Recomendaciones básicas para decorar cocinas pequeñas

En la mayoría de veces decorar un espacio que es pequeño es un poco difícil, más aun si se trata de la cocina donde tienen que ir todo en perfecto orden, desde los utensilios hasta los electrodomésticos, pues es lo que algunos piensan pero no es del todo cierto sino muy por el contrario puedes acomodar todo sin necesidad de un amplio espacio, así que relájate y toma en cuenta estos consejos para que no te hagan pensar que terminarás con ollas y el lavavajillas en tu habitación, solo es cuestión de organizarse, te enseñare como optimizar tu espacio. Empecemos con las recomendaciones:

consejos-cocina-pequena2

Iluminación: lo principal para que se vea espacioso en hacer que se vea amplio por medio de luz blanca, sumado a una pared en color claro, los focos distribuidos en toda la cocina para una buena propagación de la luz es esencial colocar uno general y algunos específico en áreas donde no se llegue. Para el día es indispensable aprovechar la luz del día par a darle el encanto que merece. También puedes usar luces debajo de los gabinetes para que no sea cansado, incluye lámparas directas si tienes una isla además de la que ya tienes.

Mobiliario: este deberá ser muy práctico de preferencia ser funcional y a la vez compacto, se debe de eliminar elementos innecesarios, asimismo los electrodomésticos pueden ir encima así que procurar que no sea tan grande para poder disponer del orden de las demás cosas en cajones y espacios libres en armarios, así habrá un almacenamiento adecuado. Los gabinetes serán amplios para poder organizar los trastes en un lugar oculto, para que el desorden no robe espacio, para que no se vea ocupado el espacio pueden ser de puerta corredizas, y pueden ir colocaros encima de la cocina o algunas repisas también son útiles. También se puede planificar antes colocar una isla funcional para que tenga un desayunador y bancos altos para dividir comedor y cocina, asi evitarás tener comedor sino ambos en un solo lugar.

Colgadores: con ellos también se ahorra espacio para colocar ciertos utensilios que necesitan colgarse para estar más a la mano y no estar agobiada por tener muchas cosas. Las paredes son muy útiles si de organización  restante se trata, más aun si el espacio es pequeño. Así como también puedes ocupar rincones de la casa que no estén en uso. Para ampliar también se colocará azulejos, cristales asi como laminados mates.

consejos-cocina-pequena

Colores: usar los colores claros para dar amplitud el más usado es el blanco, pues este genera mucha luz en todas partes, un rincón encantador es un espacio único y con la combinación ideal de colores se logra. Puedes adicionar plantas para darle frescura y verdor en la cocina. Ocupa una maceta, floreo o una jardinera también para darle vida al espacio.

Electrodomésticos empotrados: si tienes oportunidad que estén fijos en la pared no dudes en hacerlo, eso ayudará a tener orden y limpieza, porque ayudará con el espacio, solo de ser necesarios si tus electrodomésticos son pequeños no será necesario empotrarlos sino colocarlos en un espacio adecuado, con ello conservarás espacio y tendrás espacio para realizar las actividades de la cocina, la comodidad tiene que prevalecer.

El espacio ya no es impedimento para tener una decoración increíble, como verás no debes desanimarte, además podrás ocupar cualquier estilo decorativo ya sea rustico, contemporáneo, ecológico o moderno, consulta recomendaciones a un experto para tenerla en perfección y armonía de acuerdo a tus necesidades, estilo y espacio que desees, las ideas mencionadas no solo te harán tener una cocina funcional sino además llena de encanto y distinción, por lo general son un reto para cualquier diseñador, pues se trata de aprovechar el espacio y jugar con elementos visuales, por ello antes de empezar deberás hacer un análisis exhaustivo y detallado de lo que se necesita en la rutina de cocinar, donde los pondrías para ubicar tomacorrientes y planificarlo bien, por otro lado evita paredes muy juntas, ten amplios ventanales, además que así se tendrá una mejor iluminación, no es recomendable usar cortinas para evitar reducir máximo usarás una cenefa en color claro, pega diseños en tu ventana o coloca escacha.

consejos-cocina-pequena1

Para el almacenamiento usa espacios creativos que ayuden a organizar estantes o haz uso de los gabinetes escondidos, o los dichosos esquineros para colocar un tostador, cafetera u otro artefacto pequeño, cuida que los corredores y espacios estén libres para transitar mejor y desplazarse con facilidad, guarda todo en el mostrador, si pones muchos adornos, cestas y macetas coloca unos cuantos y claro no olvides los cajones organizados, adicionado todo lo dicho a tu personalidad desde luego.

consejos-cocina-pequena3

Bueno espero haberte dicho todo lo que querías saber acerca de las cocinas pequeñas para poderlas decorar sin ningún problema, ahora solo me queda despedirme y desearte lo mejor hoy y siempre. Nos vemos!!!

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
iluminacion-para-cocinas
Consejos para iluminar la cocina

Hablar de consejos para iluminar la cocina es enfocarse en la buena iluminación que tiene que tener uno de los...

Cerrar