Trucos para la limpieza de cocinas

Para que empieces con una limpieza a fondo de cocinas es importante que tengas en cuenta estos trucos para la limpieza de cocinas. Tenlo por seguro que con todo lo que ahora te mostrare, la limpieza de la cocina no será una tarea tediosa como lo pensabas, ya que te facilitaran la limpieza de la cocina y hacerlo en pocos minutos.

La limpieza de cocinas es uno de los mayores trabajos para las amas de casa, pero esto tiene que ser parte del pasado ya que con estos trucos para la limpieza de cocinas podrás dejar tu cocina reluciente en pocos minutos y sin tanto esfuerzo. A continuación te dejo con una guía completa para que dejes tu cocina completamente limpia.

Imagen: empezando la limpieza

Limpieza de electrodomésticos

Los electrodomésticos sucios en la cocina no solamente son los que dan una mala estética a este espacio, sino que también pueden contaminar los alimentos que se hacen contacto en ellos. Es por ello que la cocina tiene que estar reluciente y ello incluye a los electrodomésticos que facilitan las tareas diarias de la cocina. Para la limpieza de los electrométricos de cocina, utiliza un limpiador multipropósito que no sea abrasivo, el cual bien puede ser en polvo o líquido. Estos productos son recomendados ya que no requieren de enjuague.

Limpieza de la nevera

La nevera es el espacio donde se almacena muchos alimentos, por lo que también es vital que este bien limpie, para lo cual se tiene que utilizar solución de agua tibia con bicarbonato, humedecer una esponja en la solución antes preparada y empezar a limpiar cada una de los espacios de la nevera. En el caso la nevera tenga algunos malos olores, para eliminarlo tienes que agregar algunas gotas de vinagre en el agua. Con estos sencillos trucos lograras dejar la nevera bien limpia.

Limpieza de utensilios de cocina

Hay algunos utensilios de cocina que por más que les des una limpieza siempre están opacos, entonces para darle ese brillo necesario y que estén impecables te recomiendo que utilices un limpiador abrasivo en polvo. Para empezar se tiene que humedecer los utensilios, en seguida aplicar algunas gotas de limpiador y refregar en suaves movimientos circulares con una franela o esponja que no deje ninguna clase de residuos y queden impecables. Finalmente solamente se tiene que enjuagar con abundante agua y dejarlo secar.

Imagen: productos de limpieza

Como limpiar la encimera

La encimera o la mesada de la cocina es el área que más uso de le da para la preparación de alimentos, por lo que siempre tiene que permanecer bien limpia. Para ello se tiene que usar un limpiador multipropósito no abrasivo diluido en agua, el cual tienes que aplicarlo con la ayuda de una esponja sobre toda la encimera para restregar suavemente, finalmente solamente tienes que enjuagar con agua limpia y pasar una franela seca para dejarlo bien limpia.

Limpieza de azulejos de cocina

Para la limpieza de azulejos de cocina solamente se tiene que usar una solución de agua con jabón, en el caso que se tenga manchas o residuos difíciles de eliminar agregar unas gotas de legía, con la ayuda de una esponja restregar suavemente hasta remover todos los residuos. En seguida enjuagar con abundante agua y listo. Para darle brillo pasar una franela humedecida con alcohol de quemar.

imagen: cocina limpia

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-de-color-negro
Fotos de cocinas modernas en color negro

Las cocinas de color negro son muy elegantes y lucen con un estilo muy moderno ya que se trata de...

Cerrar