Ideas para decorar una cocina con estilo rustico

Estas buscando ideas para decorar una cocinas con estilo rustico, has llegado al lugar perfecto en donde te mostrare todo lo que tienes que saber para que puedas realizar la decoración de tu cocina con un cálido estilo rustico.

La decoración rustica anteriormente solamente se daba en las casa de campo, pero por ser un estilo que gusta a muchas personas y que permite disfrutar completamente gracias los diferente materiales que se utilizan, es que actualmente se usa en la decoración de cocinas de todos lados.

Imágenes de Cocinas Integrales Rusticas4

Cortinas para cocinas rústicas

Las cortinas son esenciales en la decoración de todo tipo de cocina, para la decoración de una cocina rustica se tiene que optar por materiales traslúcidos. Las cortinas pueden utilizarse tanto para puertas y ventanas para controlar correctamente el ingreso de la iluminación natural.

El color de las cortinas tiene que ser uno que conjugue perfectamente con color natural de los materiales que se ha utilizado para el resto de la decoración. Te recomiendo que utilices cortinas en tonos amarillo, marrón, verde, etc.

cortinas-para-tu-cocina

Iluminación para una cocina rústica

Para iluminar la cocina puedes usar lámparas, las cuales tienes que ubicarlo justamente encima de la mesa de comer, ya que el estilo rustico permite la utilización de diferentes detalles de este tipo. Es recomendable que se use las lámparas de metal, a veces envejecido, con este efecto decapado y de buen tamaño si se usara solamente una.

Puedes ubicarlo desde el techo o bien desde una zona lateral con caída hacia la mesa. Si cuentan con una barra de cocina, usa varias iluminarias colgantes sobre una zona que quite la estética, pero tienes que optar por esos diseños plenamente rústicos.

cocina-rustica-elegante2

Consejos para decorar una cocina rustica

  • La madera es uno de los materiales que más se usa para la decoración de una cocina rustica, este es un material que aporta calidez. La madera se tiene que usar principalmente en los muebles de cocina, los cuales se lo tiene que elegir que sean de una madera dura, por ejemplo, el roble, para que de este modo los muebles tengan una buena durabilidad y no tengas que cambiarlo al poco tiempo.
  • Si los muebles de cocinas que as seleccionado son de madera oscura, entonces se tiene potenciar la iluminación de esta importante estancia de la casa, ya que la buna iluminación no solamente permite tener un espacio confortable para las diferentes actividades como la preparación de los alimentos, sino que además mejoran la estética. Para que la cocina tenga una buna luminosidad tienes que para los revestimientos y pavimentos tienes que ser en colores claros, colores neutros o tostados, los cuales son perfecto para conseguir una buena luminosidad.
  • La piedra también puedes usarlo para la decoración de cocinas rusticas, ya que es un material natural es por ello que es perfecto para este tipo de decoración. La piedra puedes que usarlo para el revestimiento de pisos o de las paredes de la cocina, la idea es que consigas una cocina decorada con detalles plenamente naturales.

cocina-rustica-elegante1

cocina-rustica-elegante

decoracion-rustica-para-cocinas2

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-moderno-color-naranja1
Decoración de cocinas en color naranja

Ahora te mostrare como realizar la decoración de cocinas en color naranja, ya que el color naranja es uno de...

Cerrar