Recomendaciones para la iluminación de cocinas

La cocina es un ambiente considerado como el más especial de la casa, por el simple, hecho que es el lugar donde se prearan los alimentos. Pero por este motivo y algunos más es necesario que la cocina cuenta con una buena iluminación, entonces para ello se tiene que tener en cuenta estas recomendaciones para la iluminación de cocinas.

Conseguir un sistema de iluminación especial para la cocina tiene que ver mucho es saber perfectamente cómo integrar la luz natural, la luz artificial general y foco de luz artificiales para zonas específicas que se necesite.

La iluminación general es la que tiene que permitirá que cada uno de los rincones de la cocina tenga buena luminosidad, mientras que la iluminación focal tiene que facilitar la visibilidad en determinadas zonas que necesiten mayor iluminación, zonas como la encimera, zona de cocción, campana, mesa, etc.

Es importante que la iluminación general sea clara y estar ubicada de forma correcta en el centro de la cocina o ubicada de modo equilibrado, se tiene que evitar ubicarlo cerca de las paredes para evitar que se creen sombras.

Las luces que se utilices para la iluminación de la cocina tienen que ser claras y estar colgadas directamente del techo en aquellos muebles que estas libres de otra estructura encima, mientras que lo que cuenta con estructura en la parte de encima se tiene que insertar en los muebles. Te recomiendo que optes por las empotradas a un altura en la que la luz no te moleste a la vista. Pero no dejes de lado los siguientes consejos para iluminar la cocina.

iluminacion-para-cocinas

como-iluminar-una-cocina

Consejos para iluminar la cocina

Las luces halógenas permiten que la cocina tenga un estilo más funcional. Pero también es recomendado que se utilice bombillas de xenón de bajo voltaje en diferentes longitudes para iluminar los mostradores o islas debajo de los estantes o gabinetes.

La iluminación principal que generalmente va en el techo, es importante que tenga un estilo moderno y preferiblemente que sea de un color claro para que conjugue perfectamente con toda la decoración de la cocina.

Para que des un lindo toque de detalle a la cocina, no dudes en utilizar luz decorativa, lo cual se puede conseguir especialmente con lámparas de vidrio. Pero también hay la posibilidad de conseguir diseños de accesorios más grandes que brindan una iluminación decorativa especial para el espacio de la cocina.

Es importante que la iluminación mantenga cada uno de los rincones con una buna luminosidad, especialmente las zonas de trabajo como la encimera y la de cocción, en estas zonas no tienes que haber ningún tipo de sombra, por lo que una de las mejores opciones para iluminar estas zonas con iluminación directa, es que se instala luces debajo de los muebles y que permite una iluminación directa a estas zonas de trabajo, lo que facilitara la realización de las diferentes actividades. Finalmente solo es importante que optes solo un tipo de focos para toda la cocina.

como-iluminar-la-cocina

piso-para-cocina1

cocina-moderno-color-naranja

como-iluminar-una-cocina1

También te recomiendo ingresar a:

Una Respuesta

  1. madrid barsa 25 octubre online octubre 23, 2014

Deja un Comentario

Leer más
grifos-individuales-para-cocinas
Tipos de Grifos para la Cocina

Los diferentes tipos de grifos para la cocina del mismo modo de la contrición y demás elementos de la cocina...

Cerrar