Modelos de cocinas sencillas

Bienvenido a este nuevo artículo de modelos de cocinas sencillas. La cocina es uno de los espacios que más destaca en todo hogar, por ser el espacio en donde se prepararan los alimentos y en donde también muchas se los disfruta.

Las cocinas actuales ya no solo son simplemente espacios destinados para la preparación de alimentos, ahora son mucha más que eso. Además de los muebles y electrodomésticos, se puede dejar un espacio dentro de la cocina para disfrutar en familia.

Pero antes de continuar ten claro que no siempre las cocinas con muchos muebles, electrodomésticos, detalles y muchos accesorios son las que tienen un estilo moderno y funcional. Las cocinas sencillas también son las que destacan por ser bastante funcionales y llenas de armonía.

cocina-iluminada-de-forma-elegante

Cocina sencilla moderna

Esta cocina moderna destaca por la sencillez y elegancia de los muebles. El mobiliario tiene un diseño en líneas rectas y limpias en color blanco y verde. Los colores de los muebles son los que permiten que la decoración de esta cocina luzca suave y relajada, lo que es prioridad en una cocina para realizar las diferentes actividades cotidianas de la mejor forma.

La mesa de color negro se complementa de forma elegante con el color blanco de los muebles y de las paredes, logrando así que la decoración luzca bastante moderno pero mantenido la sencillez.

cocina-moderna-sencilla

Cocina pequeña

No importa si tienes pocos metros cuadrados destinados para la cocina, el poco espacio no tiene que ser un límite para tener una cocina sencilla pero elegante. En una cocina pequeña también puedes integrar una zona del comedor.

Cuando se tiene una cocina pequeña es indispensable realizar una buena distribución de los muebles. Lo es hacerlo de forma lineal, es decir, colocar todos los muebles junto a una de las paredes para dejar el resto de espacio libre.

Junto a la pared del frente de la que se ha colocado los muebles puedes ubicar una mesa que utilices como comedor o desayunador. Esto brinda la posibilidad de tener un espacio acogedor para disfrutar de los alimentos dentro de la cocina.

cocina-pequena-y-sencilla

Cocina integrada sencilla

Actualmente los espacios integrados en solo ambientes son muy comunes. Tal es el caso de las cocinas que están integradas al espacio del comedor o de la sala. Si tienes tu cocina integrada a la sala, igual puedes mantener la sencillez y elegancia en la decoración.

Puedes hacer uso de muebles de cocina que además de servir para la zona e cocina, sirvan como separación de la zona de la sala. Te recomiendo los muebles de diseño moderno y sencillo.

cocina-de-modelo-elegante

Consejos:

Para mantener la sencillez en la decoración de una cocina, es importante pintar las paredes en colores claros y neutros. Esto permite darle un toque de color mediante los muebles o complementos decorativos.

Evita recargar el espacio con muchos muebles, accesorios o detalles decorativos. Esto originara que el espacio sea agobiante, luzca saturado y con estilo estético poco acogedor. Utiliza solo lo indispensable para que la cocina sea funcional.

Finalmente, te recomiendo que mantengas el orden en todo momento, el desorden es lo que hace muy desagradable a todo espacio.

decoracion-de-cocina-en-u1

cocina-en-forma-de-u1

cocina-verde

muebles-color-naranja-para-cocina

mesa-pegable

cocina-elegante-con-office

cocina-color-crema

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-rustica-para-cocinas2
Imágenes de Cocinas Rusticas

El estilo rústico es una vuelta a lo tradicional, lo cálido y sólido que evocan las casas rurales o de...

Cerrar