Ideas para la decoración de cocinas

Ideas para la decoración de cocinas

Actualmente uno de los espacio cono más relevancia y protagonismo de toda la casa es la cocina, con el paso de los años ha ido teniendo una importante acogida y sobre todo por el uso que se le da al espacio de la cocina, primeramente por ser una de las estancias donde se lleva a cabo la preparación de los alimentos, esta es una de las principales actividad y es basta para que sea uno de los ambiente más importantes de la casa. Razón por la cual todas las familias intentas darle la mejor decoración a la cocina, para que se pueda tener un espacio cómodo, acogedor, lleno de armonía y sobre todo que sea funcional en donde se puede realizar las diferentes actividades de forma sencilla.  

Pero para el caso de la decoración de cocinas, el problema surge cuando no se sabe por dónde empezar y peor aún no se tiene idea alguna de lo que se tienes que realizar. Claro que si acudes a la ayuda de los profesionales y especialistas en decoración, esto no será un problema para ti, pero claro que si te demandara un gasto, y además que el decorador te pedirá tus opciones para que pueda trabajar en función a tus gustos personales, es por ello que es necesario que tengas algunas ideas sobre la decoración de cocinas  como las que a continuación te muestro.

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina3

Ideas para decorar cocinas pequeñas

- Una de las mejores ideas que se tiene que utilizar en una cocina pequeña es la correcta distribución de los muebles, no deben saturar el paso y deben abrirse con facilidad. Opta por utilizar un mueble alto para almacenar los accesorios de cocina y combinarlo con otros muebles bajos para no saturar mucho es poco espacio. Es necesario mantener un orden en toda cocina pequeña e intentar dejar alguna pared libre.

- Las mesas plegables también son una buena idea de ganar espacio en una cocina pequeña, es un buen método de tener un área de trabajo amplio en la que además podrás comer o utilizarlo como desayunador. Es necesario que ancles la mesa a la pared y solamente la saques cuando lo necesites.

- Siempre opta por utilizar colores claros para pintar las paredes y para los muebles de cocina, esto es ideal para dar una sensación de amplitud a una cocina pequeña. Los colores oscuros aran que una cocinas pequeña luzca más pequeña de lo ya es.

- Para ganar un poco más de espacio en tu cocina pequeña tienes que optar por utilizar puertas corredizas, tanto la principal como las puestas de los muebles, de este modo cuando lo abres no quiten nada de espacio.

- Finalmente una perfecta iluminación será vital para hacer que una cocina pequeña luzca con más amplitud. Bien puede ser iluminación natural o artificial, claro que si es natural seria genial. Si cuentas con una cocina con una amplia ventana es necesario que saques el máximo provecho del ingreso de la iluminación natural. No impidas en ingreso de la iluminación colocando algunos objetos en la ventana.

cocina-decorada-con-vinilos

cocinas-elegantes1

mobiliario-auxiliar-para-cocinas1

decoracion-de-cocinas-en-color-negro2También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas-Modernas-de-Concreto2.jpg
Decoración de Cocinas de Concreto

Decoración de Cocinas de Concreto.- El concreto es un material poco tradicional para encimeras de cocina, aunque se ha visto...

Cerrar