Modelos de cocinas rusticas

Son muchas las opciones de modelos de cocinas de estilo rustico que se puede tener en cuenta si se está pensando en diseñar y decorar una cocina con estilo rustico. Pero, antes de nada, tienes que analizar cada uno de los modelos de cocinas para que puedas ver cuál es el que mejor se ajusta al espacio que tienes en tu cocina y el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

En seguida te dejo con diferentes modelos de cocinas de estilo rustico, en los protagonistas de la decoración son los materiales naturales como la piedra y la madera, este último material principalmente es el que más se utiliza en la decoración de cocinas rusticas.

rustica-cocina

Cocina rustica de cemento

Este hermoso modelo de cocina tiene como protagonista el cemento. Se trata de una cocina un poco oscura por que se ha mantenido el color natural del cemento, pero lo buen es que tiene un toque contemporáneo. Pero el toque cálido se ha conseguido gracias al uso de la encimera de madera en su color natural.

Este tipo de cocinas rusticas de obras son un poco más costosas, pero el estilo decorativo que se logra tiene un mejor toque personal y en donde se tiene la posibilidad de utilizar diferentes detalles decorativos de otros estilos.

cocina-rustica-de-cemento

Cocinas rusticas blancas

En esta colección de modelos de cocinas rusticas no se puede dejar de lado los modelos de cocinas rusticas blancas, clásicas y tradicionales, las cuales tienen como principal ventaja la luminosidad y que siempre lucen limpias. Gracias al color blanco que se utiliza, se logra hacer del espacio de la cocina un lugar más llamativo y contrastar con otros elementos originales.

Si tienes una cocina pequeña, te recomiendo que optes por esta opción, ya que los colores claros son perfectos para conseguir una mejor sensación de amplitud y mantener el espacio con más luminosidad.

cocina-rustica-blanca1

cocina-rustica-blanca

Consejos para decorar una cocina rustica

  • Para el diseño y decoración de una cocina rustica, te recomiendo el uso de muebles de madera, los que son perfectos para brincar calidez y aportar ese toque natural que toda cocina rustica necesita.
  • También se puede tener en cuenta los muebles de madera de obra, pero en este caso te recomiendo pintar los muebles de color blanco y ocres para poder combinar de forma elegante con otros muebles o puertas de madera barnizada.
  • Los colores recomendados para la decoración de cocinas rusticas son el marrón, el gris, el verde y otros colores que representen algunos elementos naturales. Estos colores puedes utilizar para pintar las paredes, en los muebles o en los complementos decorativos.
  • Las cortinas y diferentes textiles que se utilicen dentro de la cocina te recomiendo que sean de materiales naturales como la lana o el algodón. Estos textiles naturales se logran conjugar de forma elegante con los demás materiales como la madera.

madera-en-la-cocina

cocina-de-madera

cocina-de-estilo-rustico

cocina-con-madera

decoracion-rustica

elegante-cocina-rustica

muebles-rusticos

barra-de-cocina-rustica

gabinetes-rusticos-para-cocinas

cocina-rustica-en-L

cocina-rustica

cocina-estilo-rustico

cocina-rustica-sencilla

cocinas-de-estilo-rustico

Deja un Comentario

Leer más
como-decorar-cocinas-con-plantas1
Decoración de cocinas con plantas

Si está pensado en mejora la decoración de la cocina, la cual es considerada como uno de los espacios más...

Cerrar