinar perfectamente.

cocina con color marron345

Consejos:

En la decoración de cocinas pequeñas, te recomiendo el uso del color marrón, pero en tonalidades claras. Recuerda que los tonos claros son los que generan una sensación de amplitud. De lo contrario, si utilizas un tono marrón oscuro, lo único que conseguirás es que la cocina luzca más pequeña de lo que en realidad es.

Si tienes una cocina amplia, allí si tienes toda la libertar de utilizar el tono marrón que tu deseas. Incluso se puede decir que una cocina amplia es perfecta para utilizar el color marrón oscuro.

Por más que gustas del color marrón, no tienes que utilizar solamente este color para la decoración, ya que el resultado será una cocina triste y sin vida. Es mejor que lo complementes con algún otro color para dar el toque de vida y armonía. Aunque sea, el toque de color tienes que añadir mediante el uso de complementos y detalles decorativos en colores que contrasten perfectamente.

Para que tengas mejores ideas de como utilizar el color marrón en la decoración de cocinas modernas, en seguida te dejo con una galería de fotos de cocinas de color marrón. Son cocinas de diseño moderno y elegante.

cocina con color marron34
cocina con color marron78
cocina con color marron278
cocina con color marron342
cocina con color marron6
cocina con color marron7
cocina con color marron8
cocina con color marron9
cocina con color marron23
cocina con color marron4
cocina con color marron2
cocina con color marron3
cocina con color marron1
cocina con color marron5
cocina con color marron



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para cocinas

En la decoración de cocinas hay que tomar en cuenta diferentes detalles como el color que se usara para pintar...

Cerrar