Tendencias en Decoración de Cocinas

La mayoría de personas en diferentes familias más se preocupan por la decoración y arreglos de las salas, recamaras, dormitorios, comedores y las demás ambientes del hogar, dejando así el espacio de la cocina en una segunda instancia y en algunos caso no se le da ninguna atención especial a los arreglos y decoración de la cocina, aunque la cocina también es uno de los espacio muy especiales del hogar donde re realizar la preparación día a día de los diferentes alimentos que consumimos. Para ello ahora te mostrare las mejores y las últimas tendencias en decoración de cocinas para que puedas darle un mejor estilo a este importante espacio de la cocina.

Para darle un estilo atractivo y encantador a la cocina tienes que tener especial cuidado en los colores que utilizaras, ya que los colores es lo que trasmiten los estados de ánimo de cada persona, para ello te recomiendo que selecciones bien la paleta de colores para pintas las paredes, los más recomendables son los colores cálidos por lo que este tipo de colores trasmiten mucha alegría lo que no se puede lograr con los colores fríos, además que en el caso de las cocinas pequeñas otorgan una sensación de amplitud.

Un color que pocas personas suelen utilizar es el azul, pero si bien es cierto que algunas tonalidades del color azul son muy especiales para utilizarlo en la cocina ya que pueden lograr que el ambiente luzca más atractivo, elegante y moderno, además de otorgar comodidad y lo mejor es que los tonos azules son especiales porque se pueden armonizar perfectamente con el mobiliario en diferentes tonos, se puede lograr una decoración llena de vida y encanto.

tendencias-de-cocinas1

Otro color muy especial que puedes utilizar para la decoración de la cocina y que está causando furor en las últimas tendencias en la decoración de cocinas es el color verde, ya que es un color que simboliza la naturaleza, una cocina que tengas las paredes pintadas de color verde reflejara vitalidad y frescura. Si cuentas con una cocina amplia puedes utilizar cualquier tonalidad del color verde, pero si tienes una cocina pequeño lo más recomendables es que utilices las tonalidades claras.

fotos-de-cocinas-multifuncionales2

pinturas-para-cocinas1

Si te apasionan los colores fuertes, el color más ideal para que utilices para la decoración de tu cocina es el rojo, este color le otorgara un toque de originalidad y retro a este importante espacio de la casa. El color rojo es ideal para recargar la cocina de energía o movimiento, además permite tener un espacio encantador.  Te recomiendo que no utilices este color en toda la decoración de cocina, solamente debes utilizarlo solo en los muebles, solo en las paredes o solo en los accesorios de decoración para lograr una cocina funcional y llena de armonía.

cocinas-integrales-modernas

fotos-de-cocinas-modernas2

Materiales y Acabados para Cocinas Modernas

Es algo increíble cómo se puede cambiar completamente el estilo de una cocina con la combinación de colores, materiales y acabados. Se puede utilizar acabados brillantes que tengas un estilo sofisticado, moderno y luminoso. Un acabado con estas cualidades es perfecto para una cocina moderna, mientras que los acabados en tonos mates son más indicados para las cocinas de estilo rustico, clásicas o funcionales, en algunos casos para cocinas modernas. Sin embargo no existe regla alguna. No se puede definir claramente que materiales y acabados son ideales para una estilo de cocina en especial ya que esto también tiene mucho que ver con el gusto personal, el espacio con el que se cuanta, la iluminación, el piso y las paredes y finalmente del presupuesto que se disponga.

Dentro de los materiales más utilizados tenemos las lacas, laminados, cristal, acero, madera y poli laminados. En cuanto a los acabados más utilizados tenemos brillantes, mates, madera, metalizados y texturizado.

Lo que sí es verdad es que todas las personas siempre se generan un problema enorme cuando acuden a una fábrica y te muestras diferentes materiales. Seguramente tienen claro o un poco claro la madera, el cristal, el acero y la laca pero se pierden con los laminados y los poli laminados.

La diferencia entre el laminado y el poli laminado es que el laminado también conocido como astringente, es un material muy resistente. Mientras que los poli laminados son tableros son tableros aglomerados de densidad media  con un recubrimiento de PVC. Este es uno de los materiales que tiene dentro de sus beneficios ofrecer un gran brillo.

cocinas-con-isla1

Para que tengas más ideas de las últimas novedades de las tendencias en decoración de cocinas a continuación te dejo algunas imágenes de cocina y también algunos accesorios muy modernos que puedes agregar a la decoración para lograr tener una cocina moderna y encantadora.

* Para que descubras más tendencias de decoración de cocinas te recomiendo ingresar a: Como Decorar Cocinas Modernas.

modelos-de-mesadas-para-cocinas1

foto-de-cocina-nordica

tendencias-de-decoracion-de-cocina3

accesorios-para-cocina

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/accesorio-de-cocina1

Ingresa Aquí para Comprar

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/accesorio-de-cocina2

Ingresa Aquí para Comprar

http://imagenesdecocinas.com/wp-admin/accesorio-de-cocina3

Ingresa Aquí para Comprar

Últimas Tendencias para la Decoración de Cocinas

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
renovar-la-cocina-de-forma-sencilla1
Como decorar una cocina en color amarillo

La cocina es uno de los espacios que se lo tiene que mantener con un color actualizado y especial que...

Cerrar