Modelos de cocinas pequeñas modernas

La cocina es uno de los espacios del hogar muy queridos y preferidos por muchas personas, esto sencillamente por ser el espacio en donde se realiza la preparación de los alimentos día a día y en donde también muchas veces se lo disfruta. Entonces, como es el lugar donde se realiza cosas importantes, siempre nos preocupamos por darle un buen estilo de decoración.

Sin embargo, en muchos casos el espacio de la cocina no es lo suficientemente grande como lo deseamos, frente a ello no hay que poner excusar para decorarlo con buen estilo. Una cocina pequeña se lo puede decorar con el mismo estilo moderno que una cocina amplia y mantenerlo bien acogedora.

Para que puedas diseñar y decorar tu cocina con buen estilo sin importar el espacio que tenga, no dejes de ver los siguientes modelos de cocinas pequeñas modernas e ideas de diseño.

muebles-blancos-de-cocina

Diseño de cocinas pequeñas

La funcionabilidad de una cocina, empieza por el buen diseño, así que al momento de diseñar tu cocina es importante que tengas en cuenta los siguientes factores.

Ubicación de elementos esenciales

El lavadero, nevera y estufa son los tres elementos más importantes de una cocina, los cuales tienes que estar ubicados siempre los más cerca uno del otro para tratar de ganar espacio y que la cocina sea funcional. Si no se cuenta con estos elementos no será posible la preparación de los deliciosos potajes. Para complementar dichos elementos se tiene que optar por los reposteros.

cocina-con-sillas-altas

Distribución de la cocina

Para realizar la distribución de una cocina se tiene cuatro opciones, en forma linear a lo largo de una pared, en forma de “U”, en forma de “L” y con isla. Pero para el caso de una cocina pequeña se recomienda solo dos.

  • Distribución lineal: en este caso todos los elementos se colocan a lo largo de una de las paredes, dejando así buen espacio libre. Esta es la más recomendada para cocinas pequeñas.
  • Distribución en forma de “L”: esta opción permite que el lavadero, la estufa y el refrigerador vayan ubicados en dos paredes, formando así una “L”.

cocina-en-forma-de-L

Ilumina muy bien

Tanto la iluminación natural como la artificial cumplen un papel muy valioso en toda cocina. Si tienes una cocina que carece de ventanas con el tamaño necesario para un buen ingreso de luz natural, entonces opta por usar puntos directos de luz artificial a cada una de las zonas de la cocina.

La finalidad es que no queden espacio con sombra, especialmente en la zona de preparación y cocción de alimentos.

cocina-reducida

Decoración de cocinas pequeñas modernas

Para la decoración de cocinas es impredecible el uso de colores neutros y claros, pero si la cocina es pequeña, se tiene que dar prioridad al uso de colores claros principalmente para pintar las paredes.

Los muebles funcionales son los más adecuados para una cocina moderna con poco espacio. Los muebles tienen que tener un diseño sencillo y con líneas rectas.

El toque de armonía y alegría puedes darle con los pequeños detalles y complementos decorativo como puedes ver en las siguientes fotos de cocinas modernas.

mesada

cocina-blanca

cocina-lineal

cocina-pequena-empotrada

cortinas-de-cocina-pequena

barra-pequena

cocina-pequena-acogedora1

cocina-pequena-acogedora

cocina-pequena-con-mesa-elegante

cocina-pequena-elegante

Decoración de cocinas pequeñas - Video

También te recomiendo ingresa a:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cocina Americana
Como Decorar una Cocina Americana

La decoración va cambiando con el día a día y cada vez son más las cocinas que están separas del salón con una barra americana. Por ello,...

Cerrar