Utensilios de cocina seguros para la salud

Mantener la buena salud familiar es lo que toda persona desea, es por ello que se hace un esfuerzo por comprar alimentos orgánicos, sanos y nutritivos, pero ello no sirve de mucho si al momento de cocinarlo se lo hacen en utensilios de materiales tóxicos o que desprenden sustancias malas para la salud. Para que cumples el objetivo ahora te muestro cuales son los utensilios de cocina seguros para la salud.

Los utensilios que a continuación te muestro son muy especiales para que puedas cuidar la salud de la familia, ya que son de materiales que no desprenden ningún tipo de sustancia dañina para la salud.

utensilios-adecuados-para-cocina

Utensilios de cerámica para la cocina

Los utensilios como las fuentes de horno y ollas de cerámica son especiales para cocina; si en contrapartida puede ser más pesado y se rompen, pero los utensilios de cerámica se los pueden limpiar con facilidad, no se le tienen que dar cuidado especial, son higiénicos, permiten una cocción uniforme de los alimentos, son antiadherentes y por supuesto que son especiales para conservar mejor los sabores y temperatura de todo alimento.

Se los puede usar con facilidad para cocina en las cocinas de gas, vitrocerámica, dentro del horno o en microondas, además que se lo puede colocar fácilmente en el lavavajillas.

Utensilios de hierro fundido para la cocina

Claro que los utensilios de hierro fundido son especiales para cuidar la salud, pero uno de las desventajas que puede tener es que son muy pesados. Tienen una superficie antiadherente, claro que si se lo trata con cuidado, es decir que si no se lo lava con productos abrasivos ni estropajos que pudieran rallarlos de tal forma que siempre mantenga ese superficie antiadherente intacta. También se tiene que tener en cuenta que en los utensilios de hierro fundido no se puede cocinar alimentos que tengan tomate debido al PH.

utensilios-adecuados-para-cocina1

Utensilios de vidrio para la cocina

Dentro de los utensilios de cocina especiales para el cuidado de la salud de la familia, los que más destacan son los que están elaborados de vidrio, los cuales se los puede encontrar en diferentes presentaciones y marcas muy buenas.

Son recomendados por lo que el vidrio es un material bastante seguro, es mejor que se almacene toda clase de alimentos en este tipo de recipiente antes que en los de plástico, ya que para empezar son más higiénicos y no son tóxicos; además que tienen un precio que está al alcance de todos. Se lo pude usar para cocinar en horno. También son muy fáciles de limpiar.

Qué utensilios evitar en la cocina

Definitivamente los utensilios que tienes que evitar en la cocina para la preparación de alimentos y otras actividades de la cocina, son los que aquellos utensilios que cuentan con características antiadherentes o son de aluminio.

utensilios-adecuados-para-cocina2

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
comedor-moderno
Ideas para decorar el comedor

El comedor es uno de los espacios especiales del hogar de toda familia, porque es el espacio donde se disfruta...

Cerrar