Organización de la despensa de cocina

Para la organización de la despensa de la cocina como clave principal se tiene que tomar conciencia del espacio disponible con el que se cuenta. Mantener bien organizada la despensa de cocina permitirá que este importante espacio de la casa no luzca en un completo desorden o un poco recargada. Es importante organizar y lograr la mayar capacidad de almacenamiento de la despensa de cocina, sabiendo cómo guarda y cuánto tiempo puede estar allí en la despensa algún producto o lo que sea.

Algo básico para la organización de la despensa de cocina es que se sepa separar los alimentos de productos de higiene, y productos abiertos de productos cerrados.

Siempre es necesario rotar los productos de la despensa, es decir, se tiene que ubicar los productos que están almacenados por más tiempo delante y los que recién se lo ha comprado detrás de los todos los demás alimentos, es vital para evitar que los productos pasen de la fecha de vencimiento, es decir que se los consuma a tiempo.

Te recomiendo que optes por organizar la despensa de cocina por categorías o tipos de productos para que la búsqueda de más sencilla al momento que se requiera un producto en especial. Las bebidas tiene que agruparse como base de la despensa, las cajas se los tiene que apilar juntas, las latas de comida se ubicaran en un mismo lugar, legumbres, arroz y pastas tiene que contar con un espacio diferente y las bolsas de basura se los guardara juntamente con el papel de cocina, etc.

Definitivamente, la organización de la despensa de la cocina tiene mucho que ver con la funcionalidad de la cocina que notaremos día a día, consiguiendo una mejor comodidad en esta importante estancia de la casa.

despensa-para-cocinas

Almacenamiento en la despensa

Claro que las latas, frascos y casas se los puede apilar de forma sencilla en los diferentes armarios u estantería de la despensa, algunos alimentos son menos fáciles de almacenamiento. Los paquetes de sopa y demás artículos pequeños y sueltos se los tiene que almacenar en cestos los cuales se los tiene que colocar en los estantes. Las canastas también son ideales para guardar objetos en bolsas, como el arroz, los frijoles y las pastas y mejorar la organización. Si ya no cuenta con mucho espacio en los estantes de la despensa, compra un sistema de almacenamiento que vaya colgado en la parte interior de la puerta de la despensa. En este caso tienes que asegurarte que la puerta quede bien serrada aunque haya alimentos puestos en este espacio adicional.

despensa-para-cocinas1

Decoración de la despensa

Aunque la despensa con bastante útiles por su amplia capacidad de almacenamiento para los alimentos, también puede contar con un diseño original que conocida con la decoración de toda la cocina. Lleva el color a las paredes pintando los estantes del mismo color. Para facilitar el mantenimiento de las superficies, cubre la zona superior de los estantes con papel adhesivo que conjugue con el resto de la decoración.

despensa-para-cocinas2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario