Ideas para decorar una cocina moderna

Las cocinas modernas son las que tienen un importante protagonismo actualmente, por lo que son bastante originales y funciones que facilitaran las tareas domésticas. Las cocinas modernas no solamente son el espacio donde se realiza la preparación de alimentos y comidas. Actualmente la cocina es uno de los lugares de reuniones, es considerado el corazón de la casa, es por ello que te dejo con algunas ideas para decorar una cocina moderna y elegante.

La cocina tiene que decorarse de tal forma que se pueda ahorrar el mayor espacio posible para que pueda conseguir un espacio más funcional. Por lo general para la decoración de cocinas modernas se centra en los ornamentos, el tipo de revestimiento y en los detalles, pero especialmente se centra en líneas y formas simples, haciendo que sean más funcionales.

imagen: cocina elegante

Para decorar una cocina moderna por lo general se suelen usar mucho los colores neutros y alegres. Color como el verde, rojo, naranja, blanco o amarillo son alguna de las tonalidades que se puede utilizar dentro de la decoración de una cocina moderna. Ten presente que estos colores son muy agradables a la vista, es por ello que estos colores pueden ser utilizados en el mobiliario.

Pero además del color de las paredes, también es muy importante el color de las paredes al momento de darle el estilo moderno a la cocina. Lo ideal es que se utilices colores similares a los que se piensa usar en el mobiliario, aunque una de las opciones más sencillas es que se pinte todas las paredes de blanco y en seguido elegir con mejor libertar el color del mobiliario.

Un detalle sencillo pero muy importante dentro de la decoración de cocinas modernas son los pequeños utensilios de cocina y su color. Se tiene que usar utensilios que tengas en color simular a los muebles, la finalidad es conseguir una buena armonía.

imagen: cocina color naranja

Cómo decorar una cocina moderna

Muebles modernos para cocinas: actualmente para la decoración de cocinas modernas se suelen usar los muebles blancos lacados, los cuales permiten conseguir un espacio amplio y despejado, haciendo que la cocina sea un espacio completamente funcional.

Una buena opción también son los muebles estratificados y poli laminados, los cuales suelen ser bastante económicos y brindan un buen estilo de diseño.

Electrodomésticos: al momento de elegir los electrométricos de cocina tienes que definir si desea que estén a la vista u ocultos dentro de los muebles, pero lo ideal es que alguno de los electrodomésticos se lo integre como parte de la decoración, los cuales tienen que ser en colores que armonicen con el resto de la decoración, especialmente los que más se usan como el microondas, licuadora, etc.

imagen: cocina color amarillo

Encimeras: la encimera es la zona de trabajo y la que más se utiliza dentro de la cocina, motivo por el cual la encimera tiene que ser de buena calidad. Para las encimeras de cocina se tiene diferentes materiales como el acero inoxidable, piedra sintética, granito, mármol, madera tratada, etc.

Pisos: en la decoración de cocinas modernas es indispensable el piso, para el cual se tiene diferentes opciones, pero uno de los más destacados por el buen estilo estético, buen diseño, precios bajas y diferentes tipos de colores es la cerámica.

imagen: cocina grande

Decoracion de cocinas minimalistas

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
mesa-pegable-de-cocina
Como Decorar un Office en una Cocina Poco Espacio

Bien sea para tomar desayuno o para disfrutar de una comida rápida, como para hacer reuniones más amenas con familiares...

Cerrar