Recomendaciones para iluminar la cocina

La cocina es una de las estancias especiales de la casa donde la iluminación tiene un mayor protagonismo e importancia, ya que es el lugar donde se realicen diferentes actividades diarias como la preparación de alimentos, para lo cual es necesario una buena iluminación para facilitar dicha actividad, es por ello que quiero darte algunas recomendaciones para iluminar la cocina.

La iluminación de la cocina no solamente se trata de una cuestión decorativa, sino que la iluminación de la cocina tiene que ser lo más práctica y funcional posible. Se tiene que combinar la iluminación natural con la iluminación artificial para que se pueda conseguir un espacio confortable donde sea fácil la preparación de alimentos y toda actividad de cocina. Es necesario que la iluminación se ajusta perfectamente a las actividades que se realizan dentro de la cocina.

Tienes que conocer más a fondo estas recomendaciones para darle un toque especial a la cocina, para que no solamente tenga una cocina bien iluminada, sino que se vuelve un lugar ideal y lleno de vida mientras pasa el tiempo ahí.

En primera instancia se tiene que tener especial cuidado con la iluminación general, que empieza en el techo. Se tiene que colocar lámparas potentes luminosidad tiene que abarcar la totalidad del espacio.

como-iluminar-una-cocina

Claves para iluminar una cocina

Una de la claves importante para iluminar una cocina es pensar en la iluminación general como ya te lo estaba mencionado, es decir que se tiene que pensar en el foco central que se lo instalara en el techo de la cocina, el cual tiene que otorgar la suficiente iluminación para todo el espacio. Este foco tiene que dar una luz que llegues hasta los rincones.

Como la luz que legara a las esquinas no será de la misma intensidad que para las demás zonas más cercanas al foco central, las zonas a las que no llega con mucha intensidad se tiene que iluminar con luces adicionales.

Es necesario que en las esquinas y rincones, se utilice lámparas o focos de menos tamaño al principal en zona especial como las alacenas o la zona del comedor.

iluminacion-para-cocinas

No vayas a cometer el error de realizar la estación de una única luz en el centro de la cocina, es decir solamente utiliza un único foco en el techo, ya que este no brindara la luz suficiente para la zona de trabajo en donde se genera sombras. De tal modo, se evitara el riesgo de accidentes como cortes y caídas debido a una mala iluminación.

Para mantener una cocina bien iluminada resulta ideal la instalación de luces empotradas en los armarios y alacenas, las cuales no molestaran la vista y brindan buen iluminación a la zona de trabajo, como la encimera o mármol. La distancia recomendada para instalarlo será alrededor de los 50 o 60 cm de la encimera.

como-iluminar-una-cocina1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
reforma-de-cocinas
Reformas Económicas para la Cocina

La cocina es uno de los ambientes con un importante protagónico de una vivienda. Es uno de los espacios donde...

Cerrar