Utensilios de cocina china

Para la cocina china, los utensilios que se utilizan son completamente diferentes a los que se utilizan en la cocina de otros lados del mundo. Pero por sus diferentes potajes, la cocina china este teniendo una acogida bastante importante en todo el mundo, así que es importante que sepas que tipos de utensilios de cocina china existen.

Los utensilios de cocina china son los que logran facilitar la preparación de los alimentos y diferentes potajes orientales.

utencilios-de-cocina-china

Chuchillas chinas

A simple vista, este tipo de cuchillas son demasiado grandes para utilizarlo en la cocina, pero una vez puedas dominarlo y te acostumbres a utilizarlo, será bastante complicado regresar a usar los cuchillos de cocina normal.

Son cuchillas perfectas para cortar, picar, sacar rodajas, desmenuzar y picar toda clase de carnes y verduras. Por ser un poco grande, se puede hacer uso para llevar los ingredientes o alimentos de la tabla de picar hacia la olla.

cuchilla-china1

Tiene toda una variedad de opciones de cuchillas, desde las que tienen hojas finas, hasta las que tienen hojas más gruesas, estas últimas son usadas para tareas más complejas como para cortar o quebrar huesos.

En la zona delantera, muchos de este tipo de cuchillos tienen un agujero que se lo utiliza para poder colgarlo y poder organizarlo de la mejor forma.

cuchilla-china

Tablas de picar

Las tablas de picar o tablas de cortar son las que podemos encontrar en toda una amplia variedad de tamaños y materiales. Se tienen desde las más comunes que son de plástico, madera, resina, mármol, etc.

Para la cocina china se recomienda el uso de tablas de picar de madera sólida y maciza para evitar resbalones de ciertos alimentos, lo que garantiza que se pueda cortar y picar con suma comodidad.

tabla-de-picar-de-madera

Espátulas

Siempre están presentes en todo tipo de cocinas, especialmente en la cocina china, en donde su uso es más frecuente para cocina y revolver los ingredientes para que la preparación de los mismos sea más eficiente.

Cucharones para freír

Son cucharones especiales que permiten levantar los alimentos del aceite hirviendo, por ejemplo, para levantar un huevo o trozos de pollo. Aunque también son bastante utilizados para colar o levantar bocadillos.

cucharon-para freir

Vaporeras de bambú o metal

Las personas orientales utilizan con mucha frecuencia las vaporeras de bambú o de aluminio para poder cocer al vapor ciertos alimentos. Preparar los alimentos al vapor es una forma bastante saludable de preparar los alimentos y que los chinos lo hacen constantemente.

vaporera-de-bambu

Por lo general, las vaporeras clásicas de la cocina china están hechas a base de bambú y aluminio, pero las que están hechas a base de bambús son las que se los utiliza con más frecuencia para cocer ciertos alimentos, mientras que las de aluminio se usan para cocer otra clase de alimentos, de tal forma que en una cocina es necesario tener una de casa material.

vaporera-de-metal

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocinas-modernas-en-madera1
Imágenes de Cocinas en Madera en Bogota

Cocinas modernas de madera mostrando gran funcionalidad, elegancia y estilo para la cocina. Líneas sencillas y perfecta distribución de elementos...

Cerrar