Tipos de Encimeras para Cocinas

Las encimeras para cocinas son muy importantes para dar una mejor vista y un mejor estilo a este ambiente, la encimera debe ser de un material muy resistente ya que esta zona de la cocina es la más se utiliza diariamente. En esta zona es la que se usa para la preparación de los diferentes potajes, refrescos y postres. También cuando se decide realizar algunos experimentos o manualidad la zona que se utiliza es la encimera, esto solo por mencionar algunos por que en la encimera se hacen muchas cosas más.

Para picar las verduras o alguna clase de alimento se utiliza algunas tablas especiales, pero en muchos casos las amas de casa el tiempo les queda corto y para no perder tiempo buscando la tabla y optar por cortar sobre la encimera en por lógica muchas veces el cuchillo termina pasando directamente a la encimera de cocina. Lo cual es la causa que la encimera esté deteriorada con algunos cortes o raspones y lo cual hace que no tenga la misma superficie que cuando estaba nueva. Para evitar estas incomodidades lo recomendable es elegir una encimera de un material muy resistente. Además de la importancia de la encimera es importante la decoración, para que aprendas como decorar tu cocina te recomiendo ingresar a: Decoración de Cocinas modernas.

Encimeras para Cocinas de Acero Inoxidable. Esta clase de encimeras son las que hoy en día son muy utilizadas por lo que hacen que la cocina luzca muy confortables. Este tipo de encimeras son de fácil mantenimiento y muy resistentes al calor y la húmedas.

encimeras-de-acero-inoxidable-para-cocinas

Encimeras de Cuarzo Compacto para Cocinas: Entre las ventajas especiales de este tipo de encimeras es que son de fácil limpieza, los puedes conseguir en una amplia variedad de colores. Pero así como todas tienen ventajas y desventajas las desventajas de este tipo de encimera es que necesitan de una protección especial frente a las altas temperaturas. Son de precio medio.

Encimeras para Cocinas de Azulejos. Este tipo de encimeras también son muy utilizadas, se pueden elegir según es estilo de decoración con la que cuenta la cocina. También es muy resistente y de fácil mantenimiento para que siempre este limpia.

encimeras-de-azulejos-para-cocinas

Encimeras de Piedra Natural para Cocinas: Dentro de las ventas de este tipo de encimeras para cocinas es que son de fácil limpieza, tienen una importante dureza y resistencia, son capases de resistir cualquier clase de temperatura. Dentro de las desventajas tenemos que no se lo puede conseguir en mucho colores, los tonos son limitados, es necesario las juntas para componer distintas formas.  Tienen un poco de fragilidad. Tiene un costo elevado.

Encimeras de Formica para Cocinas: esta clase de encimera la principal ventaja que tiene es que es muy barata, es de sencillo montaje que puedes colocarlo tú mismo y son se sencillo mantenimiento que con poco esfuerzo se los puede mantener perfectamente limpias. Dentro de las desventajas de las encimeras de este tipo es que se los tiene que proteger de temperaturas altas, no tienen mucha resistencia al agua y la humedad.

Encimeras Corian para Cocinas: Esta clase de encimera es que es de un material nuevo y novedoso, similar al cuarzo compacto, se lo puede limpiar fácilmente, se lo puede conseguir en una amplia variedad de colores y formas, se los puede moldear fácilmente a los fregaderos de manera continua evitando así las juntas. Entre las desventajas de las encimeras de corian tenemos  que son de un coto alto, son sensibles a diferentes productos químicos, no tienen la capacidad de resistir algunos productos químicos, no resisten temperaturas elevadas y finalmente es que se pueden rayan con la facilidad de una madera.

Encimeras para Cocinas de Mármol. Este clase de encimeras son muy parecidas a las de granito, aunque el mármol es más delicado. Este tipo de encimera tiene una dificultas que es que con sencillez pierde su brillo natural y no es muy resistente a los golpes fuertes, pero si es resiste a las raspaduras.

encimeras-de-marmol-para-cocinas

encimeras-de-marmol-para-cocinas1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas de Casa1
Imágenes de Cocinas de Casa

Imágenes de Cocinas de Casa.- A la hora de pensar en un color para nuestra cocina, el verde es una tonalidad...

Cerrar