Muebles para cocinas rusticas

Para la decoración de una cocina sin importar el estilo que esta tenga, es muy importante que se opte por elegir muebles que bayas perfectamente con el estilo de la decoración, ya que los muebles tienen un protagonismo especial dentro de la decoración de una cocina, además son lo que ayudan a definir el estilo de la decoración.

Sabiendo que los muebles son protagonistas principales en la decoración de una cocina, ahora quiero hablar de los muebles para cocinas ruticas, ya que la decoración ahora forma parte de las últimas tendencias, es por ello que se puede ver este estilo en la decoración de cocinas de las casas modernas de las grandes ciudades y no necesariamente en las casas de campo. Entonces para que tu tengas una cocina rustica elegante te dejo con algunos modelos de muebles rustico y consejos para que puedas elegir los más indicados.

cocina-con-muebles-de-madera

Usa un estante de madera

Los estantes de madera también son una de las buena opciones que se tiene para la decoración de cocina rustica, ya que como bien se sabe que la madera es uno de los materiales más utilizados para este tipo de decoración, motivo por el cual los estantes de madera se ajustan perfectamente a la decoración de este tipo de cocinas. En cuanto al tamaño del estante que utilices tiene que elegirlo en función al espacio con el que cuentas en la cocina, ya que no puedes elegir un estante grande para una cocina pequeña, que al final termine ocupando todo el espacio.

elegante-cocina-rustica

Utiliza gabinetes

Los gabinetes especialmente de madera tienen un valor muy especial dentro de la decoración de cocinas rusticas, los cuales se los puede usar como punto focal de la decoración, además que son perfectos para que se pueden tener un buen espacio de almacenamiento para que la cocina esté en orden en todo momento, lo que permitirá  que se pueda tener una cocina con espacio más cálido y acogedor.

- Elige gabinetes con buen estilo: para que el gabinete sea parte principal de la decoración de la cocina, es importante que no solo se elija una por el buen diseño que tiene, sino que sea  de un estilo que permite lograr una buena armonía con el resto de la decoración en general.

- Utiliza gabinetes de madera: los gabinetes en materiales naturales como la madera bien sea en algún color en especial o simplemente del mismo color natural de la madera son perfectos para la decoración de cocinas rusticas.

cocina-estilo-rustico

Consejos:

  • En el caso se trata de la decoración de una cocina rustica pequeña, te recomiendo que optes por elegir muebles que ocupen espacio hacia arriba, es decir que bayas desde el piso hasta el techo si es posible, de tal forma que se pueda ahorrar espacio a los laterales.
  • Absolutamente todos los muebles que utilices tienen que tener una buena capacidad de espacios de almacenamiento, lo cual no solo permitirá que mantenga la cocina mejor ordenada, sino que también permitirá que puedas organizar con una mejor estilo, de tal modo que cuando necesites alguna utensilio o alguna cosa puedes encontrarlo con facilidad sin tener que estar sacando lo que no deseas.
  • Para la cocina rustica se recomiendo que uso de muebles de madera principalmente, aunque también se tiene otros materiales que pueden encajar perfectamente como el metal.

muebles-rusticos

elegante-cocina-rustica

decoracion-rustica

elegante-cocina-rutica

cocina-rustica-con-ventana

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: cocina limpia
Trucos para la limpieza de cocinas

Para que empieces con una limpieza a fondo de cocinas es importante que tengas en cuenta estos trucos para la...

Cerrar