Ventajas de Cocinar con una Cuchara de Palo

Ahora te mencionara algunas de las ventajas de cocinar con cuchara de palo, ya que seguramente en alguna ocasión te has hecho las siguientes preguntas: ¿Es lo mismo cocinas con cuchara de palo o de metal? ¿Los alimentos tienes otro sabor al cocinar con cuchara de palo? ¿Cuál es la diferencia entre utilizar una cuchara de palo y alguna otra cuchara de otro material? Para ello en esta ocasión te ayudare a dar respuesta a algunas de estas preguntas y a solucionar algunas dudas que tengas al utilizar una cuchara de palo.

Una cuchara de palo es la más indicada para mantener el sabor natural de todos los ingredientes y alimentos que se cocinan en una olla o en una sartén. Claro que también es mejor y más recomendable utilizar una cuchara de palo en un recipiente de teflón porque además de evitar rayarlo, mantendrás el sabor intacto de los alimentos. Si se utiliza una cuchara de metal en un recipiente de teflón, podrá rayarlo fácilmente.

Con una cuchara de madera no lograras transmitir el calor que por ejemplo acurre con una cuchara de metal. Este es un aspecto sumamente importante, pueda que se necesite mover los alimentos en preparación por un tiempo bastante prolongado, pues una cuchara de metal se calienta rápido y no podrás cogerlo con facilidad, necesitaras de una franela húmeda o guante de cocina, lo cual no sucede con una cuchara de madera, la cual no transmitirá el calor igual por lo que podrás cogerlo sin ningún problema aun estando dentro del calor.

cucharas-de-madera

Al utilizar cucharas de palo estarás contribuyendo a que te mantengas con una buena salud, esto por lo que aunque parezca mentira las cucharas de madera son más higiénicas a pensar de que cuenten con muchos poros y tienen la capacidad de absorber fácilmente distintos componentes, pero esta clase de cucharas producen una reacción que se encarga de matar las bacterias que posiblemente están acumulándose, esto permitirá que siempre se mantenga bien limpia. Al mismo tienes que las cucharas de esta clase no tienes tienen una reacción negativa ante otros químicos, manteniendo el sabor del alimento así como su integridad.

Especialmente, las cucharas de madera se utilizan por tradición y cultura. Son utilizadas desde siempre en la preparación de los diferentes alimentos, son una símbolo por excelencia de la cocina será y las cocinas de estilo rústico. Finalmente lo que es más beneficioso de las cucharas de madera es que son baratas que las cucharas de otros materiales, son fáciles de conseguir y lo mejor es que lo puedes conseguir con hermoso detalles.

cucharas-de-madera1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-de-color-elegante
Colores para pintar la cocina

El momento de empozar con la decoración de la cocina, uno de los mayores problemas que tenemos todas las personas...

Cerrar