Cocina de Concepto Abierto

¡Vivir  y disfrutar alrededor del hogar!

Antes de hablar de la cocina es importante definir el concepto de vivienda. Desde los inicios de la humanidad la necesidad de protección y supervivencia hicieron que el hombre se guareciera en las cuevas. Ellas fueron nuestras primeras viviendas, en donde familias enteras trataban de sobrevivir alrededor del fuego.

El fuego, el hogar, el sitio donde se cocinaban los alimentos y donde estaba el calor fue el centro de toda la actividad familiar y social. Si vemos a lo largo de la historia la cocina siempre ha sido el centro de la actividad familiar. Hagamos un breve paseo por la historio o evolución de la vivienda y nos daremos cuenta de ello.

BI0

En la prehistoria el centro fue la fogata, en las civilizaciones nórdicas el hogar vuelve a encontrarse en el centro de las vidas. En la edad media el centro de la casa era una gran fogata… Este concepto evolucionó y dio origen a la divisiones conformándose las habitaciones que respondían a una función específica junto a la privacidad de cada quien.

Pero en la Edad Media, las viviendas eran de un solo ambiente y en el centro el hogar. No es casual que la palabra hogar es sinónimo de  una casa donde una familia habita…

cocinas modernas blancas americanas

Hasta nuestros días, ese pensamiento o conducta tribal se mantiene en nuestra memoria genética. Si vamos para una casa a visitar a un familiar o amigo, nos reciben en la sala pero, todos hombres y mujeres vamos a dar a la cocina. Allí, además de preparar la comida, sirve de espacio para conversar a gusto.

En la actualidad, los arquitectos y diseñadores de interiores han tornado al atávico principio de la cocina como centro del hogar, de la casa, de las actividades familiares. Y lo conocemos como: Concepto de cocina abierta. Este artículo vamos a ver unas alternativas de cocina abierta para que evalúes la posibilidad de hacer ajustes y renovaciones a tu casa.

Pero, ¿qué es una cocina de concepto abierto?

c5d08f7c719e7a97bf3472bbc5e8c5a0

Este concepto arquitectónico se refiere a hacer en un mismo espacio la cocina, el recibo y el comedor dejando sólo las habitaciones y el cuarto de baño como tal. Su función principal es mantener a la familia reunida y participar en las actividades que sus integrantes se plantean en forma simultánea. Este concepto tiene grandes ventajas para padres, madres y para fortalecer la unión familiar.

Entre las ventajas de diseño podemos mencionar una mejor distribución de los mueves, mayor luminosidad, gracias a que hay menos paredes y la acción de las ventanas se potencia, hay una mejor ventilación de los espacios y se verá más grande de lo habitual al recuperar espacios por las otroras paredes.

Para familias con niños pequeños

PE273549 P

Este tipo de diseño interior es muy ventajoso para las mamás con niños pequeños pues, puede vigilar a los chico y cocinar al mismo tiempo. En pocas palabras, puedes participar de sus juegos, puedes vivir sus experiencias o, simplemente, saber que están haciendo mientras tú realizas otras actividades hogareñas.

Para unir a la familia

cocina madera isla PH122741 15

Una de las concrescencias del modernismo es que la familia está dispersa, con cada quien haciendo lo mejor que le parezca. Donde el individualismo se impone sobre las metas familiares en común. Este concepto de cocina abierta permite lograr la vida en familia. Convivir en espacios que permitan la comunicación, las actividades grupales o,  tan sencillo, como ver la tele juntos mientras se cocina.

Para celebraciones fantásticas

Las cocinas de concepto abierto permiten que los anfitriones pueden disfrutar de sus reuniones o festejos. Se integra la cocina a la “pachanga”. Ya en un mismo ambiente todos juntos celebrando.

Las mejores conversaciones al calor del café y en la cocina

cocina blanca abierta al salon comedor 00429025 fe94d336

No hay nada más sabroso que invitar a unas amigas para conversar. En algunos países de Latinoamérica se hará con mate o con té pero, el asunto es compartir y si tenemos una cocina de concepto abierto ya no tenemos que ir al final de la casa. No. Ahora, podemos estar haciendo nuestro mate, los pasa palos, los panecillos, colar el café y o hacer el té mientras compartimos o, nos enteramos de los chismes de la farándula.

Facilidad de mantenimiento

diseños lofts cocina americana 2017

Tendrás una casa más aireada, más ventilada y para limpiar ese espacios se te hará mucho más fácil. Inclusive puedes junto a tus hijos hacer esta labor en grupo, haciéndolo más simple y fácil.

Como puedes ver este novedoso diseño de interiores, en donde se rescata la concepción original de las viviendas, la vida en familia se potencia y en donde se prevalece la unión.

Si tu presupuesto te lo permite y quieres hacer una modificación de tu casa, atrévete a convertir de la cocina el centro de tu vivienda principal. Haz del hogar el centro de la familia, haz que la luz y  la ventilación las principales ventajas de tu vivienda. Vas a encontrar en el mercado las mejores opciones para comprar electrodomésticos y acometer los trabajos de embellecimiento de tu hogar. Podrás tener una vida más familiar y evitarás el aislamiento de los tuyos, compartiendo los hermosos momentos día a día. !Anímate! y prueba este nuevo diseño arquitectónico.

Deberías leer los siguientes artículos:

Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios, tus opiniones son importantes para nosotros. Te invitamos a leer el próximo artículo.



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Móviles Para El Diseño De Interiores

Sabemos que es muy importantes que dichos muebles se complementen de manera perfecta, pues sabemos que para decoraciones de interiores...

Cerrar