Azulejos Para Cocinas Modernas Integrales

Los azulejos siempre están presentes en la decoración de cocinas, y también para otras estancias del hogar. Los azulejos aportan luz, elegancia y color, además son muy utilices en aquellos habitaciones en el que hay olores y humos continuamente.

 Las paredes alicatadas en la cocina dejaban un aspecto algo monótono que acabada aburriendo, pero con la ayuda de los azulejos se pueden obtener mucho más.

Es fundamental que sepas escoger los azulejos correctos para tu cocina y así puedas darle un toque distinguido y sobre todo que te encante cómo quedarán finalmente. Hoy en día, puedes colocar azulejos de distintas tonalidades, colores, llamativos, atrevidos y fuertes, escoger distintas texturas, diseños o tamaños, etc.

Todo depende de tus gustos personales y sobre todo qué deseas que te transmitan los azulejos cuando ingreses en tu cocina. En este artículo de imagenesdecocinas.com te voy a mencionar algunas excelentes ideas de azulejos para cocinas modernas integrales, así como los aspectos que debes tener en cuenta al momento de escogerlos.

azulejos para cocinas3

Qué Debes Tener En Cuenta Al Elegir Azulejos Para Cocinas

Antes de escoger los azulejos que deseas instalar en tu cocina, debe tener en cuenta muchos puntos claves para que la elección sea realmente acertada. A continuación te digo lo que debes considerar a la hora de escoger azulejos para cocinas modernas integrales:

 El mobiliario. Primeramente, tendrás que saber qué tipo de muebles deseas poner en tu cocina para saber que la mezcla entre mueble y azulejos sea verdaderamente perfecta.

Por ejemplo, los azulejos para una cocina minimalista no serían los mismos que para una cocina de estilo rústica o vintage.

azulejos para cocinas1

El tipo de encimera. La encimera también tiene que armonizar con los azulejos escogidos para tu cocina. Por ejemplo, no serán los mismos azulejos para la combinación de una encimera negra que para otras encimeras de acero inoxidable.

  • Encimera negra: encajan muy bien con azulejos que sean en tonalidades claras.
  • Encimera de acero inoxidable: tienes que buscar las mejores alternativas para creas contrastes.

azulejos para cocinas

El piso de la cocina. El piso de tu cocina aunque no lo creas, es lo más vistoso de la habitación. Por eso, si el color es parecido, te recomiendo que coloques cenefas.

azulejos para cocinas2

Tipo De Azulejos Para Cocinas Modernas

Aparte de que tengas en cuenta todo lo mencionado anteriormente, también es importante que pienses qué tipo de azulejo es el que mejor encaja en tu cocina moderna integral, pero principalmente con tus gustos personales. A continuación te menciono los tipos de azulejos más comunes que puedes hallar para la decoración de tu cocina:

azulejos para cocinas7

Azulejos de porcelana o cerámico. Este tipo de azulejos no son porosos, por lo que la limpieza es muy fácil de realizar y, además, es una de las opciones para económicas que puedes encontrar en las tiendas de azulejos.

Puedes darle a tu cocina hermosos toques de colores, porque en las tiendas de azulejos hallarás gran diversidad de texturas y colores, además los tamaños de los azulejos también varían, siendo los más grandes los que más se emplean en la decoración de interiores.

azulejos para cocinas4

Azulejos rectificados. Este tipo de azulejos se cortan de forma distinta a los tradicionales, es por ello que son más caros que los tipos de azulejos antes mencionados. Los azulejos rectificados poseen una excelente estética y un impecable acabado.

Gresite. Con el Gresite, conseguirás darle a tu cocina un toque más moderno y distinto, pero posee un inconveniente y es que acumula mucha suciedad en las juntas, ya que son azulejos que tienen muchas juntas.

azulejos para cocinas5

Gres normal. En muchas tiendas mejoras para el hogar, puedes hallar grandes colores naturales y texturas. Con el gres normal pueden darla a tu cocina un toque distinto, que también lo puedes lograr fácilmente con otros tipos de azulejos.

azulejos para cocinas8

Otros Aspectos A Tener En Cuenta

Aparte de todo lo explicado, es muy importante que para decorar tu cocina moderna integral tengas en cuenta los colores que deseas utilizar para que todo encaje correctamente y que sobre todo le aporte al espacio buena luz y amplitud.

En muchas tiendas, aparte de la variedad de colores, también puedes hallar una gran diversidad de texturas, algo que siempre debes tener en mente sobre todo para que te dé facilidad en su limpieza y mantenimiento. Y para terminar, no te olvides de escoger el formato, forma y tamaño que más te encante y se adecue a tus gustos personales.

azulejos para cocinas6

Consejos Para Quitar La Grasa De Los Azulejos De La Cocina

1. Elabora una solución con unos cuatro litros de agua caliente y una cucharada grande de bicarbonato.

  • Esta mezcla tienes que aplicarla sobre los azulejos frotando con una esponja de cero fino primero, y luego repasas con una rejilla o paño suave.
  • La grasa impregnada en los azulejos se laminará rápidamente y el brillo será como el del primer día.

azulejos para cocinas10

2. Otra opción es, prepara una mezcla de detergente, lejía y agua.

  • Aplica la mezcla sobre los azulejos con ayuda de un cepillo de cerdas duras.
  • Finalmente aclaras o enjuagas los azulejos con un paño o rejilla.

azulejos para cocinas9

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Pasión por la Decoración Rústica

Existen muchas personas que les encanta y les apasiona la decoración rustica, razón por lo cual siempre optan por este...

Cerrar