Cenefas Para Cocina

La cenefas con muy empleadas cuando se busca realizar una decoración simple y bastante económico. Las cenefas con accesorios claves en una decoración, las cuales son utilizadas casi en todas las habitación de la casa, pero mayormente se usan en las alas, dormitorios y cocinas.

Las cenefas ayudan a crear un estilo simple y a la vez elegante sin tener que gastar demasiado dinero, porque solamente hace uso de una porción de tela, la cual es cocida de manera muy elegante.

cenefas para cocinas3

Cenefas Para Cocina

Las cenefas las puedes instalar solas en una ventana o puedes añadir cortinas bien finas y sin estampado como por ejemplo los visillos para complementar adecuadamente la decoración, dar más privacidad y más lujo al espacio.

Hay muchas variedades de cenefas que se distinguen especialmente por el tipo de tela usada en su fabricación, por su forma, tamaño y elaboración. Tienes precios bastantes variados y vienen con una longitud estándar para que puedas instalarlas en persianas tradicionales.

cenefas para cocinas4

A la hora de decorar tú cocina o casa con cenefas tienes dos opciones, una de ellas es comprar las cenefas hechas donde el modelo a escoger tiene que combinar muy bien con el resto de la decoración presente en tu cocina, o puedes mandarlas a elaborar o cocerlas con tus propias manos.

La segunda opción es la más acertada, porque garantiza que el diseño o modelo escogido se ajuste adecuadamente no solamente en el espacio donde esta se va a colocar, sino que también armonizará muy bien con el resto de la decoración presente en la habitación.

cenefas para cocinas1

Para hacer cenefas no necesitas tener una gran experiencia en el trabajo, porque con solamente saber cocer en maquina se garantiza en excelente trabajo. Para elaborar las cenefas solo necesitas alfileres, tela de veinte pulgadas de largo por 62 pulgadas de ancho, tijeras y una máquina de coser.

Lo primero que tienes que realizar es doblar todos los bordes de la tela hacia atrás, donde se debe conseguir un dobladillo de una pulgada en cada uno de sus bordes, este dobladillo tienes que pincharlo con un alfiler para que no se desarregle.

cenefas para cocinas

Luego procedes a coser cada dobladillo en la máquina de coser, para ello tienes que usar una puntada recta dejando media pulgada de margen de costura entre alfileres. Según vayas cociendo estos dobladillos tienes que ir retirando los alfileres.

Cuando coses en la maquina la punta tiene que ser recta y debe hacerse en todo lo largo de la línea de los alfileres para así lograr formar un tubo por donde pase la barra de la cortina. Esta barra no es más que un túnel por donde se entrará el palo de la cortina.

cenefas para cocinas5

Luego tiene que hacer la parte inferior del tubo por donde pasará el palo de la cortina, para eso debes medir cinco centímetros desde la línea de costura y luego debes media nuevamente con alfileres.

Nuevamente tienes que cocer la cenefa usando una puntada recta en toda la línea de alfileres y luego retiras todos los alfileres. Para terminar, solamente te queda planchar la cenefa, deslizarla por el tubo y ponerlas en los soportes instalados.

cenefas para cocinas7

Consejos Para Elegir La Cenefa Ideal

Hay gran variedad de cenefas con estilos y colores diversos. Para que no te pierdas en este abanico de posibilidades, te dejo a continuación algunas recomendaciones que te ayudarán a escoger el diseño correcto para darle vida a cada espacio de tu hogar.

cenefas para cocinas2

Cenefas para la cocina. La cocina es el espacio más concurrido de una casa, de ahí la necesidad de que tenga orden, esté bien limpia y sea acogedora. Para darle ese toque de color que hará que tu cocina sea un espacio único, debes hacer lo siguiente:

  • Escoge una cenefa que realmente resalte en las paredes, si las paredes son de colores claros, te aconsejo que elijas una cenefa que sea de tonalidades viva.
  • Las cenefas con figuras y detalles como flores, frutas y figuras con temáticas de utensilios de cocina son otra alternativa ideal para decorar tu cocina.

cenefas para cocinas8

Dale vida a la sala y el comedor. Para estos espacio donde se realizan las reuniones familiares y se comparen momentos importante con amigos, se recomienda la utilización de cenefas decorativas porque aportan un toque de identidad.

  • Lo clásico. Para un hogar en donde prevalece lo tradicional, le mejor opción es una cenefa decorativa con elementos clásicos y colores sobrios, porque la elegancia del mobiliario resaltará y armonizará perfectamente con los adornos.
  • Lo moderno. Las casas y departamento con estilo minimalista en donde el principio de “menos es más” rige la decoración, tienen que poseer algún toque de distinción en los muros como una cenefa que logre dividir espacio.

cenefas para cocinas9

Espero que las recomendaciones detalladas en este interesante artículo te sean de gran ayuda para encontrar las cenefas apropiadas para la decoración de tu cocina o cualquier otro espacio de tu casa.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Utensilios de cocina seguros para la salud

Mantener la buena salud familiar es lo que toda persona desea, es por ello que se hace un esfuerzo por...

Cerrar