Madera para la Decoración de Cocinas

La madera es uno delos materiales más utilizados para la decoración de los diferentes espacios del hogar, especialmente para la decoración de cocinas, en donde la madera no solo se lo utiliza para los muebles y encimeras, sino que además la madera se lo puede usar para al revestimiento de pisos y paredes en la decoración de cocinas. Este peculiar material natural según el acabado que se lo puede usar para la decoración de cocinas modernas, elegantes, rusticas y de todo estilo.

Claro que además de la madera, para decorar una cocina se puede hacer uso de otros materiales como los laminados, aluminio, metal, entre otros, pero la madera es la que reina no solo porque tiene una buena durabilidad, sino que además se le puede dar diferentes acabados para que se ajuste perfectamente el estilo de decoración.

muebles-de-madera-para-cocinas

Muebles de madera

En donde más se utiliza la madera dentro de la decoración de cocinas es en el mobiliario, tanto en muebles, estantes, repisas, mesas y demás. Los muebles de madera son los que permiten que la decoración de la cocina tenga un toque cálido y más acogedor.

Para la decoración de cocinas rusticas, los muebles son completamente de madera maciza, en este caso los muebles pueden tener más detalles. Para que los muebles también le den el toque rustico y campestre a la cocina se recomienda que mantenga el color natural de la madera, de lo contrario solo puedes usar colores suaves y naturales como el blanco, crema o beige.

cocina-barroca-elegante

Si es que se trata de la decoración de cocinas modernas, te recomiendo que los muebles de madera tienen que tener un diseño en líneas rectas y sencillas, además de un acabado brillante y más elegante. Si es que deseas puedes darle algún color especial a los muebles de madera o simplemente utilizarlo en su color natural, siempre y cuando luzca con un estilo moderno.

cocina-con-madera1

Piso de madera

Si es que de verdad deseas que la madera sea la protagonista de la decoración de tu cocina, entonces no dudes en hacer uso de la madera para el revestimiento del piso. Para este caso se tiene diferentes opciones, pero una de las más utilizada y recomendables es el parquet, el cual permite conseguir un cavado perfecto para el piso de la cocina.

Para el piso siempre es necesario que se utilice la madera en su color natural, lo cual hace que el espacio sea más cálido y agradable. Pero no olvides de usar una madera de buena calidad.

muebles-de-madera-para-cocinas1

Consejos:

Para que la decoración de tu cocina con madera sea elegante y no tengas que cambiarlo por muchos años, es preferible que optes por hacer uso de madera tratada que resista perfectamente a la humedad, la grasa y el vapor que es común en la cocina.

Utilizar madera para la decoración de cocina es una de las opciones originales, pero ello no quiere decir que solo se tenga que usar madera, sino que puedes complementarlo con otros materiales.

madera-en-la-cocina

cocinas-decorada-con-madera1

cocinas-decorada-con-madera

cocina-moderna-con-madera1

cocina-moderna-con-madera

cocina-decorada-con-madera

cocina-con-madera

gabinetes-rusticos-para-cocinas

gabinetes-de-madera

muebles-de-madera-para-cocina

elegante-barra-de-cocina

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-minimalista-para-cocinas5
Fotos de cocinas minimalistas

Tan solo con ver algunas fotos de cocinas minimalistas no existirá alguna duda que se trata de una estilo de...

Cerrar