Cocinas Con Mesas Plegables Para Ahorrar Espacio

Cuando tienes poco espacio en tu cocina y necesitas una pequeña zona de comedor de diario, es muy recomendable que incorpores una mesa plegable y sillas.  Realmente estas son de gran utilidad porque te ayuda  a ahorrar un poco de espacio en tu cocina pequeña, de tal forma que solamente sacas y guardar cuando es necesario.

Cocinas Con Mesas Plegables Para Ahorrar Espacio

cocinas con mesas plegables

Una mesa plegable también te servirá de apoyo para la elaboración de alimentos como una zona de trabajo adicional. Así también, pueden convertirse en un excelente accesorio decorativo como por ejemplo, un espejo.

Asimismo, es importante que consideres la escala, una zona pequeña necesita muebles que vayas acordes con el espacio total de la cocina, por ello, implementar una mesa hacia un lado del gabinete y bancos es una estupenda opción.

cocinas con mesas plegables1

Hay distintas alternativas para mesas plegables, algunas de ellas con bases de estantería, plegable contra la pared y aquéllas que las puedes guardar en otra estancia, de tal manera que el espacio se vea ordenado y elegante.

Al igual que cualquier estancia pequeña de tú casa, tu cocina también necesita de iluminación correcta, por eso, para que decores esta área, te recomiendo que añadas una linda y modernas lámpara colgantes.

cocinas con mesas plegables2

Para embellecer tu cocina que carece de espacio no olvides que el color de las paredes, los electrodomésticos y otros accesorios que vas que poner en tu cocina, realmente serán los encargados de cambiar la atmósfera y el tamaño percibido del ambiente.

Una mesa plegables es versátil, las puedes ubicar o colocar con mucha facilidad en cualquier lugar de tu cocina. Puedes acomodarlo como una isla pequeña, hacia un lado del gabinete como mostrados adicional, contra la pared e incluso hacia un lado de la ventana. Lo importante es hallar un lugar que resulte cómodo para la colocación de asientos y que exista suficiente luz, como parte funcional de ambiente pequeño.

cocinas con mesas plegables3

Incluso, hoy en día existen muchas mesas plegables que pueden cumplir más de una función, es decir, cocinar, comer y almacenamiento adicional, logrando que el espacio realmente sea funcional y cómodo para todos los miembros de la familia.

Una alternativa novedosa y con mucho ahorro de espacio es este hermoso diseño de mesa deslizante instalada entre los cajones del gabinete de cocina. Este tipo de mesa no solamente es funcional, sino que también le brinda al espacio un toque elegante y sofisticado.

cocinas con mesas plegables4

Cómo Decorar Una Cocina Pequeña

1. La distribución de los muebles en una cocina que carece de espacio tiene que estar adecuadamente pensada para que los muebles se abran con mucha rapidez y facilidad, y jamás tienen que entorpecer el paso.

Coloca un mueble alto en donde puedas guardar los utensilios de cocina y combínalo con otros muebles que sean de baja altura para evitar recargar mucho el espacio. Es fundamental que mantengas el orden en tu cocina reducida e intenta dejar alguna pared libre para lograr mayor amplitud del espacio.

cocinas pequenas

Si no tienes suficiente espacio en tu cocina para guardar los instrumentos de cocina, te aconsejo que utilices colgadores en la pared, sobre todo para aquellos utensilios que usas todos los días.

El orden es muy importante para evitar abarrotar el ambiente, para eso tienes que usar recipientes y separadores en tus cajones y armarios para conseguir maximizar la utilización del espacio. De la misma manera, tienes que saber aprovechar al máximo los muebles. Por ejemplo, puedes usar muebles altos hasta el techo si sabes realizarlo con moderación y elegancia.

Otra excelente alternativas para lograr más espacios de almacenamiento son las barras, así no dudes en ponerlas a una altura intermedia entre el mueble superior e inferior para poner por ejemplo, los especieros o utensilios.

cocinas pequenas1

2. Las mesas plegables son perfectas para disponer de una zona de trabajo más amplia en la que aparte de cocinar podrás comer y hacer distintas actividades. Lo recomendable es que ancles la mesa a la pared para que dispongas de ellas cuando lo necesites y dejar más espacio libre en tu cocina.

cocinas con mesas plegables5

3. Los tonos claros de cualquier color son los adecuados para las paredes y mobiliario de cocinas pequeñas, aunque el blanco es el color estrella para lograr luminosidad y amplitud. En las paredes de tu cocina puedes usar pintura, azulejos o la mezcla de ambas lo que le dará a tu cocina un aspecto bastante moderno.

cocinas pequenas3

Estos tonos son los adecuados, no solo porque dan sensación de amplitud, sino que también ayudan a potenciar la luz natural que ingresa por las ventanas. Si deseas dar algo de color al ambiente de tu cocina, te recomiendo que lo hagas mediante algunos detalles en los muebles o simplemente con los accesorios decorativos del espacio.

cocinas pequenas2

4. Una buena iluminación es un punto clave para la decoración de cocina que carecen de espacio. Si tu cocina tiene ventanas exteriores, es aconsejable que las cubras con muebles y aprovecha la luz natural durante el día.

En el cielo raso (techo) tienes que instalar luces claras y potentes para crear diferentes ambientes y alumbrar aquellas zonas que más usas en la cocina como por ejemplo la zona de elaboración y cocción de los alimentos.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Modernas de Leña

En varias oportunidades hemos observado las ya conocidas y antiguas cocinas de leña, pero con un estilo un poco mas...

Cerrar