Azulejos Perfectos Para Tu Cocina

Los azulejos siguen siendo el revestimiento preferido por la mayoría de personas para la cocina, por eso saber cómo escoger los mejores azulejos para tu cocina es muy importante, si no deseas lamentarte muy tarde o para toda la vida.

Azulejos Perfectos Para Tu Cocina

Combina y acertarás. Jamás te equivoques, los azulejos tienen que formar parte del estilo de tu cocina, son piezas importantes para aportar personalidad y exclusividad a la cocina. Por eso, tienes que escogerlos en consonancia con encimeras, muebles y estilo.

Si en tu cocina tienes muebles de líneas rectas y colores básicos, entonces debes escoger azulejos en consonancia y que verdaderamente aporten un toque de color como por ejemplo el revestimiento dattes.

azulejos para cocinas

El color es fundamental, peor no lo es todo. También es importante el acabado y el tamaño. La tendencia marca azulejos grandes, sin cenefas, pero sí que sean en color fuertes y deslumbrantes.

El blanco siempre está de moda y nunca falla, pero es recomendable darle vida con ayuda de algún toque o detalle de color. Si tu cocina es poca luminosa, te sugiero que pruebes con colores como el naranja o el amarillo, no solamente en las paredes. Opta por texturas suaves, lisas y cuanto menos porosas serán mucho mejor para la limpieza.

azulejos para cocinas1

Tipos de azulejos. Porcelana, gres, cerámicos, Gresite e hidráulico de imitación. Cada uno posee sus ventajas y su precio. El gres y los cerámicos son una opción más habitual por su durabilidad, variedad de colores, bien mantenimiento y precio ajustado.

Los azulejos hidráulicos de imitación en lo último en cocinas vintage, perfectos ahora aquellas cocinas con marcado carácter y personalidad, presenten diseños del paso con la ventajas del mejor material del presente.

azulejos para cocinas2

¿Conoces los azulejos rectificados? La cerámica rectificada presente un borde y de canto vivo con la finalidad de que no se note mucho la unión entre azulejos y azulejo, es decir, las juntas.

Este tipo de azulejos son los más caros que los azulejos normales, pero son mucho más estilosos y a largo plazo brindan una mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento, porque las juntas no existen.

azulejos para cocinas3

Materiales De Azulejos Para Tu Cocina

Debes tomarte tu tiempo para escoger los azulejos. Recuerda, los azulejos cumplen una doble función: por un lado son decorativos y por otro protegen la pared de la grasa, así que con ideales para crear en la habitación una sensación específica.

Hallarás disponibles materiales como por ejemplo porcelana, vidrio, piedra, cerámica o granito. Todos son muy durables, pero en lo que varían es en el aspecto y en otros detalles como su capacidad para absorber agua.

azulejos para cocinas4

Azulejos con dibujos. Uno de los modelos que más me encanta son aquellos que combinan una tonalidad  neutra con una línea de dibujos que se relacionen con la gastronomía: alimentos, utensilios o plantos.

tipos de azulejos para cocinas

En este caso debes cuidar que el resto de muebles sean sencillos para que la decoración no resulte muy cargado. El resultado siempre tiene que ser una decoración verdaderamente alegre.

tipos de azulejos para cocinas1

Azulejos pequeños. El tamaño es algo que también varía bastante en lo que se refiera a las baldosas. Una alternativa bastante elegante e interesante son los azulejos pequeños que le dan a la pared mucha textura.

En este caso también es bastante sencillo combinar azulejos de distintos colores sin crear un contraste muy fuerte. Incluso, a lo lejos puede parecer un solo color con distintas tonalidades.

tipos de azulejos para cocinas2

Azulejos de la misma gama. Una alternativa muy elegante es combinar azulejos mediando de la misma gama pero en distintos tonos. Los colores neutros como por ejemplo los beige o el gris lucen muy bien en una habitación que no desea ser muy llamativa, sino que apuesta por la sencillez.

tipos de azulejos para cocinas3

Azulejos neutros. Si te encanta la decoración minimalista, tienes que elegir azulejos en negro o blanco. Siempre son los colores más fáciles de combinar pero también los más fríos. Así que, ten en cuenta que con ellos puedes perder un poco de calidez, por lo tanto tal vez sea necesario que lo logres con otros detalles.

tipos de azulejos para cocinas4

¿Cómo Limpiar Las Paredes De Azulejo?

1. Envuelve un paño suave alrededor del cepillo de una escoba, para fijar bien el paño debes usar clips o alfileres.

2. Con la escoba retira el polvo de la pared realizando movimiento de arriba hacia abajo, asegúrate también de limpiar las esquinas.

3. En un recipiente limpio agrega un galón de agua y 1/4 de taza de detergente líquido, a esta mezcla puede agregar una taza de vinagre pero solamente si los azulejos tienen bastante grasa.

4. Humedece una esponja en el agua con detergente y procedes a lavar secciones pequeñas de la pared haciendo movimientos circulares.

5. Con un poco de agua trata de humedecer las manchas y los restos de comida, déjalos remojar por unos cinco minutos y después los limpiar con una esponja un poco abrasiva, pero siempre ten cuidado de no rayar los azulejos

5. Finalmente enjuaga las paredes con agua limpia y sécalas con la ayuda de una toalla limpia.

Artículos relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cocina limpia
Trucos para la limpieza de cocinas

Para que empieces con una limpieza a fondo de cocinas es importante que tengas en cuenta estos trucos para la...

Cerrar