Cocina Blanca Con Revestimiento De Madera Oscura

En las cocinas de estilo nórdico, el blanco es uno de los colores más utilizados, y que mejor que este color se complemente perfectamente con el color de la madera natural. Especialmente cuando se trata de madera en tonalidades oscuras.

La madera es un material que se utiliza bastante en la decoración de cocinas de estilo nórdico, especialmente en las encimeras, pero no es muy común que se utilice para el revestimiento de paredes. Aunque, actualmente en la decoración de cocinas todo es posible.

Cuando se utiliza la madera para el revestimiento de cocinas, se logra un efecto decorativo bastante cálido y uniforme. Especialmente la madera en tonos oscuros, es la que hace que la decoración de la cocina tenga ese toque de originalidad y elegancia que toda cocina debe tener, para que la preparación de alimentos y todas las actividades que se realizan dentro de la cocina no sean un trabajo agobiante, sea algo placentero gracias a la buena estancia en donde se los realice.

cocina elegante3

Si bien es cierto, para muchas personas, la madera es un material bastante delicado como para ser utilizado en encimeras y para el revestimiento de paredes. No se trata de un material adecuado para resistir a salpicaduras, humedad, vapor, grasa entre otros factores que es muy común en la cocina, pero frente a ello se puede recurrir al uso de maderas que han sido tratadas para resistir a todo ello, así que hay que tener en cuenta cierto detalle para elegir la madera adecuada.

También se tiene que tener en cuenta si se trata de una cocina en donde se cocina de forma cotidiana para una familia normal, ya que, en el caso de cocinas industriales, la madera que se utilice tiene que ser de mejor calidad y haber pasado por un mejor tratamiento.

madera en la cocina

Cocinas pequeñas con madera

Si utilizas la madera oscura para la decoración de cocinas pequeñas, es importante destacar que no la utilices como la principal protagonista de la decoración, ya que los colores oscuros y tonos oscuros de la madera y de todo material, lo único que conseguirán es que una cocina pequeña luzca más pequeña de lo que en realidad es. 

Recuerda que los colores claros son los que brindan amplitud y permitirán que la cocina luzca más grande lo que en realidad es. Con el uso de colores claros, además de dar amplitud a una cocina, también se le dará luminosidad y elegancia.

Entonces, seguro te estarás preguntando como puedes utilizar la madera oscura en la decoración de cocinas pequeñas, pues sencillo: el color protagonista de la decoración de tu cocina tiene que ser el blanco o algún otro color claro, para que puedes complementar de forma elegante revistiendo una pequeña zona de una de las paredes con madera en tono oscuro.

No utilices la madera oscura para el revestimiento de una pared en su tonalidad, ni mucho menos de todas las paredes, solo utiliza un poco de madera para el revestimiento de una cierta zona de la pared. Esto evitara que el tono oscuro genere un efecto visual de un espacio más pequeño y sin vida.

cocina con madera

Los muebles que utilices en la decoración de una cocina pequeña, tiene que ser de diseño funcional, que se ajusten perfectamente el espacio y por supuesto que tengan una buena capacidad de almacenamiento. Los muebles funcionales son los que pueden cumplir más de una función a la vez, especiales para espacios pequeños.

Se recomiendo que los muebles tengan buena capacidad de almacenamiento, con la finalidad de que se pueda organizar y mantener en orden todos los utensilios y cosas que se utilizan frecuentemente en la cocina.

Además, para una cocina pequeña con revestimiento de pared en madera en tonos oscuro, se recomienda el uso de muebles en colores claros. Puedes elegir muebles de madera o del material que tu deseas, pero que sean en colores claros. No necesariamente tienes que utilizar el color blanco, hay otros colores claros que lucen de maravilla, como el gris claro, amarillo, celeste, etc.

cocina con madera1

Fotos de cocinas con madera oscura

Cuando tienes una cocina amplia, si tienes la posibilidad de utilizar la madera oscura de la forma que tu deseas. Para el revestimiento de paredes principalmente, para el revestimiento de pisos y por supuesto en los muebles.

Madera oscura también hay en diferentes tonalidades, la que puedes utilizar para la decoración de cocinas de estilo nórdico, rustico, clásico, moderno y minimalista. Solo tienes que tener claro cómo utilizar este material natural en la decoración de la cocina según el estilo que deseas.

Para que tengas una mejor idea de cómo decorar la cocina con el uso de madera en tonos oscuros, en seguida te dejo con una galería de fotos de cocinas en donde se ha utilizado la madera oscura de forma elegante y con buen estilo. Después de analizar cada una de las fotos, tendrás una mejor inspiración para que puedas decorar tu cocina.

madera en la cocina2
madera en la cocina3
madera en la cocina4
madera en la cocina5
madera en la cocina6
madera en la cocina7
madera en la cocina22
cocina elegante1
cocina elegante2
decorar cocina con madera
decorar cocina con madera1
decorar cocina con madera2
decorar cocina con madera3
madera en la cocina1
cocina elegante
cocina con madera3
cocina con madera2

Espero que este articulo te sea de mucha utilidad para que puedas decorar tu cocina con el uso de madera. Claro que, si tienes un poco de conocimiento en la decoración, puedes realizar tú mismo el trabajo, de lo contrario será mejor que contrastes un experto en diseño y decoración de interiores.



Deja un Comentario

Leer más
Cocinas de Color Negro para tu Hogar

En la decoración de interiores se puede usar una gran diversidad de tonos y colores para que así se pueda...

Cerrar