Muebles Rusticos para Decorar Cocinas

Para la decoración de una cocina rustica los muebles cumplen un papel muy importante, no solo porque sirven para mejorar el espacio de trabajo, para tener más espacio de almacenamiento y mejorar la funcionalidad de la cocina, sino que además son muy útiles para realzar el estilo decorativo de este importante espacio del hogar donde se prepara los alimentos para disfrutarlo.

Si estas empezado con el proyecto de decoración de tu cocina con un estilo rustico tienes que tener muy en cuenta el tipo de muebles que tienes que utilizar, los cuales pos supuesto que tienes que ser de estilo rustico, pero también tienes que tener en cuenta que tipo de material de los muebles y sobre todo el tamaño para que se ajusten perfectamente el espacio con el que se cuenta en la cocina.

cocina-con-muebles-de-madera

Utiliza gabinetes de madera

Los gabinetes de madera se pueden usar en la decoración de cocinas rusticas como punto focal de la decoración y como el espacio de almacenaje principal para dar a la cocina un toque cálido y acogedor que es vital en este importante espacio. Para que los gabinetes sean el punto focal de decoración no necesariamente tienen que ser muy costosos, ya que hay sencillos gabinetes de madera con diseños originales para usarlo para mejor el estilo de tu cocina.

Para la cocina este perfectamente organizada gracias a los gabinetes de madera, para elegir el más adecuado no solo tienes que tener en cuenta el tipo de diseño, sino que también es vital el estilo ara conseguir un valor armonioso con respecto a toda la decoración en general de la cocina. Como se trata de una cocina rustica, los gabinetes tiene que tener principalmente un estilo cálido, bien puede ser en el color natural de la madera o de algún otro color natural.

gabinetes-rusticos-para-cocinas

Usa repisas sencillas

El uso de repisas es una de las opciones de aprovechar esos espacios de la pared de la cocina que muchas veces se lo deja sin usar, además que hacer uso de alguna repisa permite mejorar el estilo de decoración de las paredes de este tipo de cocinas. Claro que para que tu cocina tenga un estilo más cálido no tienes que llenar todas las paredes de repisas, esto lo único que lograra es saturar el espacio y hacerlo que luzca con un estilo estético poco acogedor.

Solo es necesario que utilices una o dos repisas que sean de un regular tamaño y que se ajusten perfectamente el espacio con el que se cuenta. La finalidad del uso de las repisas es aprovechar el espacio de las paredes y ganar más espacio para mantener en orden algunos accesorios y utensilios de cocina.

repisa-de-cocina

Consejos:

Dentro de la decoración de cocinas rusticas se recomienda el uso de muebles de materiales naturales como la madera principalmente, claro que actualmente se tiene algunos modelos de muebles elaborados con madera y complementados con otro tipo de materiales como melanina, acero, aluminio, vidrio y otros materiales para que combinan muy bien con la madera. Pero la madera sin duda es uno de los más utilizados para la decoración de cocinas rusticas, ya que no solo se puede usar en muebles, sino que también para revestir pisos, paredes y demás detallas.

Es muy recomendable utilizar los muebles de madera en su color natural con un sencillo acabado brillante, pero actualmente en las cocinas rusticas modernas se optar por utilizar muebles en colore suaves y naturales, dentro de los cuales los colores más utilizados son el blanco, crema, verde suave, amarillo pastel, etc. Estos colores son los más recomendados para los muebles para la decoración de cocinas rusticas.

cocina-con-repisa

gabinetes-de-madera

muebles-de-madera-para-cocina

repisa-de-madera-para-cocina

decoracion-rustica

muebles-de-madera

elegante-cocina-rustica

cocina-estilo-rustico

muebles-rusticos

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
amplia-cocina-con-isla
Decoración de Cocinas Modernas

Decoración de Cocinas Modernas.- ¿Estás buscando decorar una cocina moderna? Vamos a mostrarte algunos diseños sorprendentes de cocinas modernas, que...

Cerrar