Ideas para Reformar la Cocina

Seguramente que en muchas ocasiones te has sentido desconforme o aburrido con el estilo que tiene tu cocina, para ello has visto la posibilidad de reformarlo pero no has tenido el presupuesto correspondiente o peor aún no has tenido ni la menor idea de cómo hacerlo. Para ello en este artículo quiero mostrarte las mejores ideas, consejos y trucos para que reformes tu cocina con un baja presupuesto y así puedas mantener a toda la familia bien contenta con el nuevo estilo de la cocina.

* Primeramente lo que tienes que buscar es la funcionalidad, para ello lo mejor que puedes hacer es colocar muebles que tengas una gran capacidad de almacenamiento de preferencia extraíbles, esto es recomendable para que tengas un acceso más fácil para encontrar las cosas que son solo abrir un cajón del mueble puedas ver todo lo que contiene.

* Agrega un pequeño toque personal a la cocina, esto puedes hacerlo mediante la colocación de cuadros con fotos o recuerdos familiares de algunos momentos especiales, una muy buna idea también es colocar algunas manualidad que realizan tu hijos en el colegio.

imagenes-de-cocinas-modernas2

* Si tu cocina cuenta con  paredes revestidas con azulejos y ese diseño como que ya no te gusta te recomiendo que en vez de cambiar todos los azulejos que será mucho más trabajos lo mejor que puedes realizar es pintar los azulejos con una pintura de un color diferentes y así cambiaras completamente la vista de la cocina y lucirá un ambiente muy renovado con un nuevo estilo más acogedor. Si tu cocina es de pocos metros cuadrados lo mejor es que utilices colores claros y vibrantes para dar una mayor sensación de amplitud.

* La iluminación es un factor esencial para que la cocina luzca agradable y acogedora, su la tuya no cuanta con amplias ventanas para el ingreso de la luz natural lo que tienes que hacer es utilizar la iluminación artificial mediante focos y lámparas para mantener bien iluminado todo el espacio especialmente la zona donde se preparan los alimentos. Pero si tu cocina cuenta con amplias ventanas para el ingreso de gran cantidad de luz natural lo mejor es que lo aproveches al máximo.

* Evita colocar muchos accesorios de decoración, esto puede hacer que la cocina luzca desproporcionada y aburrida, pero aun si tu cocina es pequeña la gran cantidad de accesorios ara que la cocina luzca más pequeña de lo que es. Lo más recordable para adornar las paredes es colora un cuadro grande que varios pequeños y para adornar la mesa o encimera se puede optar por un florero con flores coloridas y frescas cambiándolo cuando ya se noten marchitadas para mantener la armonía y la alegría intacta.

* Si deseas ver más ideas y aprender como decorar una cocina moderna y los demás ambientes de tu hogar te recomiendo ingresar a: Manual de Decoración de Interiores.

En el siguiente video te muestro como decorar una cocina.

 También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
organizar-la-cocina
Cómo Hacer un Organizador para tu Cocina

Uno de los espacio de la casa que puede causar muchos problemas en la organización de los diferentes elementos y...

Cerrar