Modelos de cocinas modernas pequeñas

Por más pequeña sea tu cocina, siempre hay alternativas para realizar un buen diseño y decoración como lo muestran los diferentes modelos de cocinas elegantes pequeña. Una cocina pequeña puede terminar siendo igual de acogedor y elegante del mismo modo que una cocina amplia, simplemente se tiene que aplicar ciertos trucos de decoración que ayuden a lograr un espacio más funcional.

Dentro de todos los modelos de cocinas pequeñas modernas, hay ciertos modelos que son más funcionales y que se pueden ajustar perfectamente al tamaño y forma de nuestra cocina.

cocina-blanca-elegante

Cocina con barra

Las modelos de cocinas pequeñas con barra son las que actualmente están en tendencia, ya que el uso de una barra dentro de la cocina permite ganar un mejor espacio de trabajo y poder utilizarlo como desayunador.

Lo bueno es que cuando se desea tener una cocina con barra, no importa el tamaño de la cocina, ya que, si se trata de una cocina extremadamente pequeña, la solución es una barra plegable.

cocina-pequena-con-barra

Cocinas pequeñas en forma de “L”

La distribución en forma de “L” es una buena opción cuando se trata de la decoración de cocinas pequeñas, ya que es un estilo que solo ocupa dos de las paredes de la cocina, dejando las demás libres para que luzca más limpia y genere una mejor sensación de amplitud.

En este tipo de modelos de cocinas, como su mismo nombre lo indica, tienen una forma de “L”, pero para aprovechar mejor el espacio se tiene que utilizar muebles altos para sacar provecho de la zona superior.

cocina-en-forma-de-L

Cocinas con isla

Aunque no se lo crea, en una cocina pequeña se puede instalar perfectamente una isla de cocina, la que permite conseguir un mejor espacio de trabajo, una zona para mantener el orden y en donde se pueda organizar mejor las cosas y utensilios de cocina.

Como se trata de una cocina con poco espacio, la isla que se tiene que utilizar tiene que ser pequeña y con un estilo funcional, que además de servir como zona de trabajo, sirva como almacenamiento y que mejor que se lo pueda usar como desayunador.

cocina-pequena-con-isla

Consejos decorar cocinas pequeñas

  • Si tienes la fortuna de tener una cocina pequeña con ventana, saca el mejor provecho de la luz natura. Una cocina bien iluminada luce moderna y más amplia.
  • Si tienes la posibilidad, integra el espacio de la cocina el espacio más cercano como el comedor o la sala. Este es uno de los mejores trucos que permite generar amplitud en la zona de la cocina y por supuesto en el espacio con el que se lo integre
  • Te recomiendo el uso de colores claros, principalmente para pintar las paredes. Pero cuando me refiero a colores claros, no necesariamente tiene que ser el blanco, puedes usar el gris, amarillo, verde, azul, entre otros colores en tonalidades claras.

Finalmente te invito a observar los diferentes modelos de cocinas modernas pequeñas que te dejo en seguida en la galería de imágenes.

muebles-para-cocinas-pequenas

muebles-de-cocinas-pequenas

cocinas-con-color

cocina-pequena-funcional

cocina-pequena-con-color

cocina-pequena-colorida

cocina-moderna-pequena

cocina-con-espacio-pequeno

cocina-blanca-pequena

cocina-blanca-moderna

moderna-cocina-pequena

cocina-pequena-moderna

cocina-pequena-elegante

elegante-cocina-pequena

cocina-con-poco-espacio

cocina-blanca-con-ceramica

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
accesorios-en-negro-y-acero-para-cocinas3
Detalles para una Cocina en Negro y Acero

Existen muchos detalles elegantes para cocinas y que son detalles de vital importancia para la decoración, podemos usar algunos pequeños...

Cerrar