Accesorios Para Cocinas Industriales

Descubre qué herramientas adquirir si quieres tener un cocina industrial

La cocina es un mundo fascinante que enamora a miles de personas en el mundo y a otras miles de personas les da miedo si quiera entrar. Es decir, hay quienes tienen facultades y aptitudes para desenvolverse muy bien en la cocina, y para otros, de verdad, este no es su fuerte.

Indistintamente que les guste o que no les guste las labores culinarias, siempre suele llamar la atención cómo la gente cocina en cantidades industriales. Cómo hacen, si las recetas que aplicamos dan a penas para comer seis personas, de qué manera estas recetas se pueden multiplicar para atender a mas de 50, 100 y 200 personas.

La cocina para las masas se puede lograr ampliando las cantidades de porciones a cocinar y, desde luego, contando con todos los utensilios necesarios para cocinar estos platos. Hoy ustedes podrán saber cuáles son las principales maquinarias y el equipamiento necesario para cocinar de forma industrial, si lo que usted desea es iniciar un negocio de venta de alimentos, un restaurant, una cocina escolar o cualquier otro emprendimiento que requiera cocinar muchos platos.

COcinaIndustrial3

La Cocina

Obviamente, si queremos cocinar de manera industrial, el instrumento indispensable es la cocina. Esta debe contar con espacio para una plancha, para una parrilla y entre 8 o 10 quemadores. La cantidad de estufas dependerá del tipo de cocina que se pretende preparar, ya que si se trata de un menú simple, quizás con seis quemadores será suficiente.

Mesa de vapor

Si se va a cocinar tanta comida será necesario mantenerla caliente, por ello te recomendamos incluir en el listado de cocina industrial una mesa de vapor para mantener los alimentos a la temperatura deseada.

Hornos

El horno es un receptáculo cerrado y aislado para evitar la pérdida de calor, que se utiliza para cocinar en ambiente seco.

El mercado cuenta con gran variedad de diseños y gamas de hornos para adaptarse a las necesidades y espacio de la cocina. Escoja entre los hornos convencionales, hornos dobles, otros que tienen posibilidad de rostizar o de gratinar la comida, etc. Hay variedad para elegir lo importante es que no falte el horno en la cocina.

Hay varios tipos de hornos, entre ellos: los hornos de panadería, aquellos que cuentan con elementos giratorios para mejor cocción del pan; los hornos de pizzas, que son similares a los de pastelería pero su interior está cubierto de material refractario y los hornos microondas, que son aquellos que funcionan mediante ondas electromagnéticas que provocan el movimiento de las moléculas de agua, lo que hace que se calienten los alimentos.

COcinaIndustrial4

Almacenamiento en frío

Al igual que los hornos y hornillas de la cocina, la capacidad de refrigeración será fundamental, por ende, el congelador debe contar con gran tamaño para mantener en buen estado las proteínas y todos los víveres que se usarán para comer.

Si se tiene la capacidad económica se recomienda adquirir una cabina de refrigeración o al menos un congelador individual.

Parrillas

La parrilla es una fuente de calor para cocinar alimentos sobre una plancha de barras. Puede ser eléctrica, de gas, de carbón y de leña, se utiliza para preparar comidas asadas a la parrilla. Esta es una excelente opción para tener en una cocina industrial para adentrarse en un menú de comidas que gusta mucho en el mundo.

Maquina de hielos

La función de esta máquina será la producción de hielos en cubitos para las diferentes aplicaciones que se le pueden dar dentro de la cocina.

Espacio para preparación

Es clave visualizar en el espacio una buena mesa de preparación, estanterías y equipos adecuados para la preparación de la comida.

Ollas y utensilios básicos

Si su interés es preparar comida en amplias cantidades, las ollas con capacidad de 4 a 20 litros son las más indicadas para arrancar. También, debe hacerse de un set de cacerolas de distintos tamaños para saltear y hacer salsa.

Las otras herramientas claves son los sartenes de 2 y 4 pulgadas (5,08 y 10,16 cm), bandejas para hornear, moldes, braseros, ollas para pasta, vaporeras, woks, freidoras, entre otras piezas. Además, si se cuenta con el presupuesto, se recomienda adquirir al menos una batidora industria, una licuadora grande, una procesadora de alimentos, así como un molino o una máquina de cortar carne, estos son artículos alto precio pero que son necesarios para incorporar en la cocina industrial.

COcinaIndustrial

Armarios de fermentación

Si se pretende preparar masas en la cocina industrial es clave incorporar entre los activos un armario de fermentación. Esta herramienta tiene un sistema de termostato que conjuga el calos en los O º y los 40º de calor que se utiliza para fermentar y optimizar la fermentación de masas.

Freidoras

Son recipientes hondos en los que se introducen cestas de alimentos que se van a freír. Se calientan por medio de resistencias o quemadores, se llenan de aceite y poseen un termostato para regular la temperatura.

Fogones individuales

Sirven para calentar cazuelas y pueden ser utensilios que pueden contar con gas butano, propano, gas ciudad y carbón.

Planchas

Existe una variedad de planchas de hierro que permiten cocinar alimentos con mayor cantidad de grasa o para procesar alimentos enharinados, empanados, entre otros.

Heladora

La función de esta herramienta será elaborar helados, consta de un cilindro central alrededor del cual se produce frío y en cuyo interior existen unas aspas que baten las cremas durante proceso de helado. Algunas heladeras cuentan con un reloj indicador del tiempo que queremos que esté cuajando el helado.

Además de estas piezas que son de gran tamaño, las cocinas industriales deben contar con infinidad de herramientas para completar el sistema de funcionamiento, entre estos instrumentos de cocina podríamos nombrar: batidoras, ralladores, amasadoras, laminadora de masas, triturador, procesadores de alimentos, cortadores, cucharas de mangos largos, peladoras, mezcladoras, abrelatas, cubiertos, balanzas de peso espátulas, batidores, tablas de cortar, centrifugadoras y peladores, entre otras piezas claves que hace de una cocina industrial el lugar óptimo para brindar excelentes platos a muchos comensales a la vez.



Deja un Comentario

Leer más
Planos de cocinas modernas

Si deseas tener una cocina moderna, elegante, funcional y acogedora, antes de todo tienes que tener un bien plano, para...

Cerrar