Las Mejores Ideas Decorativas para tu Cocina

Para renovar el estilo de diseño y decoración de cocinas no necesariamente se tiene que hacer grandes remodelaciones que necesiten hacer un trabajo de obra. Con sencillas ideas decorativas se puede conseguir una cocina realmente renovada y muy acogedora.

Además de ello es que para mejorar la decoración de la cocina no es necesario que cuentes con un gran presupuesto, la idea es que se haga uso de la creatividad personal y hacer sencillas modificaciones que permitan conseguir grandes cambios, pero para que te sea más fácil a continuación te dejo con algunos consejos y trucos para la decoración de cocinas.

imagen: cocina funcional

Ideas para decorar cocinas

Es uso de vinilos decorativos son una de las opciones que actualmente se tiene para conseguir darle una estilo de decoración original. Se tiene vinilos de diferentes diseños, tamaños y colores, con los cuales se lograra decorar cocinas modernas y de todo estilo que se dese. Se lo puede instalar con facilidad en las paredes y en toda superficie plana y lisa que este dentro de la cocina. Si deseas renovar y darle un mejor estilo a los muebles, también tienes la opción de elegir vinilos para muebles.

Agrega algún cuadro decorativo para las paredes. Este es una idea que permite darle un toque de personalidad a las paredes, ya que se puede hacer uso de un cuadro decorativo con la imagen del potaje que más gustes. Opta por agregar solo uno o dos cuadros como máximo que sea de regular tamaño, ya que si es que llenas la pared de cuadros, el resultado no será para nada acogedor, además que saturara el espacio.

imagen: cocina blanca

Pueda que los azulejos de la cocina ya estén un poco envejecidos, para lo cual cambiarlo sería todo un trabajo de obra, pero para que esto no pase solo se tiene que conseguir pintura especial para azulejos, limpiarlo bien y aplicar la pintura de un color diferente para que luzcan como nuevos. Además de ello también te recomiendo que cambies de color las paredes, cambiar el color de las paredes y azulejos es más que suficiente para darle un nuevo estilo a la cocina.

Renueva todos los textiles que están más visibles en la cocina, textiles como las cortinas, manteles, etc. Opta por lo que son de un color alegre y llamativos pero que conjugue perfectamente con el resto de la decoración. Para este caso se tiene la opción de elegir textiles con diseños personalizados.

Los colores que utilices para decorar la cocina preferentemente tienen que ser colores que mantenga la tranquilidad, como los tonos neutros. Para más ideas de decoración de cocinas ingresa a: Decoración de cocinas elegantes.

cocina-elegante-en-color-moderno

Decoración de cocinas modernas

La iluminación no solamente es esencial en la decoración de cocina por lo que permite que espacio sea más funcional y porque es muy útil para la preparación de alimentos de forma cómoda, si porque, además permite darle un mejor estilo estético y mejor estilo decorativo. Puedes usar una luz principal, luces focales y luces decorativos para resaltar ciertas zonas de la cocina. Por ejemplo, para resaltar un cuadro. En cuanto a la iluminación natural, se lo tiene que aprovechar de la mejor forma, si es que se tiene ventanas se tiene que usar cortinas livianas que no impidan el ingreso de luz.

Una pizarra se lo puede usar con un detalle decorativo original. El uso de una pizarra dentro de la decoración de cocinas permite que cada semana o cada día se le dé un toque de original. Solamente se tiene que escribir recetas o frases nuevas en la pizarra, lo que se lograra es realmente impresionante.

Cambiar el color de los muebles simplemente también es una buena idea para dar un nuevo estilo y conseguir una cocina moderna y elegante. Solamente tienes que conseguir pintura especial para el material del que son los muebles, limpiarlos bien y de ser necesario lijarlo para aplicar la pintura y dejar el mobiliario como nuevo. Pueda que no sea necesario que se pinte todo el mueble, ya que solo con pintar las puertas es más que suficiente para conseguir un nuevo estilo.

imagen: cocina color verde

El uso de plantas naturales es una de las opciones que actualmente se usa bastante para la decoración de cocinas modernas. Una planta dentro de la decoración no solo permite llenar de vida el espacio, sino que además, permite conseguir un espacio más relajado y más cálido. Puedes usar pequeñas plantas aromáticas que también te pueden ser utilices para la preparación de alguna receta. Pero si deseas puedes hacer uso de alguna otra planta especial para interiores para colocarlo en alguna esquina especial que deseas resaltarlo.

Finalmente una de las mejores ideas que tienes que tener en cuenta es mantener el orden en todo momento, ya que por más hermosa que sea la decoración y si el desorden está presente, tu cocina no lucirá nada cogedora. Especialmente si tu cocina es pequeña, tienes que mantener todo en orden para conseguir un mejor estilo estético y una mejor sensación de amplitud.

Ten cuidado en el uso de colores para la decoración de cocina, tienes que usar dos o tres como máximo. De lo contrario el resultado no será para nada cogedor. Para saber más de decoración de cocinas ingresa a: Como decorar cocinas elegantes.

imagen: cocina color rojo

Ideas de diseño de cocinas modernas

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
reducida-cocina-elegante
Diseñar cocinas pequeñas funcionales

Actualmente muchas familias se encuentras con el problema del diseño de cocinas pequeñas, en donde no se sabe mucho que...

Cerrar